Comunidad Harley Benton

Enrique G
#10549 por Enrique G el 05/06/2022
#10548 pues como te guste la de mástil tostado es una buena pasta, que no digo que no lo valga la guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sakuarius102
#10550 por sakuarius102 el 05/06/2022
#10549 Si !!,la de arce tostado,tremolo, y en este color

https://www.thomann.de/es/harley_benton_fusion_iii_hsh_roasted_fbb.htm

No me corre prisa y tengo varias guitarras, asi que la dejaré para mi cumple en Noviembre
Subir
2
Enrique G
#10551 por Enrique G el 05/06/2022
#10550 esa es la que a mí también me gusta. Pero ahora la situación financiera, está cómo está y habrá que esperar, ya no para esa si no para cualquier otra. Pero esa es espectacular, yo la tengo en la lista de deseos desde hace tiempo. Cuando la compres ya nos pondrás los dientes largos. Saludos!
Subir
Manuel
#10552 por Manuel el 05/06/2022
#10550
Interesante, ya contarás...
Subir
sakuarius102
#10553 por sakuarius102 el 05/06/2022
#10552 hombre, Don Manuel !!, cuanto tiempo amigo ;)
Subir
diesiocho
#10554 por diesiocho el 08/06/2022
Buenas.
acabo de recibir mi sc-450 Plus y estoy tratando de configurarla correctamente.
Por favor, ¿alguien podría indicarme a qué altura tienen las dos pastillas respecto a las cuerdas?
Cualquier otro consejo de configuración lo agradeceré también.
Subir
Juan M.
#10555 por Juan M. el 08/06/2022
#10554
Hola. Pues no hay una medida estándar que corresponda a una fórmula mágica. Lo mejor es que lo hagas a tu gusto, fiándote de tu oído. Lo suyo es aproximadamente unos 4 milímetros, pero es muy relativo.
Yo de ti ajustaba primero la altura del humbucker del mástil, probando diferentes alturas hasta que veas que suena balanceada entre las cuerdas más graves y las más agudas.
Después, haz lo propio con la del puente, de forma que el volumen de sonido sea parecido al de la del mástil.
Comprueba finalmente en la posición intermedia del selector de pastillas que suenan ambas equlibradas de volumen.
Y ya si prefieres que suene más aguda o más gorda cualquiera de las pastillas, es ya a gusto propio. Ten en cuenta que cuanto más cerca estén las pastillas de las cuerdas ganarás en volumen, pero perderás en nitidez y definición.
No es difícil en absoluto, pero al ser algo tan personal es mejor que lo hagas a tu gusto. Yo también busqué y pregunté sobre medidas estándar en su día, y al final caí en algo evidente: si la voy a tocar yo, que suene como a mí me gusta, y no como gusta a terceros...
Espero haberte sido de ayuda, y bienvenido al club de los felices poseedores de una SC 450 Plus. ;)
Subir
2
diesiocho
#10556 por diesiocho el 08/06/2022
Juan M. escribió:

Espero haberte sido de ayuda, y bienvenido al club de los felices poseedores de una SC 450 Plus

Gracias, compi.
La verdad es que estoy ABSOLUTAMENTE encantado con la guitarra. Me encanta el sustain, la escala corta, el sonido de las pastillas...
Iré preguntando por aquí las dudas que me surjan.
Subir
Danzante
#10557 por Danzante el 14/06/2022
¿Qué tal complementaría una SC 550-II a una strato HSS?, me está entrando el gusanillo de probar una paula...
Subir
Juan M.
#10558 por Juan M. el 14/06/2022
#10557
Yo, de todos los modelos que he probado hasta la fecha (7 u 8 en total), es el que más me gusta de todas las HB, y con diferencia. También he leído muy buenas críticas de las que vienen con pastillas EMG's, pero esas no las he podido probar.
A no ser que tengas mala suerte con el ejemplar que te llegue (en ese caso se devuelve y punto), trastes de acero inox., pastillas de alnico V Tesla Opus-1 (a mí me chiflan y voy tras unas, por si alguien las vende), buena cejuela, y herrajes y electrónica más que decentes. Además, los diestros tenéis la suerte de poder elegir entre distintos acabados, je, je... Por cierto, ¿cuál te gusta más?
Obviamente, hay guitarras mucho mejores. Pero no por 300€, que yo conozca. En mi opinión, compiten en la misma liga que las Cort C250, Vintage V100, si es que no las superan, y están muy cerca de las Epiphone Standard, costando la mitad.
Y por supuesto que es compatible con una HSS. De hecho, tener una "paula" (o 'single cut', para no ofender a los puristas) a mí se me antoja imprescindible, y siempre fue uno de mis modelos preferidos de guitarras.
Ya nos cuentas. ¡Suerte!
Subir
Agila
#10559 por Agila el 15/06/2022
#10557

Buenas, yo tengo una SC-550 II y me parece una guitarrón. Sólo cambiaria los trastes por unos medium jumbo, pero eso es un gusto mío personal. Ahora veo que únicamente pone la marca de los trastes: Blacksmith, pero no especifica la altura. por lo que no se como viene, pero me imagino que no habrá cambiado. Las pastillas como ha dicho el compi, son excelentes. Y en mi caso, vino perfecta de fabricación.

Un saludo.
Subir
Lau19
#10560 por Lau19 el 15/06/2022
#10557
Hay un hilo sobre paulas baratas y recomiendan las vintage v100. Yo vi alguna por 300€ de segunda mano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo