Comunidad Harley Benton

Zakkarista
#10525 por Zakkarista el 19/05/2022
#10523 Sergio, perdona que insista en el off-topic, y enhorabuena por la guitarra, ya nos contarás 👍🏻

Un vídeo de Tony Carmona, por si a alguien le interesa profundizar en el tema de la (des)afinación
https://youtu.be/XYgk9sUMvA4

Y otro interesante de James Taylor
https://youtu.be/V2xnXArjPts

Yo no me atreví a probar todavía
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fearx
#10526 por fearx el 20/05/2022
Hola.

Me presento como nuevo propietario de una HB 550II paf.

Con una duda sobre los controles y con ganas de leer en profundidad este post.

Ahí va:

Es normal que mi guitarra en posición central del selector ambas pastillas funcionen bajo el volumen del mástil? El volumen del puente queda sin uso. Ambas pastillas suben y bajan sin ruidos sus volúmenes.

En las otras posiciones todo funciona con normalidad teniendo cada pastilla su correspondiente pote de volumen.

Gracias y saludos.
Subir
Wahwahman
#10527 por Wahwahman el 20/05/2022
#10526 . Pues yo le he cambiado los potes, pero jurararía que, antes de cambiarlos, iba como una Les Paul y no como dices...
Subir
fearx
#10528 por fearx el 20/05/2022
#10527 parece que aquí tengo la respuesta a mis dudas...

https://www.guitarristas.info/foros/posicion-intermedia-selector-pastillas-gibson/318747

Igualmente miraré de hacer más comprobaciones ya que es algo que me he dado cuenta tarde sin dar más pruebas del funcionamiento en profundidad.

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Saludos
Subir
Wahwahman
#10529 por Wahwahman el 20/05/2022
#10528 lo que dicen en el hilo si que pasaba. Los dos volúmenes funcionan hasta que bajas uno a cero y dejan de sonar las dos.
Subir
Lau19
#10530 por Lau19 el 21/05/2022
Al final a la guitarra no le hice nada, bueno estiré las cuerdas y afinaba pero seguía desafinando...
Pero ahora derepente la afinación se estabilizó, lleva un par de días sin desafinarse...
Subir
nolas
#10531 por nolas el 21/05/2022
Alguien sabe algo sobre las Amarok Explorer? Tendrán el mismo tamaño que las Gibson?
Subir
Kurzleader
#10532 por Kurzleader el 22/05/2022
nolas escribió:
Amarok Explorer

Acabo de conocer éste modelo, la verdad que está guapísima.
Subir
balquimista
#10533 por balquimista el 23/05/2022
Aquí va mi aportación. Compré esta Harley cabronita, el precio era de derribo, y me apetecía tener una. Lo cierto, es que he ido cambiando cosas y al final ha quedado de este modo. Los cambios:

- Mástil: Para mi el punto flaco del modelo, muy muy flojo, trastes mal acabados, sensación de madera de la mala. Le he puesto el de una classic vibe squire que le sienta de maravilla.
- Electrónica: Le puse unas TV Jones Classic, pots CTS, selector Switchcraft.
- Puente: Pillé un puente estilo vintage y lo corté para dejarlo de esta guisa.
- Golpeador: Golpeador de teleca con un añadido, porque no cubría todo el hueco que dejó el original.

Como ven, me he alejado muchíiiiisimo del concepto original, pero estoy super contento con el resultado, finálmente de HB solo queda el cuerpo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cabronita.jpg
Subir
1
balquimista
#10534 por balquimista el 23/05/2022
Foto detalle del cuerpo ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220523_130335.jpg
Subir
Dr. Neve
#10535 por Dr. Neve el 23/05/2022
Hola a tod@s,
hoy me acaba de llegar el bajo acústico HBO 850

https://harleybenton.com/product/hbo-850-bass-natural/.

Todo bien, perfecto. Sólo necesita un ajuste para mi gusto. Pero se puede tocar perfectamente, así que aún tardaré un poco en llevarlo a ajustar.

El sonido me ha encantado, sobre todo con pua. Y no sólo por el precio, si no por el sonido en sí. Ideal para tocar en casa sin molestar vecinos ni tener que montar el ampli.
Decir que en cuanto al sonido este es el característico de este tipo de instrumentos acústicos, tipo ovation. Desenchufados te tiene que gustar. Si esperas el sonido acústico convencional, puede que no te guste.

En comentarios he leído quejas por la forma trasera, yo estoy acostumbrado a las guitarras ovation, así que no es problema.

Como apunte, leyendo comentarios en tío Tomas de bajos acústicos, una queja de un bajo Fender que había llegado hecho un desastre. Se ve que estas cosas pasan en las mejores familias.

A mí, éste hb low cost me ha llegado perfecto, salvo el desajuste para mi gusto, pero totalmente tocable y que con púa (para mi gusto) suena de vicio.

Aún no lo he probado enchufado, pero no es para lo que lo quiero.

Un saludo a tod@s
Subir
2
Enrique G
#10536 por Enrique G el 24/05/2022
#10535 Pues me alegro, ahora a disfrutarlo!
saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo