Comunidad Harley Benton

sakuarius102
#10801 por sakuarius102 el 11/08/2022
#10798 Yo tengo la que dices, en HSH desde hace 3 semanas. Me llegó perfecta, y me encanta todo. Creo que va ser mi guitarra preferida

Que dudas tienes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alberto
#10802 por Alberto el 11/08/2022
#10801 sobretodo me preocupa el tema del Floyd, porque no sé cómo vendrá y no tengo mucha idea de puentes flotantes y también me preocupan los trastes por si vienen mal y que al bajar las cuerdas (soy de tocar con acción bajita) trastee. Es cómoda?
Subir
Paco
#10803 por Paco el 11/08/2022
#10801 hola, y qué tal tu epiphone (perdonad que pregunté sobre epiphone por aquí).
Subir
drsuso
#10804 por drsuso el 11/08/2022
#10795 Muchísimas gracias por la respuesta, la verdad que no me había preocupado por el tema de la escala. En esa escala me mola también la Fusion-T, pero la verdad que me apetece tener una forma más "macarra" (la verdad es que yo quería una flying, pero no las hay con pastillas activas), además que creo que las EMG 80 se acerca más al sonido que me gustaría que las Retro 70 de la Fusión. Pero si dices que para esa afinación no hay problema, pues adelante.

#10796 Muchas gracias!! Pues a por las EMG entonces.

#10799 Es cierto que sueltas valen más, por la diferencia vale la pena probarlas. Muchas gracias!

Pues nada, ya tengo juguete para la carta de Reyes.
Subir
fer145
#10805 por fer145 el 13/08/2022
#10800 mirate la Nux, había un modelo que estaba 98 que subió un par de euros. Creo que es la 300 o 30. Y hay otra más cara pero tiene más cosas y es más grande. Vi buenos comentarios de esa pedalera.
Subir
Zakkarista
#10806 por Zakkarista el 14/08/2022
#10805 la 300 es la económica
La 30 es el modelo superior.

El multiefectos de Harley Benton no sé si no será la MG30 con otra "piel"
(Es que hay p ej un ampli HB de batería que es un Nux con otra carcasa)

Yo casi te recomendaría que vayas a por la versión propia de Nux o Mooer o lo que sea. Parece que al final los multiefectos y amplis de Harley no acaban de ganar popularidad (los combos valvulares sin embargo sí que parece que gustaron más).

Creo te será más fácil encontrar en Youtube vídeos usando los de marca, y así entender mejor cómo sacarle provecho.
Subir
sakuarius102
#10807 por sakuarius102 el 14/08/2022
#10802 la mia es sin Floyd, esta

https://www.thomann.de/es/harley_benton_fusion_iii_hsh_roasted_fbb.htm

Del Floyd hablan muy bien, es original, pero si no lo vas a usar mucho o no tienes mucha idea, quizá sea mejor el trémolo

Los trastes perfectos, y la guitarra perfecta. La he revisado ya mil veces por todos lados y he tenido suerte. Es la primera vez que me llega una HB como nueva.

Es muy cómoda y Super versatil, pero 2 cosas (a mi me gustan) que debes saber:las pastillas están muy bien pero son de baja impedancia. Y el mástil es en C moderna (como las Fender México) . Y de grosor entre una vender México y una Epiphone les Paul standarstandar más o menos ( vamos que no es tipo Ibañez ultra fino) A mi me gustan así, más bien gorditos.

Si con esto te sigue gustando, pide la y si la que te llega no te gusta o te llega mal, la devuelven. Pero por 400€ es una guitarra que esta genial. Los afinadores y el puente, perfectos. El mástil de Arce tostado una delicia, tiene un tacto muy peculiar (como de terciopelo, o gomoso, pero desliza muy bien) . Y la electrónica, no se si la habrán cambiado, o este modelo al ser de los altos, llevan de más calidad. En el primer cambio de cuerdas la desarmó y lo miro. Seguro que la electronica es genérica China, sin marca, pero los 2 potes y el selectivo de pastillas se mueven y se sienten mejor que mis anteriores HB.

Tiene toda la pinta que sea mi guitarra preferida... Pero no todos tenemos los mismos gustos
Subir
sakuarius102
#10808 por sakuarius102 el 14/08/2022
#10803 Muy muy bien, es de las nuevas, de la serie Inspired by Gibson, es una custom en negra . Pero en Epiphone prueba antes de comprar, porque te encuentras de todo. Yo la compre nueva en tienda física hace ya casi 2 años (cuando el covid), despues de probar unas 10 o 12 Epis durante 3 meses más o menos. Era casi el único que había en las tiendas probando en esa época. Me hinche a probar durante unos meses, ibas a las tiendas y estaban vacías la mayoría.

Si te van las les Paul clásicas, prueba la Vintage V100 que suena muy muy bien ( es más gorda y lleva mejores pastillas, pero los afinadores v son peores), y si quieres algo mejor y más cómoda la Ltd EC 256. Para mi las 3 son las mejores les Paul por debajo de 600€. La Epí es la más cara, pero la Vintage y la LTD no son peores. En la Epí pagas marca, si te sale una buena genial. Pero si puedes, prueba la Vintage y la Ltd
Subir
Billy-Moho
#10809 por Billy-Moho el 14/08/2022
#10805 y #10806 gracias por la respuestas. Entiendo entonces que hablais de las Mooer GE200 y la Nux 30. Veo que son precios similares. De prestaciones parecen identicas. La primera veo que no tiene líne out y la HB si. La nux no tiene caja de ritmos y la HB si. La moer no tiene loop de efectos y la HB si. Que otras diferencias conocéis?
Subir
Sietesiete
#10810 por Sietesiete el 14/08/2022
LAs HB son mooer. Al menos la pequeña es una ge150. La grande no tiene un equivalente directo en mooer, pero me imagino que será del mismo equipo de desarrollo

Las nux sí que tienen caja de ritmos.

MG-30 es de una generación más reciente que la ge200

Las mooer tienen su sistema de capturas de amplis/IR propio, GElabs, por el que puedes cargar amplis nuevos de forma independiente a las actualizaciones del sistema

https://www.youtube.com/watch?v=WFdqUMcpS90&t=178s
Subir
Billy-Moho
#10811 por Billy-Moho el 14/08/2022
Chedu Sietesiete escribió:
Las mooer tienen su sistema de capturas de amplis/IR propio, GElabs, por el que puedes cargar amplis nuevos de forma independiente a las actualizaciones del sistema
https://www.youtube.com/watch?v=WFdqUMcpS90&t=178s

Y la HB no?. Por lo que he entendido también tienen esa funcion
Gracias!
Subir
Sietesiete
#10812 por Sietesiete el 14/08/2022
La pequeña creo recordar que sí. La grande, ni idea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo