Comunidad Harley Benton

Dr. Neve
#10537 por Dr. Neve el 24/05/2022
Enrique G escribió:
Pues me alegro, ahora a disfrutarlo!


:banda_rock::banda_rock::banda_rock:

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Enrique G
#10538 por Enrique G el 29/05/2022
Ayer estuve trasteando la HB JA 60, no terminaba de encontrarle el punto. Hace algunos meses le había calzado el mástil con un simple plástico de una bolsa de tornillos. Ayer, le monté un puente de rodillos y le aumenté el calzo con dos plásticos más haciendo escalera, el de abajo más largo, el del medio, más corto y el superior el más corto
Se ha quedado el mástil totalmente paralelo a las cuerdas y es una pasada. Os lo comento por si alguno tiene miedo de calzar el mástil, que pruebe con las bolsas de plástico, que puedes ir aumentando de poco en poco.
Saludos y buen domingo
Subir
1
Lau19
#10539 por Lau19 el 29/05/2022
#10538
Calzar la guitarra se puede usar para hacer q deje de trastear?
Subir
IsmaelDB
#10540 por IsmaelDB el 29/05/2022
#10539 No debería usarse para eso, aunque en ocasiones soluciona trasteos (según el caso). Calzar un mástil se hace para que quede donde debe, porque en la fábrica no se hizo, en caso de necesitarlo claro. Lo suyo es hacerlo con una cuña de madera cortada a medida, pero como yo soy un cutre una vez lo hice con una púa de bajo que tenía el tamaño y grosor más o menos. La guitar quedo perfect je je.
Subir
Enrique G
#10541 por Enrique G el 29/05/2022
#10539 no, yo la he calzado para acercar las cuerdas al mástil y hacer que estén paralelas. Entre la cejilla y el puente tenemos las cuerdas que son una línea recta, pero muchas veces el mástil y el resto de la guitarra, no hacen una sola línea, son dos superficies que no están en el mismo plano y por eso a veces las cuerdas quedan muy separadas de la base del mástil. Al calzar el mástil conseguimos que el diapasón y el resto de la guitarra estén en planos paralelos y por tanto las cuerdas lo están al diapasón. Esto no es perfecto, pero se nota mucho.
En relación a tener que hacerlo con una cuña de madera, yo creo que eso es lo que nos venden, conseguir una cuña tan delgada como el calzo que yo he usado es prácticamente imposible. Por otro lado tengo una Fender Strato que tiene un tornillito en la base del mástil para darle la inclinación que haga falta.
Estoy de acuerdo que con la madera quizá pierda menos cualidades acústicas, pero no estamos hablando de una guitarra de 1000 euros si no de 167, por eso creo que con el plástico es suficiente
Subir
1
otropaco
#10542 por otropaco el 29/05/2022
Venden hechas ya esas cuñas, de 0,5 o 1 grados de ángulo. Se pueden apilar para aumentarlo si se necesita. Si tienes una sierra de mesa bien ajustada y una tablita de arce se pueden hacer en diez minutos, (incluido el lijado final). A mano es verdad que es un poco coñazo hacerlas.
El problema de meter calzos como puas o tiras de plástico, aparte de que la transmisión de vibraciones es peor, es que crean un escalón. Ese escalón con el tiempo puede dar problemas en el mástil. No es algo común, pero he leído casos de torsiones o ligera "joroba" en los trastes 19 o 20 que producen trasteos de solución complicada. Aunque la verdad, es algo que se ha hecho siempre y el problema es poco común.
Yo me hice una para una strato comprada por partes porque tenía que bajar mucho las selletas, no me sentía bien metiendo una pua y las hechas son carillas. Las venden en madinter, por ejemplo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2130-050_stewmac_neck_shims_for_guitar_blank_0.50_degree_madinter3_1.jpg
Subir
1
Enrique G
#10543 por Enrique G el 29/05/2022
#10542 si las conocía, en otros sitios te hablan de tarjetas de crédito, pero lo probé y era demasiado, además ahí si podía pasar lo que tú dices, de deformación del mástil, pero yo he metido tres capas en forma de escalera, o sea haciendo cuña. Es tan poco lo que sube, que veo difícil que se deforme el mástil, pero vamos lo dicho es una guitarra de 167 euros, si se deforma dentro de tres o cuatro años, ya apañaré algo
Subir
Danzante
#10544 por Danzante el 29/05/2022
Han añadido a la línea de las Fusion III dos modelos con Floyd Rose: https://harleybenton.com/product/fusion-iii-hh-fr-roasted-fch/
Subir
Danzante
#10545 por Danzante el 03/06/2022
Están bajando de precio las HB35 Plus: 199€ colores verde y rosa, los demás parece que se quedarán en 229€
Subir
sakuarius102
#10546 por sakuarius102 el 04/06/2022
#10545 la roja hace 3 años estaba a 220 (me compré una), y ahora está a 249€. Es verdad que la han subido 30€, pero es muy muy buena opcion si vas buscando ese tipo de guitarra. Si no, tienes que ir a una Vintage o una Epiphone, que ya suben de precio ambos.

La tuve año y poco y la vendí, solo porque toco en casa sentado y se me hacia un pelin grande la caja. Ya ves, manias que tenemos porque por lo demás estaba contento con la guitarra
Subir
1
Los Hilos de la Marioneta
#10547 por Los Hilos de la Marioneta el 04/06/2022
#10546
Yo toco solo en casa y a partir de ahora miro siempre por la comodidad. Llevo desde marzo con CST-24HB, os dejé un reseña, y no puedo estar más contento. Cómoda y sonido. Aún pendiente de dos ajustes pequeños.
Subir
sakuarius102
#10548 por sakuarius102 el 04/06/2022
#10547 Tambien tengo la CST-24 y no puedo estar mas contento, incluso, la toco mas que otras guitarras mas caras

En unos meses la que tengo en el punto de mira es la HB Fusion III HSH :L:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo