Comunidad Harley Benton

diesiocho
#10921 por diesiocho el 05/10/2022
niñonadie escribió:
Gracias por la respuesta, me podrias decir que le tuviste que hacer? Es que no te entiendo cuando dices que te desespero. Gracias y un abrazo


Quiero decir que me defraudó un poco que me enviaran la guitarra 2 veces seguidas con fallos. La primera vez (la primera guitarra que me enviaron) el selector de pastillas no funcionaba en la posición del mástil. La segunda vez no funcionaba el pote de volumen. Eso me llevó a pensar que no es tan buena guitarra como dicen muchos.
Sin embargo, la tercera (!) que me enviaron, que es la que ahora tengo, me vino muy bien acabada y me encanta, como digo. Lo que sí tuve que hacerle es meterle aceite de limón al mástil (venía muy seco) y pulir con lana de acero los trastes un poquito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
niñonadie
#10922 por niñonadie el 05/10/2022
Ah vale tuviste que cambiar 2 que es un coñazo, claro, pues muchas gracias y si alguien mas se anima a comentar cosas sobre este modelo en concreto, o si merece la pena irse a por uno superior, o no, estaria bien. Salud
Subir
Juan M.
#10923 por Juan M. el 05/10/2022
#10922
Otro feliz poseedor de una de ellas por aquí. En mi caso, una zurda de acabado lemon drop.
Yo le cambié la cejuela. La que trae de serie es de plástico malucho. Le puse una Graph Tech Tusq y mejoró una barbaridad la estabilidad de la afinación. Es un cambio que le sienta genial, y por 10-12€ que vale una cejuela, merece y mucho la pena.
Es cierto que la electrónica no es la mejor, pero lo que son el mueble (maderas) y los herrajes de la guitarra, son una pasada para costar menos de 200€ la guitarra. El diapasón vino muy reseco (nada que no pase casi con todas, y es de muy fácil solución), y por supuesto cambié las cuerdas por unas Ernie Ball 10-46.
La guitarra luce espectacular, es muy cómoda y suena relinda. A nivel sonoro, quizás pequen de un pelín chillonas de más las pastillas Roswell, pero se pueden equilibrar jugando con la altura de las mismas y el pote de tono, o directamente con la EQ del ampli que uses. Yo me planteo de aquí a un tiempo ponerle una electrónica decente (unos potes Alpha o CTS y unos buenos condensadores); tampoco es nada del otro mundo (no más de 20-35€) y a buen seguro que mejorará otro tanto la guitarra.
Por tanto, ya ves que me gusta mucho y estoy contento con ella, aun a sabiendas que necesita alguna de esas mejoras.
Ahora bien, si puedes permitirte un poco más, vete sin dudarlo a por una SC 550 II. Esa trae mejor electrónica, mejores pastillas (Tesla Opus 1 en vez de las Roswell LAF), trastes de acero inoxidable y cejuela de grafito. Ni te creerás la guitarra que tienes por menos de 300€, y es un salto cualitativo importante con respecto a la SC 450 Plus por apenas 80-90€ más de diferencia.
Ya nos contarás tu decisión. Suerte!
Subir
2
diesiocho
#10924 por diesiocho el 05/10/2022
Juan M. escribió:
Yo le cambié la cejuela. La que trae de serie es de plástico malucho. Le puse una Graph Tech Tusq y mejoró una barbaridad la estabilidad de la afinación. Es un cambio que le sienta genial, y por 10-12€ que vale una cejuela, merece y mucho la pena.


Hola, Juan M.
Soy BASTANTE BURRO con las medidas y perfiles de mástil. Te agradecería muchísimo que pasaras el enlace del modelo exacto de cejuela que pediste, que yo también querría cambiarla.
:victoria:
Subir
Juan M.
#10925 por Juan M. el 05/10/2022
Pues es que yo, al ser zurdo, no tengo más remedio que comprar la única que existe en el mercado (al menos, que yo sepa). Yo la compré online a Stringsfield (una tienda de Valencia). Simplemente, ellos la llaman "cejuela tipo Epiphone Les Paul". Llámales, pregunta y seguro que te asesoran. Pero vamos, que es esa. Es de 43mm de longitud, para guitarras tipo Les Paul.
Eso sí, luego tuve que lijar levemente la parte de abajo, ya que vienen precortadas, pero quedaba algo alta. Una vez que eliminé esa altura sobrante lijando desde la base, calzó como un guante.
Subir
1
niñonadie
#10926 por niñonadie el 05/10/2022
Mil gracias pues echare un vistazo a la 550 y casi fijo que me lanzo. Ya os contaré
Subir
David
#10927 por David el 05/10/2022
#10917
Buenos días. Yo tengo una desde hace unos dos años. Mi experiencia con la guitarra es la de un novato que enreda con ella para pasar un buen rato desconectando del mundo.
Es mi primera guitarra eléctrica y para mi entender es genial.
Ningún problema en este tiempo más allá de que uno de los tornillos del puente perdió la rosca al octavar la 6ª cuerda y Thomann me envió otro puente para sustituir el dañado.
El sonido, para mi entender, es genial. Un compi que toca en un grupete de colegas y toca desde hace una pila de años me comentó al probarla que le sorprendió y que está muy bien.
Además de la sustitución del puente le cambié la cejuela por una de hueso en bruto y le hice yo los surcos de las cuerdas y el ajuste (siguiendo un tuyo de este foro) y se nota el cambio. Quizá no tanto como lo que esperaba pero se nota. A mejor por supuesto.
La electrónica es la normal supongo pero será el próximo cambio. Uno de los potes de tono rasca un poco desde hace unos días así que el momento de cambiar está próximo.
Para mi es una guitarra genial y no la cambiaria por nada. Pesa un huevo pero me gusta.
Yo la compré por lo que había leído de ella y algunos vídeos que vi en YouTube. Tampoco quería gastarme un pastizal en una guitarra porque no sabía si la iba a dejar en el armario aparcadla. Pero no.
Me decidí por ella por la posibilidad de cambiar a pastillas simples. Y por el precio claro. Estaba entre esa y una Strato (que no descartó que caiga).
La afinación se mantiene muy bien (antes del cambio de cejuela no se desafinaba casi nada).
La mia vino ajustada bastante bien pero dale un repaso (a esta y a casi cualquiera que no sea comprada en tienda física). La mia tenía el jack un poco suelto pero con un destornillador y una llave de vaso son 2 minutos en solucionarlo.
Me pille un Nux Mighty Plug 2 para tocar con auriculares y no darle la murga a la familia y es una pasada.
En cuanto a cuerdas he probado 3 marcas (siempre del 0.10) Ernieball, Dadario, y unas que me dijo el de la tienda que estaban muy bien Magma creo que eran. Estas últimas no me gustaron. Me quedo con las Dadario pero las Ernie no están muy lejos en la comparativa. Repito que soy un rasca cuerdas más que un guitarrista.
Espero que sea de ayuda mi experiencia.
La recomiendo? Si. 9/10.
Subir
1
David
#10928 por David el 05/10/2022
#10910 ese estuche es válido para la Hb-450 plus? La Les Paul de Harley Benton? Es que ando buscando uno similar a ese pero solo encuentro los que tienen la forma de la guitarra.
Subir
Danzante
#10929 por Danzante el 05/10/2022
#10928 No, tienen uno específico para ello: https://www.thomann.de/es/harley_benton_lightcase_sc_el_guitar.htm
Subir
David
#10930 por David el 05/10/2022
#10929 ese ya lo había visto pero es lo que te decía antes que únicamente los encuentro con la forma de la guitarra y lo que estoy buscando es uno rectangular. Como en la web dice que no es apto para palas muy pronunciadas pero que es válido para casi todas las single cut digo “lo mismo vale para la mia”. Muchas gracias por la respuesta. Ya sé cual no comprar! Jeje.
Subir
Danzante
#10931 por Danzante el 05/10/2022
#10930 En el rectangular cabe sin problemas mi Ibanez AR420 (Double Cut), imagino que una Les Paul también entraraá.
Subir
Samelix
#10932 por Samelix el 05/10/2022
Los estuches para Les Paul son diferentes por la inclinación del mástil con relación al cuerpo.

No valen los de otro tipo, ni siquiera los de tipo PRS double cut porque en estas el mástil no está inclinado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo