Comunidad Harley Benton

Kurzleader
#9901 por Kurzleader el 05/01/2022
hijodekain escribió:
Mi idea es meterle unas tonerider o unas donlis como lo veis? Alguna preferencia?

Yo le puse unas Donlis TL Mixed alnico a mi TE-20 y la mar de contento, en principio iba a por unas Tonerider Hot Classics pero quise probar algo mas económico y acerté de pleno, te dejo link donde ya las cité por aquí previamente:
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-harley-benton/220167/pagina813#post2750898
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sietesiete
#9902 por Sietesiete el 05/01/2022
Me encontré el otro día éstas por casualidad, buscando knobs en ali, y no tienen mala pinta con el hilo de algodón y todo

https://es.aliexpress.com/item/1005002187532939.html?spm=a2g0o.store_pc_groupList.8148356.2.21b6550eTbm3Np

Y ésta tienda que tiene cosas más rollo más artesanal tipo Q pickups o las Pribora rusas, de las que hay más info/feedback, y no se llevan tanto de precio.

https://es.aliexpress.com/item/1005003304410146.html?spm=a2g0o.store_pc_groupList.8148356.10.7e3c4fef65Fekn

Pero si alguien le apetece echarse la manta a la cabeza, buena pinta tienen

Yo ya no enredo más con mi HB (de momento)
Subir
hijodekain
#9903 por hijodekain el 05/01/2022
€ 22,68 | Donlis-Pastilla de bobina única para pastillas de guitarra, accesorio precableado, escalonado, SSS, estilo vintage, varilla Alnico V, envío gratis, alta salida
https://a.aliexpress.com/_v24AAP

Son estas las que estoy instalando ahora mismo. He pillado el pack de las 3 pero ya tenía una quarter pound de seymour guardada desde hace más de un año para el puente. En cuanto pueda les doy un vistazo a las que me decís para la tele.
Cuando termine todo el asunto os cuento pero por los vídeos de YouTube pintaban muy bien
Subir
Lau19
#9904 por Lau19 el 06/01/2022
#9903 suena bien, pero una pastilla 22€ ya tiene q ser buena
Subir
MusiCoder
#9905 por MusiCoder el 06/01/2022
#9901 Tengo las mismas en mi tele y son una pasada. Son geniales.
Subir
1
Juan M.
#9906 por Juan M. el 06/01/2022
#9904
¿22€ por una pastilla te parece caro? :rolleyes:
Pero... ¿tú sabes lo que cuesta una pastilla? Lo normal, y seguirían siendo baratas, es de 50€ para arriba. Las hay incluso de 100€, de 200€, de 300€ y de bastante más aún.
Lo que no es lo normal es encontrar pastillas de buena calidad por debajo de 50€, y las Donlis lo son. Pero de veras, ¡22€ por una pastilla es muuuuy, pero que muuuuy barato!
Subir
2
Sietesiete
#9907 por Sietesiete el 06/01/2022
Han subido las Donlis por eso.

Y antes, en todo este tipo de promociones que hacen en Ali con cupones y demás, entraban. Las últimas veces que he mirado, nada
Subir
Lau19
#9908 por Lau19 el 06/01/2022
#9906
Sí son buenas las pastillas pues está bien...
Aunque para saberlo hay q probarla sin efectos...
Subir
Lau19
#9909 por Lau19 el 06/01/2022
#9906
Hay 3 Wilkinson en Amazon por 33€.... Igual no igualan a las donlis...no soy un erudito en el tema...hay q probar
Subir
sakuarius102
#9910 por sakuarius102 el 06/01/2022
#9909 no creo que sean originales,

aunque Wilkinson tiene unas ceramicas que las fabrican en china, pero no suenan como las Wilkinson normales
Subir
1
hijodekain
#9911 por hijodekain el 06/01/2022
Pues anoche hice toda la faena y ha quedado de pm. Las pastillas las he probado hoy un poco y suenan muy bien, desde luego no sé cómo suenan las "originales" por qué nunca las he tocado y mis referencias son de oírlas en videos de Youtube o música pero vamos a mí me gusta su sonido a priori, tienen buena definición con distorsión y tienen el twang característico strato. Lo digo un poco desde la ignorancia por qué soy de pastillas dobles y activas con lo que tengo poca referencia en simples.
Están montadas mastil y medio junto a una seymour duncan quarter pound y no noto una diferencia de calidad, solo en tono y de hecho me estoy planteando quitar la seymour y meterle la de puente TB ya que pille el pack de 3 que por la diferencia salía a cuenta.

Hombre a mí 22 euros una pastilla de calidad me parece un precio bastante bueno, es más visto los precios de pastillas de renombre, si no tengo referencias en una pastilla china de 22 euros no las consideraria. El pack me ha salido a unos 55 euros lo que te sale a unos 18 euros, vamos a mí me parece una risa de precio para la calidad que traen. El aspecto es sólido con cableado de calidad y el acabado muy bueno, nada de pegamento o cera por todos los lados, muy cuidada la fabricación y de sonido me parece de calidad muy superior al precio, cero ruidos y buena definición.

Yo creo que también están más caras por el tema del IVA y tal que ahora en las compras de AliExpress se paga, eso subió todos los precios pero por otro lado lo bueno es que no hay aranceles para estos precios.

Por.go un par de fotos aunque no sea HB. Le he hecho unas buenas mejoras, la pobre lo merecía. Pastillas y clavijeros nuevos, el puente y el resto de electrónica la Renove hace años
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220106_031625.jpg
IMG_20220106_000717.jpg
Subir
1
Juan M.
#9912 por Juan M. el 06/01/2022
#9909
A mí, que conozco tanto algunas Donlis como algunas Wilkinson, me gustan más y me quedo con las Donlis. No es que superen en calidad a las Wilkinson chinas, que desde luego lo hacen, sino que diría que son de mejor calidad que las Wilkinson coreanas (las que llevan la marca serigrafiada en relieve por la parte de atrás). Al menos las que yo he probado (las Donlis DH 10, DH 11 y DS 53), y en mi modesta opinión, no tienen rival en precios por debajo de 40€: ni Wilkinson, ni Roswell, ni Fleor, ni Warman, ni Belcat, ni la inmensa mayoría de las que traen de serie las guitarras de gama baja...
Otra cosa es ya si damos el salto cualitativo y nos vamos a pastillas de 40-50€. Ahí, para mí, las número 1 en relación calidad-precio, son las Tonerider, y si te va el metal extremo, las Iron Gear. Y obviamente, si la pasta no es un problema, pues las Gibson, Seymour Duncan, Dimarzio, Lollar, Bare Knucle ya suponen un incremento de calidad superior.
Ahora, si lo que quieres es mejorar por poca pasta una guitarra de gama baja como una Harley Benton, por ejemplo, no lo dudes: Donlis, o Tonerider de 2a mano, son apuestas seguras (en mi opinión y desde mi experiencia, claro está).
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo