Comunidad Harley Benton

sakuarius102
#10669 por sakuarius102 el 13/07/2022
#10664 has dicho tu opinion, ¿por que nos ibamos a molestar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lutop
#10670 por lutop el 13/07/2022
Yo seguramente me la quedaria, pero esto lo tienes que valorar tu.

Respecto al traste 15, si no es mucho quizas lo puedas arreglar con un par de golpes de martillo de nylon. Aunque suene bruto es algo que se hace antes de meterse a rebajar trastes.
Subir
pabengar
#10671 por pabengar el 13/07/2022
Hola de nuevo.
Agradecer a todos los que habeis aportado vuestro parecer, todas las opiniones constructivas bienvenidas sean. Sobre todo los que ya teneis experiencia previa con la marca HB.
Creo que nadie da duros a cuatro pesetas, que cuanto mas azucar mas dulce y que muchos ya sabemos lo que compramos. Voy a hacer lo que me recomendais alguno, trastear unos dias con ella y comentar a Thoman lo que he visto, si hay algun descuento mejor que mejor.

De nuevo muchas gracias y todas vuestras opiniones me valen mucho.
Subir
2
Kurzleader
#10672 por Kurzleader el 14/07/2022
Bueno pues ya llegó la DC-DLX Gotoh y el rato que he podido bichear con ella por encima me deja muy buenas sensaciones, venía con la acción alta pero bien octavada, una vez bajada la acción y altura de pastillas al gusto no le he encontrado ninguna nota muerta ni trasteo a lo largo de todo el mástil; los clavijeros van de cine y el mástil y el diapasón es una gozada!! el palisandro oscurito como me gusta (no tiene pinta de venir muy reseco, no obstante en breve cuando le monte mi cuerda favorita lo hidrataré y que se ponga como el sobaco de un grillo) y los trastes como vienen rematados me han dejado loco, por suerte vienen bien nivelados y solo habrá que darles una pulidita para evitar esa sensación algo áspera (la tipica sensación que se va a los pocos dias de darle uso). Las pastillas me dan buen rollo, si en su día me apañé para ciertos sonidos con las roswell que traía la SC-550 con éstas casi seguro que voy sobrado para los timbres hard rock que le pueda sacar, dinámica desde luego tienen lo suyo. La guitarra es bastante resonante y tiene buen sustain, parece que aguanta la afinación bastante bien.

De peso tiene 3,600 kg exactos, algo pesada para ser una SG pero no me preocupa ya que la voy a tocar sentado en el estudio, de momento ni le voy a cambiar de sitio el pin de la correa para que no cabecee.

De tema de acabados, las pequeñísimas imperfecciones que le he podido ver con lupa son prácticamente nada; algún puntito mas oscuro en la pintura detrás del mastil, un rodal en el interior de un cutaway donde se une con el mástil no lo han dejado bien pulido y venía con una picada en el frontal de la pala de tamaño microscópico, total algo completamente perdonable incluso habiendo costado el triple... la pintura azul es un pasote, bonita bonita, pensaba que iba a redundar al lado de mi TE-20 azul pero ésta es un tono más clarito, como si tirara algo hacia el turquesa con bastante luz, los herrajes dorados y golpeador y marcos de pastis en negro son un acierto.

A ver que tal responde estos días que le vaya tirando pero a priori me gusta bastante, desde luego el listón lo están poniendo bastante alto: que por 239 pavos te venga una guitarra así de rematada y con materiales que salvo que busques otra cosa diferente con las pastillas no tengas que cambiarle absolutamente nada... :ok:
Subir
1
bertxo
#10673 por bertxo el 14/07/2022
#10660 otra cosa compañero , esos pequeños golpes ,si tienes algun problema en el periodo de garantía van a hacer que la pierdas , te pasara como a mi , al año se empezó a rajar y por unos golpes similares van y me dicen que la había golpeado y no me cubría la garantía, cuando yo no le.habia hecho ni un rasguño,

Yo es que no entiendo lo de HB que hacen que la gente se quede con guitarras defectuosas que tenían que costar como mucho la mitad de lo que cuestan , y lo de la tienda de vergüenza,
Subir
3
LUIS SUAREZ
#10674 por LUIS SUAREZ el 14/07/2022
#10671
Yo no me quedo con una guitarra con defectos nueva ni por casualidad cuando la devolucion en 15 días es gratuita. Si la vendes de segunda mano pierde valor. Mis 2021 y 2022 Epiphone venían perfectas sin un rasguño ni defecto de trastes y sino hubieran vuelto a Thomann
Subir
2
Juan M.
#10675 por Juan M. el 14/07/2022
Coincido con la opinión manifestada por algunos compañeros en los últimos post del hilo.
A muchos nos gustan las HB por lo que ofrecen en la famosa relación calidad-precio. Pero otra cosa es ya defender y quedarse un ejemplar defectuoso...
Yo lo tengo claro: una cosa es que venga mal quintada, con el alma ajustada de aquella manera, con la acción demasiado alta, un mínimo defecto de pintura o el diapasón muy reseco. Si luego responde bien al quintaje/octavación que uno le haga, si el alma funciona bien, si pueden dejarse las cuerdas con una acción razonable... entonces me la quedo. Pero si alguno de estos defectos no es solucionable, si lleva algún golpe visible, si da demasiados problemas, en una palabra, entonces se va de vuelta.
Se trata de aplicar el sentido común, yo creo: no se puede esperar una guitarra descomunal por 200€ ni ser excesivamente exigente, ni tampoco conformarse con cualquier cosa y justificar cualquier defecto insalvable por el mero hecho de ser una guitarra barata.
Probablemente, algunos modelos de HB sean hoy en día las mejores guitarras por debajo de 300€, y de ahí su fama y éxito entre muchos usuarios (entre los que me incluyo); pero si un ejemplar concreto salió defectuoso -cosa relativamente común en las guitarras económicas, incluso en otras marcas y modelos bastante más caros-, pues se devuelve y a otra cosa. No podemos ser demasiado conformistas como consumidores, ni tampoco soñar con oro a precio de hojalata. Como decía antes, un poco de sentido común...
¡Salud y saludos, peña!
Subir
3
sakuarius102
#10676 por sakuarius102 el 14/07/2022
Que conste que yo no quería, estaba haciendo esfuerzos para dejarla para Noviembre....pero ya no me he podido resistir.

Acabo de pedir la Fusion III :L:
Subir
4
Kurzleader
#10677 por Kurzleader el 14/07/2022
#10676 oleeee :palmas2:
No dejen para mañana el GAS que puedan quemar hoy :mrgreen:
Subir
2
sakuarius102
#10678 por sakuarius102 el 14/07/2022
#10677 calla cabrón, que tu tienes gran culpa :p

Pero mira esta mañana he pensado, ahora que tengo jornada intensiva y salgo a las 4, pues puedo aprovechar mas tiempo para tocar. Porque mi idea era comprarmela en Noviembre. Asi que me la he pillado ahora y listo, creo que me llegará el miércoles o jueves que viene

He aprovechado y he metido entre otras cosas, una cable jack bueno de Cordial (a ver si elimino ruidos o interferencias que se me cuelan)
Subir
2
Enrique G
#10679 por Enrique G el 14/07/2022
#10676 pues ahora te aguantas!!!
:palmas2:
Subir
1
Sergio
#10680 por Sergio el 14/07/2022
#10676 ¡¡Ahí estamos!! Me alegro, que la disfrutes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo