Comunidad Harley Benton

Juan M.
#10405 por Juan M. el 23/03/2022
Tom Bombadil escribió:
Familia, voy a vender una fusion 2, la flameada superstrato

Tom Bombadil escribió:
solo puedo decir que es un guitarrón

Hombre, si es un guitarrón... no la vendas y quédatela. Mira que luego te puedes acabar arrepintiendo, ¿eh? :preocupado:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sakuarius102
#10406 por sakuarius102 el 23/03/2022
#10402 tu puente es como este?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220323_135557.jpg
Subir
kry
#10407 por kry el 29/03/2022
Ayer al fin me llegaron la ST-62 en color natillas danone y la TE-52.

En relación a la ST-62, la primera sensación al cogerla muy buena, muy ligerita (3,2kg) vengo de una Epi Les Paul, suave de tocar, el mástil me encanta el tacto y el grosor, me lo esperaba un poco más gordito. Aún no la he probado mucho rato pero el sonido más o menos lo que me esperaba, le di un poco al trémolo y parece que aguanta bien la afinación para un uso casero comedido (no le voy a exigir más que eso de momento). Las clavijas parece que dan el pego, aguantan y al girarlas el tacto es bueno. A nivel estético perfecta menos por un picotazo donde iría el binding del diapasón, pero vamos que no la voy a devolver por eso. A nivel de ajuste, para mi gusto venía bien ya, no noto ningún trasteo exagerado, aunque le aflojé un pelín el alma. Me falta quintarla y creo que la dejaré tal cual está. Por cierto, venía con el papel de estar revisada.

Yo soy un poco muñón con la guitarra y tampoco tengo una gran experiencia, pero he probado alguna Fender Americana y he tenido guitarras de 300-400, y si me dices que esta guitarra vale los 300 o 400€ me lo creería (ahora, igual cuando lleve 6 meses con ella digo otra cosa)

La TE-52, la compré cuando estaba fuera de stock y venía con el papel de recubrimiento de las cuerdas, sin el papelito de estar revisada, entiendo que tal cual llegaron a casa Tomás me la empaquetaron para aquí. 4,5kg, primera sensación, mástil un pelín más grueso y guitarra un poco más tosca de tocar. Esta trastea un poco más, sobre todo las cuerdas agudas, probaré de subirle un pelín la acción a esas cuerdas. El alma también se la ajusté un pelín pero venía bastante bien. La clavija de la primera cuerda iba un peliiiin duro pero nada grave, la verdad.
El sonido me gusta bastante, bien rockera en el puente y pastillas con más salida que la ST-62, sorprendido porque he probado de tocar algunos riffs de ACDC que con la Les Paul no le acabo de sacar el punto con mi Blackstar HT1, y con esta salía un sonido más que aceptable.

Pregunta de novato, la sensación de que algunos los trastes rascan en la cuerda al hacer los bendings es por que les hace falta un pulido, verdad? puede que esto afecte más al trasteo? en la ST-62 no tantos pero en la TE-52 unos cuantos rascan. La verdad es que ya en tema de pulir trastes y tal creo que no me voy a meter porque no tengo ni las herramientas ni sé mucho de momento, si no es demasiado molesto la dejaría así.

De momento contento con las dos, creo que ninguna se va a ir de guelta a Alemania :D
Subir
Sietesiete
#10408 por Sietesiete el 29/03/2022
kry escribió:
Pregunta de novato, la sensación de que algunos los trastes rascan en la cuerda al hacer los bendings es por que les hace falta un pulido, verdad? puede que esto afecte más al trasteo? en la ST-62 no tantos pero en la TE-52 unos cuantos rascan. La verdad es que ya en tema de pulir trastes y tal creo que no me voy a meter porque no tengo ni las herramientas ni sé mucho de momento, si no es demasiado molesto la dejaría así.
De momento contento con las dos, creo que ninguna se va a ir de guelta a Alemania


No tiene nada que ver el trasteo con que rasquen

Si te da mucho reparo meterte con otras cosas, píllate un paquetito de estos

https://www.thomann.de/es/planet_waves_pw_frp.htm



Un poco caro para lo que es, pero no tiene vuelta de hoja y tendrías que echarle un montón de horas dándole para fastidiar nada.

Yo uso la cara suave de una lima de pulido del mercadona de esas blanditas que vale un euro o así
Subir
Danzante
#10409 por Danzante el 29/03/2022
#10408 Yo compré un paquete y lo devolví porque me parecieron que no servían para nada. Una de éstas me ha dado mucho mejor resultado: https://www.amazon.es/gp/product/B0053PVDZ8/
Subir
Enrique G
#10410 por Enrique G el 30/03/2022
#10407 igual que el compañero Chedu sietesiete, yo uso una lima de uñas de esas que tienen varias caras en mi caso 6 zonas y uso las más lisas
Archivos adjuntos ( para descargar)
16486180704912024506116.jpg
Subir
1
kry
#10411 por kry el 30/03/2022
#10408 En la caja de herramientas tengo un set de papeles de lija, con grano desde grueso a muy finito, supongo que con alguno de estos me valdría, no? (tengo P3000, P2000,1500,1200,1000,800, 600... hasta mas gruesos)
Subir
Kurzleader
#10412 por Kurzleader el 30/03/2022
#10411 Lo mejor para pulir trastes y cromados lana de acero de grano triple cero, la tienes en el L&M o en cualquier ferretería, te lleva un ratillo tapar el diapasón con cinta de carrocero pero es como mejor se van a quedar.
Subir
Enrique G
#10413 por Enrique G el 30/03/2022
#10411 en el caso de la lana de acero tapa también muy bien las pastillas, se forma un polvillo metálico que se pega a los imanes y no hay quien lo quite
Subir
1
erikstring
fer145
#10415 por fer145 el 31/03/2022
Yo para pulir los trastes uso Autosol, vale 6 pavos. Dura la vida. Eso sí le pongo cinta de carrocero al mastil y le doy unas pasadas, se quedan suaves y brillantes.
Subir
1
kry
#10416 por kry el 01/04/2022
#10415

De momento ya he dado mis primeros pasos como luthier, ajuste del alma y acción de las cuerdas, y tal cual las he dejado voy a disfrutarlas y a darles caña. Me apunto vuestros consejos y más adelante cuando haga cambio de cuerdas ya me liaré con la cinta de carrocero, la lima y si me atrevo me pongo con el nivel de los trastes (demás historias y modificaciones que se me ocurran :D :D).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo