Comunidad Harley Benton

Killer
#10777 por Killer el 03/08/2022
Bueno la CST-24 la tenia olvidadísima ya que es la ultima guitarra que no tenia con la afinación bajada a G, hoy sin muchas esperanzas le he echo un mantenimiento y reajuste completo y de paso le he colocado todas una señoras cuerdas de 14-70, la sorpresa: suena acojonantemente potente y no desafina apenas y eso que las cuerdas se las acabo de cambiar, además quinta a la perfección, como es una pregunta recurrente si sirven estas guitarras para metal respondo con un si rotundo, seguramente la mía abra salido buena pero.... no se que pensareis, para mi da sonidaco!!!
Increíble como la pequeña que me costo 200 euros mantiene el tipo y define el sonido con una afinación así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CST-24 despues del mantenimiento y nueva afinación en G.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sakuarius102
#10778 por sakuarius102 el 03/08/2022
#10777 Confirmo todo lo que dices :ok:

La tengo desde hace 5 años, y es para flipar la guitarrita. Super versatil, muy comoda, y lo de la afinacion es de coña. A mi avcees me aguata hasta varias semanas, y eso que los afinadores son cutres, pero debe ser por la construcción o la cejilla, que hace que eso no se desafina nada.

Fijate que hace unos meses salio en compraventa de este foro una Cort M-600 (ya no se fabrica, pero antes creo recordar que estaban nuevas en 500€) con unas Seymour Duncan SH2 y SH4 en 300€. Me fui una tarde a probarla y me llevé mi HB CST-24, y no la compré tio. La Cort es mejor en todo: afinadores, cejilla, diapason, pastillas ya ni te digo porque a la Cort le pusieroin unas SD SH2-SH4 etc etc....pues me volvi con mi HB a casa.

Ademas la mia tiene ya 5 años y le tengo mucho cariño. En estos 5 años han salido guitarras que valen 2 y 3 veces lo de la CST-24. Ojo, que no digo que la HB sea mejor que guitarras que valen 3 veces, si no que a mi, me gusta y toco mas cómodo con la HB.....mejor matizar esto para que luego la gente no se piense cosas raras jajaja
Subir
3
Killer
#10779 por Killer el 03/08/2022
#10778 A mi también me sorprende muchísimo lo bien que aguanta la afinación y mas con estas cuerdas, a guitarras mas caras les he tenido que meter mucha caña para que sean estables y a esta casi nada y eso que como dices, los afinadores tienen pinta de ser malos.
Por otro lado la guitarra la veo enfocada para otros géneros distintos a los que suelo tocar, pero claro, para ellos es comodísima, como siempre digo hay que pensar que la ergonomía es la parte fundamental de una guitarra, por mas que tenga unas maderas, pastillas etc de la hostia si la guitarra no se adapta a lo que tenias pensado pues no sirve de nada.
Y totalmente de acuerdo, vale para todo, desde un blues, pasando por algo rockero, al metal o djent (con los ajustes y el resto del equipo claro esta)
En mi caso la tengo por si viene algún colega a tocar en casa o de repuesto tanto para mi como cuando tiene algún contratiempo el otro guitarra (se la pasa viajando todo el tiempo), por otro lado no se por que, pero las dos interfaces MIDI que utilizo funcionan mejor en esta guitarra (quizás es por la estabilidad de la afinación que afecta mucho a la eficacia de esos aparatos)
Una duda que tengo y a ver si me podéis resolver esta duda el resto de usuarios de esta guitarra ¿es normal que la guitarra sea tan ligera? es que no pesa nada y eso a mi espalda le encanta jeje

PD: Relación calidad precio es la mejor guitarra que he tenido con diferencia, aunque quizás sea uno de los que ha tenido suerte con las HB.
Subir
Kurzleader
#10780 por Kurzleader el 03/08/2022
Killer escribió:
quizás sea uno de los que ha tenido suerte con las HB

De las tres HB que he estrenado las tres me han salido buenas y las tres afinando de puta madre. Primero tuve una SC-550 que pese a tener alguna pequeña tara estética como el remate del binding o la simetría de la tapa puedo decir que salió cojonuda (la vendí en una operación que salieron varias guitarras de casa y al poco me hice con una paula de Sire). La segunda fue la TE-20 en la que sorprendentemente para llevar la cejuela y clavijas mas cutres del planeta la estabilidad de afinación es total aun sacándola por ahí de bolos en invierno y en verano, de nivelado de trastes podría venir algo mejor pero me permite una acción bastante cómoda sin cerdeos y después de ponerle unas pastis majas estoy super contento, me esperaba una mierda con forma de telecaster para colgar en la pared y resulta que tengo teleca muy aceptable para cualquier uso y disfrute.
Pero con la que estoy flipando pepinillos desde el momento que ha llegado es con la DC-DLX gotoh, una guitarra con caracter propio (al ser un pelín mas gordita y pesada que una SG tienes una sensación de estar tocando algo entre una SG y una Les Paul), super bien rematada en todos los aspectos donde todos los componentes son de marca y se sienten como tal, indesafinable, muy resonante y con sustain para aburrir y donde las pastillas que monta (Tesla VR-2) me están dejando con el culo torcido de lo bien que suenan en diferentes terrenos, de limpios o media ganancia hasta el hi-gain mas bruto suena de cojones!! sé que las flores se las llevaban las Tesla Opus-1 que montan las SC-550 II pero yo con éstas lo estoy flipando. A ver si recopilo dos o tres riffs con diferentes niveles de gain y me comentáis si tambien os gustan.
Subir
1
Killer
#10781 por Killer el 03/08/2022
Kurzleader escribió:
A ver si recopilo dos o tres riffs con diferentes niveles de gain y me comentáis si tambien os gustan.


A mi me encanta la idea la verdad, por cierto creo que me voy a hacer un regalito comprándome la R-446 Blood Metallic, es tan bonita que ya solo como adorno pagaría lo que vale, si además sale buena (en youtube la pintan bien pero me fio poco de los youtubers) pues genial. Además que están muy bien las reviews de cualquier tipo de guitarras baratas pues no nos vamos a engañar, superando las 3 cifras cualquier guitarra suena bien para el propósito para el cual se hizo, otra cosa es que la ergonomía no te guste o el sonido no sea el tuyo... en cambio con las guitarras baratas sabes que la cosa va a cojear por algún lado y el caso es ver si molestan o no las carencias.
Subir
sakuarius102
#10782 por sakuarius102 el 04/08/2022
Killer escribió:
¿es normal que la guitarra sea tan ligera? es que no pesa nada


La mia 3,7 kg, es de las primeras que sacaron que llevaban pastillas Wilkinson, pero sin trastes de acero inoxidable como llevan las actuales
Subir
sakuarius102
#10783 por sakuarius102 el 04/08/2022
Kurzleader escribió:
A ver si recopilo dos o tres riffs con diferentes niveles de gain y me comentáis si tambien os gustan.


Dale dale :si:
Subir
Aceituna
#10784 por Aceituna el 04/08/2022
#10545

Aparte del color, hay alguna diferencia entre ellas?
Por qué unas HB35 están a un precio y otras a otro?
Subir
Ploti
#10785 por Ploti el 06/08/2022
Una pregunta yo tengo la tipo les paul de hb 450 no tengo información pero tengo una duda bastante grande los ilays o marcadores de posición son de plástico o son un pegatina? Que parecen nácar?
Subir
Juan M.
#10786 por Juan M. el 06/08/2022
#10785
Plástico. Dan el pego y quedan bonitos, pero son de plástico.
Subir
Sergio
#10787 por Sergio el 10/08/2022
sakuarius102 escribió:
hace unos meses salio en compraventa de este foro una Cort M-600 (ya no se fabrica, pero antes creo recordar que estaban nuevas en 500€) con unas Seymour Duncan SH2 y SH4 en 300€. Me fui una tarde a probarla y me llevé mi HB CST-24, y no la compré tio. La Cort es mejor en todo: afinadores, cejilla, diapason, pastillas ya ni te digo porque a la Cort le pusieroin unas SD SH2-SH4 etc etc....pues me volvi con mi HB a casa.

Ole ole y ole! Más allá de que hables de una HB o de cualquier otra, me ha encantado leer esto. Ojalá hiciéramos eso mismo todos nosotros: aplacaríamos nuestro GAS y le daríamos más valor a las guitarras que ya tenemos.
Subir
1
Lau19
#10788 por Lau19 el 10/08/2022
Yo siempre me llevo una guitarra q tengo, para comparar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo