Comunidad Harley Benton

Geladral
#10657 por Geladral el 08/07/2022
Acaba de llegarme la Fusion T emg y, en general, la guitarra está de cine. Viene bien ajustada, algo alta de acción pero es normal, y quintada. No hacen ruido los potes, el mástil está perfecto y no raspan los trastes (la compré B-Stock). Lo único que le encuentro son dos cosillas que me chocan un poco:

-Los trastes dicen ser de acero inoxidable pero al tocarlos los noto como si no estuvieran pulidos. En la EVH Wolfgang special japonesa traía los trastes así y eran mantequilla. Después de un rato te acostumbras y parece que va a menos, pero da esa sensación de no estar completamente pulidos.
-El jack está durísimo, y cuando digo durísimo es que cuesta meter el jack. Sacarlo no hay problema, pero meterlo hay que hacer una fuerza considerable.

El mástil tiene un flameado muy bonito, la afinación la aguanta perfecta y las EMG 70 de momento me están gustando. Por 400€ que me ha salido no se le puede pedir más.


PD: El acabado mate es más guarro que la mano de un mecánico en un día de parada.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frodito78
#10658 por frodito78 el 08/07/2022
#10657 me alegro. yo si la sacan pa zurdos, la pillo dia 1
Subir
Lau19
#10659 por Lau19 el 09/07/2022
Hola, en el vídeo donde comparan las telecaster le preguntan al youtuber...q es mejor una fusión o una pacífica ( supongo q la 112).
Yo solo conozco en persona la pacífica pero la fusión en foto parece mejor...
Q opináis vosotros?
Subir
pabengar
#10660 por pabengar el 13/07/2022
Hola chicos.

Me uno a la comunidad tras mi adquisición de una HB SC500 II DFB. Es mi primera guitarra tipo LP que tengo. Mi primera impresion ha sido muy buena, sobre todo el sonido entrega en lo poco que he probado. Tengo una Pacifica 112v, una Ibanez S540LTD y una Tokai AST70, y aunque mi nivel no pasa de eterno principiante, si que me voy dando cuenta que el sonido que mayormente busco es el tipico del de una LP, por ello tras las buenas criticas de la SC550 II y su precio accesible me he decidido a traerla "pa" casa.

Tambien comentaros que estoy indeciso si quedármela o pedir reemplazo, os adjunto unas fotos en las que se aprecian casi inapreciables defectos en el lacado. Tamben he notado que el traste 15 está ligeramente levantado (el fretrocket pivota) pero consigo una razonable acción de unos 1,5/1,6 mm (mi Tokai tiene la acción mas alta...). En mis guitarras he nivelado yo mis trastes en ocasiones, pero esto es acero....

Estoy seguro de que la quiero, pero no se si en el reemplazo me llegar una en mejores condiciones o no. O si en base a vuestras experiencias es normal este tipo de defectillos que ya de por si tienen otras guitarras de mayor nivel.

Es lo que queria compartir con vosotros y si alquien me aconseja quedo agradecido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3968.jpg
IMG_3969.jpg
IMG_3973.jpg
IMG_3974.jpg
IMG_3975.jpg
IMG_3970.jpg
Subir
bertxo
#10661 por bertxo el 13/07/2022
#10660 yo la devolvía, pero no esperes que te llegue perfecta, todas traen su tara , pero por lo que dices yo no le la quedaba
Subir
Sietesiete
#10662 por Sietesiete el 13/07/2022
Yo, por el traste alto, no la devolvía, porque puede pasar lo que dices, que la siguiente tenga alguno más u otra cosa. Si no te "canta" a ese 1'5 creo que ni lo arreglaría (de momento), si es que es por desnivel y no porque esté levantado

Por lo estético, pues a gustos

La cosa es que la pruebes a conciencia y veas si te convence en general. Con todas las cosillas igual te ofrecen descuento si lo pides, por eso
Subir
1
bustillo
#10663 por bustillo el 13/07/2022
Yo , si no te ha calmado el GAS, la devolvía .
Subir
dmtryck
#10664 por dmtryck el 13/07/2022
De verdad que alucino con los adoradores de HB.

Eso no es una guitarra Barata, es una guitarra defectuosa, joder.

Si no afina, si hay que nivelar los trastes.. Etc pues es una puta mierda.

Seguro que hay HB cojonudas para su precio, no lo dudo, pero joder, os cuesta decir pues esta ha salido mala.
Subir
2
dmtryck
#10665 por dmtryck el 13/07/2022
Joder, con los calores me he tomado dos jarras heladas en la terraza de abjo y he dicho lo que pienso, ya perdonaréis.

Bueno, mientras los defensores amaestrados me queman en la hoguera, echo una siesta,

Nos vemos. :)
Subir
Sietesiete
#10666 por Sietesiete el 13/07/2022
#10664

Hombre, pues ya que te pones, citas mi post y dices lo que piensas y si por mi respuesta te parece que soy un flipao adorador de HB o un defensor amaestrado

No pasa nada
Subir
1
Sergio
#10667 por Sergio el 13/07/2022
bustillo escribió:
si no te ha calmado el GAS,
¿Calmar el GAS? No conozco ese concepto :sonrojado:
Subir
sakuarius102
#10668 por sakuarius102 el 13/07/2022
Yo me la quedaba, pero es tu decisión. Quédatela unos dias y decides.

Ninguna HB que ha pasado por mis manos estaba 10/10
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo