Comunidad Harley Benton

David
#10021 por David el 14/01/2022
#10019 Por lo que veo las pastillas que llevan ahora son las Roswell alnico 5. Hay uno de los modelos que tiene la pastilla del puente doble, pequeña y de cerámica. Una consultilla más a los entendidos de la guitarra. Las pastillas de la strato siempre han sido 3 simples pero he leído por varios sitios que la del puente es mejor que sea doble. Abro debate.: Dos pastillas simples y el puente doble o 3 pastillas simples?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Darkis98
#10022 por Darkis98 el 14/01/2022
Buenas a toda la comunidad, quería preguntar si los bajos HB (en concreto el modelo RB414, el ricken vamos) son fiables para tocarlos en directo y demas. En mi grupo el bajista se nos ha ido y tengo que cubrir yo la vacante por lo que busco algo económico pero que pueda defenderse en directo. Muchas gracias.
Subir
1
sakuarius102
#10023 por sakuarius102 el 14/01/2022
#10021 A ver la pastilla en el puente no es que te haga mejor la guitarra, eso va a gustos de cada uno. Lo que si te la hace mas versatil. Una pastilla simple en el puente te suena muy fina, sonido delgadito, y tirando a chillón. Y si vas a usar over drive o gain, ya ni te digo. Ademas que las sigles con gain meten ruido de fondo.

Si te compras la strato con pastilla doble en puente, pues podras tocar con gain sin ruido molesto. Y ademas el sonido es mas gordito, como mas lleno (tanto en limpio como en simple). Asi tendrias las 2 pastillas simples parea tocar en limpio, y la del mastil para limpio y gain.

¿Que musica te gusta?, Dependiendo de eso, pillate una u la otra. A mi me gustan, en caso de stratos, 3 simples

Mira esta es un cañon para lo que vale. A mi es que no le gusta estéticamente, pero si me tuviera que comprar un HSS ya me la hubiera pillado.


https://www.thomann.de/es/harley_benton_st_70_black_paisley.htm


Siento reconocerlo, pero despues de 20 años con guitarras, a mi me tiene que entrar por los ojos y por los oidos. Si suena bien, pero no me llenan plenamente a la vista, las acabo vendiendo.
Subir
1
Sietesiete
#10024 por Sietesiete el 14/01/2022
#10021

Cuestión de gustos y de qué vayas a tocar como te dicen

A mí me daría casi que igual porque en una strato usaría probablemente el 90% del tiempo la del mástil y eso que nunca he tenido una propia porque no me hago a la pastilla de en medio

Pero acabaré cayendo, supongo
Subir
1
toni diaz
#10025 por toni diaz el 14/01/2022
Pues así a lo tonto hoy me ha llegado el bajo, un JB-75, como todo Harley benton necesita trabajo y no solo de ajustes de mantenimiento, trastes rasposos, se notan los filos. Clavijas con tensión desigual, cejilla mal tallada, sin quintar, pastillas a un centímetro de las cuerdas. Y eso en una mirada rápida y sin desmontar nada. Eso sí el mueble es sólido y resonante.
Por estas cosas no recomiendo esta marca a novatos o personas que llevan al luthier la guitarra para ajustar la acción de un mastil
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220114_170611.jpg
Subir
3
Enrique G
#10026 por Enrique G el 15/01/2022
#10023 a mí me pasa igual, las guitarras si estéticamente no me gustan, ya pueden tener el mejor sonido del mundo, que no me gustará.
Subir
1
Tom Bombadil
#10027 por Tom Bombadil el 15/01/2022
sakuarius102 escribió:
A ver la pastilla en el puente no es que te haga mejor la guitarra, eso va a gustos de cada uno. Lo que si te la hace mas versatil. Una pastilla simple en el puente te suena muy fina, sonido delgadito, y tirando a chillón. Y si vas a usar over drive o gain, ya ni te digo. Ademas que las sigles con gain meten ruido de fondo

yo pensaba igual hasta q descubrí las antiquity hot texas....
las strato y telecaster todas las montaba con dobles, pero esto es otra manera de entender las singles
Subir
Cayoquintojusto
#10028 por Cayoquintojusto el 16/01/2022
Buenos días, alguien conoce las Hb Cst-24 HB , que opináis...? Gracias.
Subir
Juan M.
#10029 por Juan M. el 16/01/2022
#10028
Hola. Utiliza el buscador del foro. Hay decenas de post sobre esa guitarra en concreto.
Subir
2
Lau19
#10030 por Lau19 el 16/01/2022
#10021
Sí quieres darle caña unas humbuckers, las simples para tocar en limpio...eso hago yo.

Aunque hay grupos q usan las simples para distorsión y suena genial, pero supongo q es porq tienen unas simples de calidad...a mí con las mías me suena a cacharro....

Después de leeros descubrí q tenía las pastillas de mi washburn strato muy bajas, las subí y suenan muy bien, no son maravillosas pero valen la pena.
Tb descubrí la razón porq el anterior dueño la tenía tan baja, chocas con la púa, no sé si eso es fallo de la guitarra o del guitarrista, por ahora no soy capaz de evitar chocar...
Subir
Lau19
#10031 por Lau19 el 16/01/2022
#10028
Es una prs barata del q todo el mundo habla bien
Subir
1
Enrique G
#10032 por Enrique G el 16/01/2022
#10028 yo tengo la HB cst 24t, es la misma pero con puente con trémolo estoy súper contento. No soy profesional, pero tiene pastillas dobles cañeras y aunque la separación a pastillas simples no es la mejor de mundo es muy disfrutable. El trémolo en mi caso para uso razonable funciona bien y no me la desafina. Los afinadores aguantan bien la afinación pero son poco precisos. Yo solo le he cambiado los botones plateados por unos negros y las puntas del selector de pastillas y la barra del trémolo por unos de color marfil. Es una guitarra que ya suena bien sin enchufar, se nota la caoba. Yo tuve que hacerle algún trabajillo de nivelado de trastes, no es de las mejores HB que he comprado en ese aspecto, pero me ha quedado muy bien y se toca muy cómoda.
La que tú reseñas tiene puente fijo que me gusta menos para temas de entonación, pero el que tiene trémolo te puede dar problemas de afinación si lo usas. En mi caso ya he comentado, he tenido suerte y con uso moderado no da problemas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo