Comunidad Harley Benton

diesiocho
#10561 por diesiocho el 15/06/2022
A ver, chicos.
Como dije, recibí la SC-450 Plus y ahora, al cabo de una semana y después de ajustar la acción, quitar los plásticos protectores y echarle un litro de aceite de limón al diapasón, compruebo que el volumen en la pastilla del cuello no funciona. Es decir, está a un volumen fijo y ni se baja ni se sube girando el pote arriba y abajo. No sé si será cosa del selector, porque al principio me fallaba a veces y echándole limpiador de contactos lo solucioné.
¿Alguien puede aconsejarme qué debo hacer, si es cosa de cambiar el selector? Si es así, a ver si podéis mandarme un enlace del que le habéis puesto, o en cualquier caso informarme de cuál puede ser la causa y la posible solución.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sakuarius102
#10562 por sakuarius102 el 15/06/2022
Por debajo de 600-700€ la mejor les paul que he tocado es la Vintage V100. Y para comparar soy propuetario de una Epiphone Les Paul custom 2021, y tuve 3 años una Cort CR280 (ya no se fabrica ese modelo, pero era de los mas altos). Pues la Vintage V100, las veces que la he tocado que han sido varias, me ha parecido mejor. Suena mas a madera, mas clasica, sonido un poco mas gordo y redondo. Por supuesto todas como vienen de fabrica, sin cambiarlas nada.

La HB SC 550 no la he podido tocar, pero no creo que haya mucha diferencia con las Epiphones (en general). Y ya digo que tengo una Epi custom del 2021 comprada en tienda, pero si te llega una buena HB, pueden estar mas o menos a la alura (quitando algun desperfecto estetico, o alguna tonteria de ajuste en la HB). Ya se que esto no lo deberia de decir, pero es lo que me da la sensacion ;)
Subir
Danzante
#10563 por Danzante el 15/06/2022
#10558 El tigre! El tigre!

¡Gracias a todos por los consejos!
Subir
Sietesiete
#10564 por Sietesiete el 15/06/2022
#10561

Probablemente alguna soldadura fría o suelta

Mándales un correo con el tema a ver que te ofrecen. Lo ideal, si no sabes/quieres ponerte con el soldador a repasar la electrónica, y la guitarra te la vas a quedar, sería que te ofreciesen algún descuento, para no tener que mandarla a Alemania a arreglar
Subir
1
Enrique G
#10565 por Enrique G el 15/06/2022
#10561 yo tengo una sc550. La compré de Bstock y aproximadamente al cabo de un mes o así, me dejó de funcionar una de las pastillas, yo también la había ajustado, aceite de limón, etc. Contacté con Thomann y me la arreglaron. Supongo que lo mismo pasará si el pote no funciona.
La única diferencia es que yo vivo en Alemania, pero la garantía, es la garantía. Antes de tocar nada tú, contactarles a ver qué te ofrecen, a lo mejor, no les salen las cuentas del envío y te ofertan alguna compensación económica. Agota primero esa vía y luego ya, piensa en meterle tu mano. Ya nos cuentas.
Saludos
Subir
1
diesiocho
#10566 por diesiocho el 15/06/2022
Enrique G escribió:
Antes de tocar nada tú, contactarles a ver qué te ofrecen, a lo mejor, no les salen las cuentas del envío y te ofertan alguna compensación económica. Agota primero esa vía y luego ya, piensa en meterle tu mano. Ya nos cuentas.

Gracias. Mañana hablaré con ellos, a ver qué me dicen.
Subir
Marcos Deker
#10567 por Marcos Deker el 16/06/2022
Pues ayer me vino un alumno a clase con una HB35 de estas semihollow. Me dejó bastante sorprendido tanto por acabados como por afinación y sonido. Literalmente, por lo que cuesta, me parece un guitarrón.

Como ando ahí ahí con una 335 pero no quiero dejarme los cuartos de una Gibson, mañana iré a probar cosas tipo Sire, Epis, etc... pero si ninguna me convence, lo tendré bastante claro...
Subir
3
diesiocho
#10568 por diesiocho el 17/06/2022
Chedu Sietesiete escribió:
Mándales un correo con el tema a ver que te ofrecen. Lo ideal, si no sabes/quieres ponerte con el soldador a repasar la electrónica, y la guitarra te la vas a quedar, sería que te ofreciesen algún descuento, para no tener que mandarla a Alemania a arreglar


Hoy he hablado con Thomann del asunto. Me han dicho que les envíe el presupuesto de un luthier por si les vale la pena hacerme ese abaono y no mandarla a reparar.

Perdonad por favor mi ignorancia, pero nunca he tenido una Les Paul y por eso pregunto. Mi caso es que la SC-450 Plus, en la posición de la pastilla del mástil, no funciona del todo el volumen. A ver si sé explicarlo. Si el pote marca del 0 al 10, sí es verdad que noto un aumento-reducción de volumen, pero muy limitado. Digamos que hace una variación que calculo entre lo que sería un nivel 7 a un nivel 10, PERO no hay forma de mutearla, aunque la lleve al cero. Lógicamente, esto me pasa también en menos medida con el selector en la posición central. En ella, aunque ponga el nivel a 0 de las 2 pastillas, sigue sonando la del mástil.
Mi pregunta es muy sencilla: ¿Esto es normal y os pasa a todos los que tenéis esta guitarra? Es que tengo miedo de que el presupuesto del luthier no me lo acepten, que tenga que enviar a reparar la guitarra y que además del tiempo perdido y las molestias, al final me diga Thomann que eso es un funcionamiento normal y encima me cobren portes...
Por favor, ayudadme todos los que podáis.
Subir
sevidoe Baneado
#10569 por sevidoe el 17/06/2022
Eso creo que es un potenciómetro en mal estado o barato. Un cts vale 6€, un alpha, 4. La mano de obra de un luthier... Yo cambiaría toda la electrónica de una vez y punto.
Si conoces a alguien un poco mañoso con el soldador yo no andaba ni molestando
Subir
Juan M.
#10570 por Juan M. el 17/06/2022
#10568
Opino como #sevidoe. Tiene pinta (sin estar seguro al 100%) de ser un potenciómetro defectuoso. Yo la llevaría a un luthier y preguntaba si efectivamente sólo es eso y presupuesto para arreglarlo. Y si luego Thomann te lo paga, pues lo arreglas con ese luthier y listo. En caso de que sea más grave y requiera de reparación mayor, también te lo dirá el luthier y ya sabrás si te merece la pena repararla en el luthier o mandarla a Thomann para ello.
Ya nos contarás. ¡Suerte!
Subir
diesiocho
#10571 por diesiocho el 17/06/2022
sevidoe escribió:
Eso creo que es un potenciómetro en mal estado o barato.
Juan M. escribió:
Opino como #sevidoe. Tiene pinta (sin estar seguro al 100%) de ser un potenciómetro defectuoso


De verdad, muchas gracias a los dos por orientarme. Entiendo, como es de sentido común, que el volumen tiene que ir sí o sí del 0 (mudo) al máximo.
Subir
Sergio
#10572 por Sergio el 17/06/2022
#10571 efectivamente, de full a cero es el comportamiento normal de ese pote, de esa pastilla, y de todos los potes y todas las pastillas del mundo :) Que bajando del todo el volumen se quede como en un 7 indica, efectivamente, potenciómetro defectuoso. Eso te lo cambia cualquiera con un soldador en 4 minutos; un luthier te cobrará el pote (unos 5€) más su mano de obra (entre 20 y 40, dependiendo del luthier). ¿En qué zona estás?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo