Comunidad Harley Benton

Lau19
#10033 por Lau19 el 16/01/2022
Alguien sabe como dos guitarras q son de caoba, una pesa un quintal y la otra es más ligera aún siendo más grande.

La pesada es la hb xt22 y la ligera es la Dean dime razorback classic.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sakuarius102
#10034 por sakuarius102 el 16/01/2022
#10032 Yo tb le he cambiado los botones a negros :D

La tapa al natural no se ve así, que no cunda el pánico. Es que esa foto es una que subir a mi Instagram y la edite un pelín el contraste ( cosa que hacen todas las marcas, incluso PRS). Pero al natural no se ve as, es que en la foto parece una de la private stock de PRS

Lo que sí que es súper bonito es cuando le da el sol directo a la tapa y va cambiando
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220116_115542.jpg
Subir
1
Enrique G
#10035 por Enrique G el 16/01/2022
#10034 así ha quedado la mía.
Pensaba que podía poner una foto, pero no tengo manera de subirla. Probaré más adelante. Ahora imposible
Subir
sakuarius102
#10036 por sakuarius102 el 16/01/2022
#10035 A mí me pasa igual que a ti con el pasar de pastillas simples a dobles. Pero como funciona, pues hasta que no se rompa no lo cambiare. Tengo comprado el push pull desde hace 3 años, pero no termina de romperse, y como funciona, pues así sigue.

La mia tiene ya 5 años, y es una gran guitarra. Con sus defectillos y ajustes de toda HB, pero le tengo mucho cariño.
Subir
1
Sietesiete
#10037 por Sietesiete el 16/01/2022
Lau19 escribió:
Después de leeros descubrí q tenía las pastillas de mi washburn strato muy bajas, las subí y suenan muy bien, no son maravillosas pero valen la pena.
Tb descubrí la razón porq el anterior dueño la tenía tan baja, chocas con la púa, no sé si eso es fallo de la guitarra o del guitarrista, por ahora no soy capaz de evitar chocar...


Del guitarrista, pero vamos que hay stratos desde hace 70 años y la gente se acostumbra. A mí me pasa con la de en medio, que siempre que he tocado o me han dejado una strato, no me hallo

Lo de las alturas, no hay una regla fija. En general, yo creo que se suele pecar más de llevarlas más altas de la cuenta, porque más volumen, de entrada, te suena mejor pero depende también del tipo de pastilla, aleación de los imanes, salida de las pastillas... de si usas un OD siempre encendido para calentar la señal, de lo que uses o no las perillas de la guitarra, estilo, etc
Subir
1
Beñat
#10038 por Beñat el 17/01/2022
Hola a Todos!

Una preguntilla para los que tenéis una Amarok de 6 cuerdas. ¿Le habéis cambiado las pastillas? he comprado una que me llegará esta semana, y quiero enredar un poco con diferentes pastillas. Tengo un juego de 85/81 y unas Fishman Fluence de una Epi prophecy. El tema es que he leído por ahí que los huecos de las pastillas van muy justos ya para las que lleva y no entran pastillas con cubierta o que sean un poco más grandes.
Subir
Juan M.
#10039 por Juan M. el 17/01/2022
#10038
Yo no tengo la Amarok, pero sí la conozco relativamente y sus pastillas EMG Retro Active Hot 70 me gustan bastante más que las EMG 81/85. Yo no las cambiaba ni loco, ya que en mi opinión son precisamente las pastillas que trae la Amarok uno de sus mayores valores, aunque esto va en gustos, claro está. Otra cosa sería por las Fishman Fluence, que esas sí me gustan de verdad al 100%.
Suerte con tu decisión.
Subir
Beñat
#10040 por Beñat el 17/01/2022
#10038

Si no es por las retroactive, simplemente es para ver diferencias y siendo posible intercambiar las 3, da mucho juego.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#10041 por Los Hilos de la Marioneta el 18/01/2022
#10034
guapizima
Subir
JC Denton
#10042 por JC Denton el 18/01/2022
#1033 pues sin entrar en muchos detalles por la diferencia en la curvatura del espacio causada por la gravedad. A más curvatura, mayor atracción. Esta curvatura es causada porque una guitarra es más energética que otra, e=mc2 ya me entiendes. La superficie o volumen da igual.

Básicamente, si eso en youtube lo explican en videos muy didácticos, te recomiendo la búsqueda.
Subir
AdiaZ
#10043 por AdiaZ el 19/01/2022
Me ha picado el gusanillo de las acústicas y creo que me voy a pillar una, estoy manejando un presupuesto bajo, de 300-350 euros. Con ese puedo acceder a alguna LAG o Takamine de gama baja, pero he visto dentro de ese rango la HB CLD-41SE (lástima que no lleve cutaway porque al menos en youtube es preciosa) y la CLD-30SCM-CE. Aparentemente las especificaciones son superiores a las LAG o Takamine de gama baja, pero me echa para atrás la mala fama que tiene HB , según muchos foreros parece que los controles de calidad son deficientes, y el hecho de que te toque una unidad buena o un auténtico ñordo que sólo sirva para hacer leña es cuestión de suerte.

Entiendo que esto es la comunidad HB y que aquí habrá mucho fanboy, pero tratad de ser objetivos, ¿qué haríais en esta situación?. Lo de las marquitas, me da bastante igual, pero tened en cuenta que no me atrae nada la idea de que exista una alta probabilidad de que me toque una unidad defectuosa y tenga que estar perdiendo tiempo y dinero en devolverla a la tienda.
Subir
hijodekain
#10044 por hijodekain el 19/01/2022
Pues te aconsejo pedirla y si no te convence devolverla.

Yo tengo una claqt que me regaló mi mujer y vino perfecta estéticamente pero intocable. Fue un cambio de cuerdas y ajuste del alma y es la noche y el día. Un gustazo. Tampoco sé y muy entendido en acústicas

Por otro lado me han llegado esta mañana la te52 y 62 y en un primer vistazo por qué no me ha dado tiempo a más están impecables y tienen una pinta que flipas, para nada de guitarra de 150 euros. Ya digo primera impresión al tacto y vista. Esta tarde las probare y revisaré en condiciones. Y por comentar, he tenido la Amarok y una tipo lp de las de gama alta y ambas las devolví por qué no me convencieron, de hecho era bastante poco optimista en como me iban a llegar las telecaster estas pero he flipado.

Con esto quiero decir que a lo mejor te vale la pena probar por qué solo te va a costar la perdida de tiempo de la devolución
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo