Comunidad Harley Benton

Juan M.
#10177 por Juan M. el 13/02/2022
#10172
Mi consejo personal también es que con ese presupuesto vayas a por una guitarra de puente fijo o de trémolo lo más estable posible. Yo te recomendaría mucho antes que ir a por la Dullahan que fueras a por una de estas:
-Si te gusta la estética de las Les Paul, sin duda la Harley Benton SC 550 II o la SC DLX Gotoh.
-Si te van las superstrato, iría a por una Harley Benton Fusion II o una Fusion III. Las Amarok o las Schecter Omen Extreme 6 también son brutales, aunque se escapan un pelín de ese presupuesto que indicas.
-Si te van las estilo PRS, la Harley Benton CST-24 también tiene una muy buena fama (aunque esa no la he probado personalmente).
-Todas esas guitarras las preferiría antes que la Dullahan: pero otra opción que tienes, si es que ya tienes empeño sí o sí en adquirir una, es que la compres y si no te convence tienes 14 días para poder devolverla gratis. Ahora, yo sospecho, como los compañeros que te decían esto, que con el paso del tiempo puede verse comprometida la estabilidad de ese puente y tener problemillas con la afinación. Yo lo tengo claro: con guitarras de gama baja y media, dame puentes fijos, que al final te evitas problemas y calentamientos de cabeza.
Suerte, compañero, con tus decisiones y ya nos contarás tu elección. :guitarrista:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sakuarius102
#10178 por sakuarius102 el 13/02/2022
#10177 Totalmente de acuerdo en lo del puente, y ademas es que luego no lo usas casi nunca (salvo que tocas metal y hagas dive bombs o no se como se escribe). Yo todos los puentes tremolos de mis guitarras, lo primero que hago es:

1- la palanca del tremolo segun sale de su caja, la guardo en un cajon
2- pego el puente al cuerpo de la guitarra lo mas posible (sin pasarme claro)

Si la Fusion III no la he probado, pero es una muy buena candidata tb.
Subir
Eduardo
#10179 por Eduardo el 13/02/2022
#10175 #10176 bueno, parece que las headless baratas no xd, en ese caso la Fusion modelo Telecaster de doble Humbucker me interesa, ¿que me pueden contar de aquella?
Subir
Eduardo
#10180 por Eduardo el 13/02/2022
#10177 exactamente cuál es la diferencia entre la Fusion II y la III? Y en qué configuración de pastillas resulta más versátil? Por cierto, también tenía el ojo en la CST :Р
Subir
Eduardo
#10181 por Eduardo el 13/02/2022
Fin de la discusión, me llevo la Amarok XD, ahora, barítona o normal?
Subir
Eduardo
#10182 por Eduardo el 13/02/2022
Demasiados posts ya de mi parte XD, pregunto porque la versión barítona está un poco más barata que la versión normal, cosa que se me hace extraña, ¿Será por la calidad de construcción o algo?
Subir
mckross
#10183 por mckross el 13/02/2022
Bueno,pues despues de casi un mes quiero dar mi opinion sobre la Harley Benton TE62.
Me gasee con la rosa,fue amor a primera vista,asi que se me ocurrio que podria customizarla a mi gusto,asi probar a desmantelarla y hacer alguna perreria sin miedo a cagarla con una guitarra mas cara y entretenerme un poco en semana blanca,ya que voy a estar en casa de vacaciones con las niñas.
Pues bien,la pedi de B-stock,si,de esas que la gente devuelve por algun motivo (si traia algun fallo en el acabado no me importaba,la queria lijar y dejarla mate,hacerle un poco de relic y demas).
No se si al recibir de vuelta las guitarras en el tio Tomas las revisan o ajustan,pero la mia llego perfecta de accion,sin ningun golpe,desperfecto,grieta o arañazo.Aun con los plasticos protectores en pastillas,golpeador y placa.:no_lo_se: solo alguna huella de haberla tocado/trasteado,pero trapito humedo y como nueva.
Mientras me llegaba pedí unos cuantos de accesorios para cambiarle (cejuela de tusq,selletas de laton compensadas para el puente,un decal guapo,guias de cuerdas roller,....)
Los trastes estan correctos,no cortan y solo necesitan una pasada con lana de acero para dejarlos brillantes,el clavijero me ha impresionado,aguanta la afinacion de forma sorprendente,hace dias que casi no necesita afinarla,y eso que le estoy dando cera cada vez que tengo un rato.
Las pastillas me gustan,estaba buscando unas Tonerider para instalarle,pero despues de probar a conciencia las de serie me parecen sorprendentemente buenas,quiza un pelin con mas salida de lo que esperaba,pero con el pote de volumen se dominan muy bien.
El mastil es comodisimo y muy bonito,ese tostado me encanta,es muy ligera,sobre todo comparandola con otras telecasters que tengo yresuena sin enchufar que da gusto.
Lo malo,el interior.Cuando levante la placa de los controles para ver el cableado,el acabado de los huecos esta fatal,astillado,muy rugoso y como si lo hubiesen hecho con prisa.Una chapuza,vamos.
No me importa,ya que la quiero apantallar cuando le meta mano,lo lijare y lo dejare en condiciones antes,pero eso no me gusto.
Y todo esto por 102€ puesta en casa!!!!:piloto_loco:
De verdad que rstoy flipando.
Si no la cago en el proceso,cuando le cambie algunos componentes creo que va a ser un guitarron,ya se toca y suena de cojones,con pocas mejoras ganara enteros.
En fin,que la recomiendo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
16447797941474656706993831723122.jpg
16447798769409007830016097093202.jpg
Subir
4
Danzante
#10184 por Danzante el 13/02/2022
#10183 Es una lotería, yo llevo dos ya y ambas han acabado más pronto o más tarde de vuelta en Alemania.
Lo que comentas del interior lo observé también en las mías aunque no le di mucha importancia. Por curiosidad, ¿qué número aparece en la etiqueta de QC de detrás de la pala?
Subir
mckross
#10185 por mckross el 13/02/2022
Pues precisamente le quite las pegatinas de detras de la pala esta mañana!!
Te refieres a la blanca redonda?
Juraria que ponia Q4
Subir
Jorge Rubiales
#10186 por Jorge Rubiales el 13/02/2022
La fusion es muy buena alternativa. El puente es de lo mas baratito de wilkinson, pero si da problemas mas adelante se le pone un vegatrem y listo.
Subir
1
hijodekain
#10187 por hijodekain el 13/02/2022
Mi te62 también vino impoluta, recientemente le.he cambiado cuerdas y silletas por unas de latón. Para el.precio que tiene esta espectacular, en mi caso las pastillas no terminan de convencerme pero de momento se vana quedar esas una buena temporada.
Subir
Jorge Rubiales
#10188 por Jorge Rubiales el 14/02/2022
Yo le cambié hoy las pastillas a la 8 cuerdas, y la verdad es que solo habiendo comprobado que funcionaba me parece que ha ganado muchísimo (estuve unas cuantas horas para cambiar las pastillas, ya os contaré más en detalle en un video que quiero grabar con la comparativa).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo