Comunidad Harley Benton

Kurzleader
#10501 por Kurzleader el 16/05/2022
Lotería, pero de la que muchas veces toca (para bien).

Por cierto, permítanme darles la vara con la TE-20 (one more time), la telecaster más barata del planeta y ya van unos cuantos bolos con ella, pese a los clavijeros reguleros y la cejuela de plastico chungo es inexplicable que mantenga la afinación exageradamente perfecta aunque chupe furgoneta al solitron de día y a la fresca en el escenario por la noche, en 20 años de giras no he experimentado cosa igual, que venga Iker Jimenez y me lo explique.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sakuarius102
#10502 por sakuarius102 el 16/05/2022
Kurzleader escribió:
es inexplicable que mantenga la afinación exageradamente perfecta
Como te lo lea algún propietario de las miles de Gibson Les Paul standard que se desafían la 3° cuerda solo con mirarlas.... :risa:
Subir
1
Wahwahman
#10503 por Wahwahman el 16/05/2022
#10501 Como siempre, los que hacen más ruido son los que están descontentos, que siempre son unos pocos.

Yo tampoco tengo quejas en la afinación en ninguna de las guitarras que tengo. Se comportan como el resto.
Subir
1
Lau19
#10504 por Lau19 el 17/05/2022
Pues yo estaba contento con la afinación de mi hb xt22 pero le cambié las cuerdas y la afinación se ha vuelto muy regulera...
Subir
otropaco
#10505 por otropaco el 17/05/2022
#10504
Las cuerdas nuevas siempre se desafinan, tardan unos días en estirarse del todo. Em todas las guitarras, violines, etc
Subir
dmtryck
#10506 por dmtryck el 17/05/2022
Desconozco el violín. En una eléctrica con las cuerdas bien puestas e importante: estirandolas mientras las pones, el mismo día o al siguiente puedes ir tocando.

Hay que estirar mucho, afinar, volver a estirar... Hasta que no perdamos afinación.
Subir
Lau19
#10507 por Lau19 el 17/05/2022
Ya lleva una semana, y no desafina una barbaridad pero antes podía echar un mes sin afinarla...Ahora hago dos bendings y a afinar...
Dicen q el calibre no importa pero yo creo q sí, le baje el calibre a una 09 42...
Subir
sakuarius102
#10508 por sakuarius102 el 17/05/2022
hombre, si es la misma guitarra que antes afinaba, volverá a su estabilidad tarde o temprano. Pero lo que te dice el compañero de estirar las cueras mientras las pones, es muy importante, y al dia siguiente tambien.

Mra que llevo años con la guitarra, pero hasta hace poco no aprendí a ponerlas bien (aunque parezca mentira), y la estabilidad de la afinación mejora
Subir
1
Sergio
#10509 por Sergio el 17/05/2022
Lau19 escribió:
Dicen q el calibre no importa pero yo creo q sí, le baje el calibre a una 09 42...
Quién dice que el tamañ...eehhmm... calibre no importa? Las cuerdas más finas se desafinan más, es un hecho.
Subir
Enrique G
#10510 por Enrique G el 17/05/2022
Pues yo de las cinco HB que tengo, se me desafinaba la 35 plus y le puse unos afinadores como los de la sc550. Mano de santo.
En la cst24t también tenía pequeños problemas, pero le quité tensión a los muelles y aunque los afinadores son bastante regulares, consigo que se mantenga bien.
Y por último la te20, le cambié los afinadores por ponerle unos con una estética vintage, pero no desafinaba nada
Subir
Sergio
#10511 por Sergio el 17/05/2022
A ver, no es eso. Conste que yo no acabo de poder con la marca, no sé si marquitis, no me compraré una Fender o una Gibson, y ya tengo una Cort, pero HB no me entra. Pero el tema está en que al ser muy malo el control de calidad, es un poco una lotería. Tal vez sea también que el volumen de ventas sea importante, no sé. La cuestión es que Yamaha o Cort son un acierto, y HB me parece que es para quien le dedique y sepa un poco en ajustar algo o cambiarle si hace falta. Ya digo, es la impresión que me da.
Subir
1
davk
#10512 por davk el 17/05/2022
Esta claro que tienes que saber ajustarlas y ser mañoso, o que te lo haga alguien, pero tras eso NO tienen rival.
Yo le regalé a un sobrino una Fame Forum chulisima, y para seguir teniendo en la colección una tipo PRS pillé hace poco una CST-24T.... tras rebajar un par de trastes,ponerle unas Tonerider que tenía por ahí y ajustarla, quedé IMPACTADO!! menudo guitarrón, de verdad que estoy flipando bastante, menuda sobada le da a la Fame! También supongo que habré tenido suerte
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo