Comunidad Harley Benton

Enrique G
#10057 por Enrique G el 20/01/2022
#10051 ademas no existen intermediarios que como es lógico tienen que llevarse su comisión, eso unido a lo que comenta otro compañero del volumen de ventas creo que permiten a Thomann vender las HB más baratas que otras guitarras de la misma calidad.
Yo si te las recomiendo, fíjate que por el precio que te compras una Strato Squier con pastillas cerámicas, en HB tienes un mueble parecido pero además con pastillas alnico v.
Además si no te gusta, la devuelves y si te gusta piensa el dinero que te ahorras.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hijodekain
#10058 por hijodekain el 20/01/2022
Buenas, como ya comenté he recibido las dos telecasters te y te62. Ayer las estuve ajustando y comparando un rato a falta de más pruebas.

Diferencias que he notado

52 - Tiene un sonido más lleno y más sustain, me recuerda casi más a un LP a pesar de llevar pastillas simples. El peso es bastante más alto que la 62 y el mastil más grueso pero muy cómodo. El acabado del mastil es perfecto a falta de ver tema nivelación de trastes pero parece que todo ok, pensaba que me tocaría pulirlos al menos pero no, no he visto desperfectos alguno salvo rayas superficiales en el lacado, nada que no solucione con un pulido del cuerpo, solo se ven a trasluz. Los afinadores no me gustan mucho, son bastante mejorables por poco dinero. Los potenciómetros me parecen mejor que los de la 62 en tacto y sus tapones.

62 - peso considerablemente menor, mastil más fino y muy cómodo muy parecido al de mi charvel que es el mejor mastil que he tocado en mi vida, evidentemente esto me encanta. El mastil venía impoluto a falta de ver nivelado.
Acabados todo perfecto salvo alguna pequeña marca en el cenicero del puente, nada grave.
El sonido es más agudo y tiene menos sustain pero diría que es más sonido telecaster tal y como lo concibo de todos modos seguramente las Roswell irán fuera por qué aunque me gusta su sonido limpio no me acaba con distorsión.
Los potenciómetros me parecen lo peor de la guitarra, supongo que serán los mismos que la otra pero sienten peor, los tapones parecen más plásticos.
Los afinadores igual, algo a mejorar aunque en ambas de momento cumplen.

En ambos casos como digo han venido impolutas con pinta de buen control de calidad, cosa que hasta ahora no me había encontrado y pensaba que con los atrasos que llevan las fábricas vendrían peor. Los mástiles son una delicia, dignos de guitarras muchísimo más caras.

Si alguien quiere que compare algo en particular que me diga, en unos días me decantare por una de las dos y la otra ora de vuelta
Subir
3
LUIS SUAREZ
#10059 por LUIS SUAREZ el 20/01/2022
#10051
Beñat escribió:
El problema es que en este mundillo la gente paga 7 y 8 y hasta 10 pesetas por un duro :russian_roulette: y luego se tiran de los pelos cuando ven algo bueno y barato.
Las eléctricas de gama alta de Thomann salen de Indonesia, seguramente de las mismas factorías en las que fabrican las Signature de Petrucci de Sterling, que cuestan 1.700-MIL SETECIENTOS euros, las Solar de Ola Englund que van de 500 y algo a mil y algo, y todas las gamas medias de todas mas marcas. A parte de esto, piensa que con el volumen inmenso de HB que mueven, pueden permitirse un menor margen por unidad ya que además no tienen que lidiar con intermediarios.

Vamos, que en las HB no pagas por el logo de la pala... todo lo demás es similar al resto de fabricantes, al menos ahora


Que generalización mas banal, ya tenemos un fanboy.
He tenido una HB como ya se sabe en este foro. Una SC Custom. Me salió mal.
Tengo dos Epiphone 2020 y 2021. Me han salido fantásticas y suenan mucho mejor, como ya he comentado.
Compre una Tele Fender Afiinity por 180 euros en 2020 y venía perfecta y ajustada,
Voy a comprar una Strato y será una Classic Vibe probada en tienda. (por cierto el acabado de arce lacado alucinante)
No por ello digo que las HB sean malas, por que no se puede generalizar. De hecho obviamente muchas son buenas. Y muchas salen fatal , y hay muchas devoluciones. Y la SC 550 II seguramente la compre.
Pero hace nada un forero ha puesto una foto de una guitarra con un año creí entender, con el lacado rajado y no se si la pala, y parece que no se han hecho cargo.
Decir que en las demás marcas se paga solo por el logo es de un simplismo muy naif.
Pero nada a dorarles la píldora así siguen subiendo precios.
Subir
LUIS SUAREZ
#10060 por LUIS SUAREZ el 20/01/2022
#10058
Estoy tentado por la TE 62
¿en que color es la tuya? ¿puedes poner fotos?
Gran aportación, gracias¡¡
Subir
hijodekain
#10061 por hijodekain el 20/01/2022
#10060 es la verde. En cuanto pueda le hago y las paso
Subir
1
hijodekain
#10062 por hijodekain el 20/01/2022
Paso un par de fotos de las bichas. No es la mejor luz pero se ven.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220120_161651.jpg
IMG_20220120_161550.jpg
Subir
uani
#10063 por uani el 20/01/2022
Muy chulas las dos, no sé cuál me gusta más...
Subir
Kurzleader
#10064 por Kurzleader el 20/01/2022
Acaban de subir esto hace un rato a sus redes sociales:
Imagen no disponible
Subir
hijodekain
#10065 por hijodekain el 20/01/2022
#10063 Gracias!! De momento se va a quedar la verde por qué al final es la que iba buscando.

#10064 Woooo. Como metalero ya estoy babeando!!!

Alguien me podría recomendar unas selletas para la telecaster de latón a se posible ranuradas de calidad precio?
Subir
Juan M.
#10066 por Juan M. el 20/01/2022
#10062 y #10063
Fíjate que a mí la que me parecería perfecta sería una combinación de ambas: me gusta más el cuerpo de la TE-52, y más el diapasón y mástil de arce tostado o caramelizado de la 62.
Yo tengo la TE-40 HH Deluxe series y estoy muy contento con ella. Además de las paulas, estas telecas de HB salen muy resultonas y con una gran relación calidad-precio... :ok:
Subir
Enrique G
#10067 por Enrique G el 20/01/2022
#10065 yo le puse estas
https://www.aliexpress.com/item/33027227016.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef1802CbT5oA
y me han quitado un montón de vibraciones, por no decir todas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211202_091845.jpg
Subir
2
Juan M.
#10068 por Juan M. el 20/01/2022
#10064
¿Cuál es esa guitarra? Yo no tengo acceso a esas redes sociales y me pica la curiosidad, je, je...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo