Comunidad Harley Benton

Danzante
#10393 por Danzante el 21/03/2022
La Hybrid Nylon me está dando mucho GAS, pero mi experiencia con las primeras remesas de sus instrumentos han sido siempre malas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
laurracaverde
#10394 por laurracaverde el 21/03/2022
Pues otro que se suma al hilo! Me ha llegado Harley Benton DC-600 VI Vintage Series, la verdad es que prácticamente quintada al 100%, un par de variaciones mínimas en la tercera y la cuarta, afinada y exteriormente perfecta, ni grietas ni rallones, con su etiqueta de inspección incluida,si es verdad que la acción está un tanto alta, en comparación con la g400 la noto más pesada, los afinadores si es verdad que no son gran cosa pero cumplen al igual que la cejuela y lo que ha sido una total decepción por lo menos para mi son las pastillas, a mi gusto personal carentes de brillo, las cambiaré por unas gibson 490 y 498, alguna sugerencia para la otra pastilla pues son tres para tener más versatilidad?
Lo que si es verdad y adjunto fotos es que las selletas están algo levantadas, le preguntaré al luthier si tiene solución o la mando de vuelta y en cuanto a los trastes en una primera comprobación solo he detectado pequeños desniveles en 4 de ellos( menos que en la g400 cuando bueno de fábrica). Siguiendo con los trastes en los bordes están bien rematados. En cuanto a peso pesa más que la g400 y sin enchufar y enchufada aprecio más resonancia. Personalmente cambiando cejilla y afinadores y pastillas(gusto personal) no le veo una gran diferencia a la g400, siendo esta aún con los cambios mencionados bastante más económica. Que opinión os merece a vosotros los levantamientos mencionados, se queda o se vuelve Pa Alemania?

Personalmente creo que el tío tomas se ha empezado a tomar enserio el tema calidad pues en anteriores pedidos tanto míos como de amigos el material venía en bastante peores condiciones
Archivos adjuntos ( para descargar)
714A1104-E39A-489F-80EB-9F79969CAD28.jpeg
F668706E-0A0A-488E-942A-D9676496E51F.jpeg
43BAB546-735B-4EF4-AE54-8E20CD7DA57B.jpeg
Subir
erikstring
#10395 por erikstring el 21/03/2022
#10394 Genial, muy bonita. Yo no le daría importancia. Esos casquillos entran muy adentro del cuerpo y no vendrá de medio milímetro. Además en un futuro puedes mirar de darle con cariño a ver si entra más o remplazarlos por otro, por ejemplo Gotoh
Subir
Enrique G
#10396 por Enrique G el 21/03/2022
#10394 uffff que envídia!, la tenía enfilada, y este tiempo atrás cuando estaba disponible, no era buen momento para mi para comprarla, aunque ahora después de lo que dices de las pastillas quizá me decante por una nueva de las que tren puente y afinadores gotoh que además traen nuevas pastillas.
De todas formas, yo no le veo ningún problema, si te quinta bien, no tienes trasteos con tu altura de cuerdas favorita y le vas a cambiar pastillas, si no ves problemas de ruidos o potes rasposos, me la quedaría. No es habitual una guitarra con tres pastillas dobles y 24 trastes.
Subir
chorvo
#10397 por chorvo el 21/03/2022
#10335 pues efectivamente venía con la tarjetita esa de que supuestamente la han revisado. Y digo supuestamente porque nada más abrir la caja ya vi que en el diapasón, en el traste dos, venía con una tara estética importante, vamos que se veía a primera vista. No sé si era laca del diapasón pelada, o un pegote de pegamento, pero vamos no era una cosa que pasara desapercibida para nada.

Por lo demás, al margen de que el puente venía en una posición bastante extraña, como muy sacado hacia fuera, más por un lado que por el otro, y bastante alto, cosa que imagino que con un pequeño ajuste se arreglaría, el resto tenía buena pinta, al margen de acabados poco cuidados en las cavidades y algunas juntas, pero algo menor y esperable.

Si el detalle hubiese sido menor me la habría quedado pero siendo en el diapasón y con la mala pinta que tenía la mandé de vuelta. Se lo comenté al de atención al cliente, preguntándole que cómo es posible que habiéndola revisado me la hayan mandado con ese defecto y su respuesta fue que esta vez se asegurará de que la revisen que lo dejaba apuntado en la orden de devolución, con lo cual deduzco que lo de la tarjeta de inspección esa no es garantía de nada y supongo que la que manden tampoco la revisarán mucho, pero a ver si esta vez hay suerte.
Subir
1
Los Hilos de la Marioneta
#10398 por Los Hilos de la Marioneta el 21/03/2022
Hola. Os paso algunas fotos de mi regalito, y algunas observaciones.

De entrada, avisaros de que soy totalmente amater, he tocado muy pocas guitarras y mi opinión está sesgada por el bajo nivel de experiencia que tengo. No obstante, un mínimo de criterio tengo y espero aportaros algo.

Harley Benton CST-24HB Tortoise Flame

A fecha de febrero 2021 precio venta en thomann: 279 euros y con los siguientes datos:
Deluxe Series
Construcción del mástil: Encolada (set-neck)
Cuerpo de caoba con agujeros 'F' y con cámaras
Tapa de arce flameado de grado AAA
Mástil de 3 piezas de caoba
Diapasón de jatoba 'tostada'
Radio del diapasón de 350 mm
24 trastes BlackSmith de acero inoxidable
Escala de 635 mm
Anchura de cejilla de 42 mm
Inlays de puntos
Binding del cuerpo en marfil
Cejilla de grafito
2 pastillas humbucker Roswell LAF Alnico-5
Control de volumen master
Control de tono master ('push/pull': división de bobina)
Interruptor de 3 posiciones
Herrajes DLX de cromo
Puente DLX GTB 'Wrapover'
Clavijas de afinación DLX fundidas a presión
Color: Tortoise Flame (alto brillo)


Embalaje bueno, con la caja de cartón protegida por dentro con un film de espuma grueso tipo polietileno, La guitarra a su vez en una bolsa de polietileno.

Visualmente, en primer vistazo está perfecta. Luego al detalle...

Peso 2.9 kg, sensación de ligera, muy ligera. Sentado con ella es una gozada.

Cuerpo
El aspecto de la tapa es bueno, el veteado suave, no es una cebra, y el degradado de barniz bien hecho. La trasera mantiene un color oscuro uniforme donde se aprecia un poco la veta de la madera. Ese acabado se mantiene en mástil y pala por detrás. Con luz directa se aprecian las maderas debajo del barniz.
Dentro del cuerpo se aprecia un bloque de madera que llega a algo más de la altura de puente. Por lo tanto la parte hueca es alrededor de las F y culo. Lo demás macizo. Dentro de la F superior se aprecia un pegote de cola. Si alguien me dice como quitarlo, se agradece. (Foto)

Mástil
Es el mástil menos seco que he visto de todas las guitarras que he comprado online (una tele harley benton, acustica 12 cuerdas harley benton y Parlor grestch Jim dandy). En el cambio de cuerdas le caerá limón.
Se aprecian las 3 piezas de madera de caoba si enfocas con luz, linterna de móvil.
Los trastes rascaban mucho las primeras 24 horas. Pensé que era un problema de pulido pero en una semana de uso...noto que están más suaves y ya no rascan. ¿tiene algún sentido?
Nunca he tenido una guitarra con esos trastes grandes, no se si jumbos, pero claramente más grandes que telecaster TE-70RW.
A partir del traste 19 me resulta algo difícil dar notas, pero es que soy manco de las dos manos, ojo.
No molestan en la mano a lo largo del mástil, y como veis en las fotos bien acabados lateralmente excepto 11, 12 y 14 que se aprecia el acero entre la madera.
La cejilla no encaja 100% con el mástil, como 0.5mm a ambos lados

Entonación y quintado validos. Notas altas...de 19 en adelante...se va un poco.

Electrónica/mecánica

Algún fallo de los tornillos en las pastillas que se soluciona quitando y poniendo de nuevo. (fotos)
Los cables son visibles a través de las F (fotos). Ambos potes trasmiten dureza, y responden bien en todo el recorrido. Push /pull funcional.
La pastilla del mástil me flipa. He entendido cuando se habla de sonido gordo, igualmente es meloso. Pasándola a single la guitarra se transforma a un sonido más suave y limpio. Ambas posiciones me parecen un puntazo.

La pastilla de puente en cambio no me gusta tanto. Diría que le falta brillo o que es muy nasal (¿tiene sentido?). Al pasarla a single, es obligado subir el volumen porque desaparece mucho la ganancia ( esto queda reflejado en varias revisiones de youtube que luego os enlazo).

Diría que cumple de manera sobrada entorno a las pastillas, aunque me gustaría tener una opinión de algún conocido que más adelante postearé.

Apreciable sustain si la comparo como la te 70rw.

Los afinadores mantienen bien, después de mucho bendin se resienten, pero bien. Diría que son los mismos que la teleca 70rw

El puente es MUY ancho. Es un bicharraco. No lo he toqueteado aun, y me algo de reparo para la hora de quitar de nuevo con cambio de cuerdas o cuando sea. De entrada se ve un buen elemento.


Binding
En el binding están los fallos estéticos. Dentro de las f hay varios puntos que pierden continuidad de color, aparece negro o marrón. Algunos puntos del bindin exterior parece que le temblaba la mano. Son detalles que se deben buscar, no se aprecian fácilmente. Ademas, resalta algún rebaje de la madera que con una lija suave haré desaparecer (foto)


Os dejo fotos también de la acción de las cuerdas tal y como viene y altura de pastillas.
Ningún trasteo, ni sonido raruno.



Mi opinión personal.

Guitarra cómoda para practicar. Llevo un año dándole a la telecaster y al coger esta me sentí más cómodo de primeras. Sonidos de pastilla de mastil cojooooonudo. La otra, un poco pichi pichá. El paso a single coil, me gusta. Se que es un elemento con pocos amigos pero a mi me ha gustado mucho. Estéticamente, mejora a las fotos de thomann, a quien se la enseño flipa.

Muy muy muy contento con ella en los poquitos días que llevo. Espero que no me de problemas en adelante.


Reviews en youtube:


otros acabados pero idénticas en lo demás


Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220319_173941.jpg
IMG_20220319_174457.jpg
IMG_20220319_174403.jpg
IMG_20220319_174415.jpg
IMG_20220319_175430.jpg
IMG_20220319_175416.jpg
IMG_20220319_174013.jpg
IMG_20220319_174147.jpg
IMG_20220319_174221.jpg
IMG_20220319_174321.jpg
IMG_20220319_174340.jpg
IMG_20220319_175135.jpg
IMG_20220319_175206.jpg
IMG_20220319_175233.jpg
IMG_20220319_175253.jpg
IMG_20220319_175325.jpg
Subir
2
sakuarius102
#10399 por sakuarius102 el 21/03/2022
Madre mia, vaya tapas que hacen ultimamente estos de Thomann :ok:
Subir
1
Enrique G
#10400 por Enrique G el 22/03/2022
#10397 lo malo es que ya no tienen, así es que revisa bien la que te manden otra vez porque puede que sea una B-stock, que si está bien , fantástico, pero tenlo en cuenta.
Subir
Enrique G
#10401 por Enrique G el 22/03/2022
#10398 Madre mía! la guitarra es preciosa!
Para lo de la gota de barniz o pegamento, yo probaría con un papel de lija fino y paciencia, por lo demás lo que he visto son pequeñas fallas estéticas que a mí personalmente no me hacen devolver una guitarra. Otra cosa es la altura de las cuerdas que para mi gusto personal es muy alto, yo suelo dejarlas en el entorno al milímetro y veo que tienes 2,5 y 2 aprox, pero eso ya son gustos.
Respecto al sustain que comentas, yo creo que eso es una característica de las guitarras semiacústicas.
Disfrútala, es todo un guitarrón!!
Subir
1
edwin
#10402 por edwin el 23/03/2022
Hola. Tengo un harley benton st-70 rosewood deluxe serie desde hace un par de años, cuando venían con pastillas Wilkinson. También lleva un puente Wilkinson. Me gustaría saber cuál es el nombre completo del modelo de este puente. He buscado la información por todos lados, pero no lo encuentro.. Agradezco si alguien me puede ayudar.
Un saludo
Subir
Sietesiete
#10403 por Sietesiete el 23/03/2022
El que ponen ahora lo hace Sung il, que es una de las fábricas que hardware wilkinson en China.

En la tuya puede que también, pero te pondrá sólo wilkinson, porque antes no ponía el nombre del fabricante genérico

http://www.sung-il.net/bbs/board.php?bo_table=b031_10
Subir
1
Tom Bombadil
#10404 por Tom Bombadil el 23/03/2022
Familia, voy a vender una fusion 2, la flameada superstrato, con 3 pastillas dimarzio, apantallada y tal
quien esté interesado que me diga antes de subirla al foro, solo puedo decir que es un guitarrón pero vuelvo a las az prestige
Un saludoooooooooo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo