Comunidad Harley Benton

Un Slaudo
#9913 por Un Slaudo el 07/01/2022
Recientemente sustitui las Roswell de una SC 550 Deluxe por humbuckers donlis alnico 5 y suena mucho mejor. Me han sorprendido bastante para el precio que tienen, se ven muy bien terminadas y suenan bien, he probado humbuckers fleor en otras guitarras y las he acabado cambiando, pero estas me da que se quedan un tiempo.
Decir que tengo guitarras con Duncans, Dimrzios y hasta una Bareknucle, o sea que tengo para comparar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hijodekain
#9914 por hijodekain el 07/01/2022
#9913 A mí desde luego me están sorprendiendo una barbaridad lo bien que suenan. Estoy enamorado de nuevo de mi vieja squier. Seguramente caerá un juego para la tele cuando me llegue.

Una cosa, peregunto por aquí por qué seguramente alguno habra mejorado alguna HB en este aspecto. Alguien me puede decir si el cambio de silletas del puente en una strato supone una mejora? No es que vayan mal las que tengo en el tremolo Wilkinson pero son tipo vintage y me molestan los tornillos. El tema es que buscando para sustituirlos por unos más cortos he visto silletas de titanio y claro ya puestos no sé si vale la pena cambiar todo en lugar de los tornillos. Alguna recomendación de alguna marca BBB? En AliExpress he visto de titanio hechas en Korea al parecer pero me fío más de las experiencias de cada uno que de lo que anuncien la verdad

Gracias
Subir
Richfu
#9915 por Richfu el 07/01/2022
Yo tengo una stratocaster HB y mi pregunta sería: vale la pena cambiar las Roswell por unas Dinlis?? Es la ST59-HM fiesta Red
Subir
hijodekain
#9916 por hijodekain el 07/01/2022
#9915 Si a ti te gusta como suenan quizás no por que a lo mejor las donlis no te gustan. Las donlis suenan muy bien pero el tema de sonido es muy subjetivo, no sé qué tal son las Roswell simples, Roswell dobles sí que he probado y a mí personalmente no me gustan mucho.

Objetivamente sí que me parecen unas pastillas con calidad de construcción y materiales. En tema sonido pues objetivamente también te puedo decir que suenan bastante definidas con od/dist y que no son ruidosas dentro de lo que son unas pastillas simples.

Al final como te digo dependerá, si estás contento en cómo suenan pero te apetece enredar o bien si no te gusta su sonido.
Subir
1
yundi
#9917 por yundi el 09/01/2022
Vaya GAS malo que me ha entrado con la Harley Benton TE-62 en Shell Pink... ¿alguien puede convencerme para que no la compre?

Tengo guitarras que para mi nivel ya son "pata negra", Fender Stratocaster American Standard, Tokai Les Paul 70th Anniversary y una Yamaha de semicaja, pero llevo tiempo queriendo tener una telecaster.

¿Merecerá la pena esta Harley Benton, o cuando la pruebe voy a volver a mi strato de confianza y la HB va a quedar en su funda?
Sé que cuesta lo mismo que podría costar un pedal y que no hay mucho riesgo por ese precio, pero me jode comprar cosas para luego no utilizarlas.

47b58d14375925aa300fe291d4684-2758359.jpg
Subir
Sietesiete
#9918 por Sietesiete el 09/01/2022
yundi escribió:
Vaya GAS malo que me ha entrado con la Harley Benton TE-62 en Shell Pink... ¿alguien puede convencerme para que no la compre?


Venga,

Tele en general: no es para ti, si quieres que suene la pastilla del mástil como una strato y las del puente siempre te han sonado muy chillonas en limpio y "sólo valen para country"

HB: quieres que te llegue perfecta de ajuste y acabados

No, en serio, mi consejo es que, si te apetece, te pidas una y la pruebes en tu casa/local con tu equipo. Además ahora que han bajado los gastos de envío, y entran los modelos de menos de 200€ no tiene vuelta de hoja, en mi opinión.

Tienes dos semanas de desistimiento para devolver. Es bastante más tiempo de lo que vas a pasar probando cualquier otra guitarra en una tienda, para ver virtudes y defectos. Ver cosas que creas que merezcan la pena mejorar, si te la quedas o no ver nada, porque te parezca un churro y al día siguiente la metas en la caja de vuelta para Alemania
Subir
sakuarius102
#9919 por sakuarius102 el 09/01/2022
#9917 Yo si que la compraría y probaría 2 semanas en casa. Si no te gusta, la de vuelves y no te ha costado nadas.
Subir
1
Enrique G
#9920 por Enrique G el 09/01/2022
Ja, ja, ja qué buena forma de evitar que se la compre, si no cae en la tentación es que tiene más fuerza de voluntad que Rambo.
Aguanta el tirón como puedas espera a que baje el gas y si luego pasado algún mes realmente quieres probarla, hazlo con las ventajas que te han comentado los compañeros, devolución, tiempo de prueba, etc.
Yo también la tengo enfilada, pero la de color verde, aunque yo tengo que esperar por temas económicos y eso te quita cualquier gas.
Fuerza y resiste!
Subir
Jesús
#9921 por Jesús el 09/01/2022
#9917
Cómpratela.
Subir
Lau19
#9922 por Lau19 el 09/01/2022
Bufff esa tele es preciosa, yo tb tengo ganas de una...
Y aquí hablan maravillas de las de Harley benton.

Una tele se puede usar para todo tipo de música?
Subir
Lau19
#9923 por Lau19 el 09/01/2022
#9922 me contesto yo...la usa the clash, Pearl Jam, Bruce Springsteen, etc...
Subir
Danzante
#9924 por Danzante el 09/01/2022
#9917 Yo tengo una, puse fotos unas páginas atrás. Es una telecaster barata cuyas principales características son: mástil tostado con perfil D, poco peso y pastillas Alnico V.
El control de calidad, por experiencia propia, es pobre. Probablemente te toque contactar con los alemanes por defectos e incluso mandar la guitarra de vuelta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo