Comunidad Harley Benton

fer145
#10189 por fer145 el 14/02/2022
#10183 uffff esa rosa esta tremenda, a mi me tiene loco la verde...tanto que estaba mirando mi TE20...a ver si la dejo verde...o butterscotch. No la desmonte aún por qué tengo el kit JA en obras aún....y una Squier ahí de proyecto que estoy mirando que hacerle.
Ayer cogí la 450plus, llevaba como un mes sin tocarla. Estoy usando mucho la strato México.
Vendi un Marshall mg100dfx y una 1x12 HB con v30, ambos que había cogido de 2da mano. Y me traje mi sueño de los 90's...8100 & 8412
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fer145
#10190 por fer145 el 14/02/2022
#10184 a mi me paso con la CST24....fueron 3...
La primera de b-stock muy barata, no se por que no me deja poner fotos...pero algún dia las mostrare. Estaba de vergüenza la guitarra. Hasta le faltaba madera del mástil.
La segunda ya no era b-stock, como vi que la guitarra estaba muy bien. Mandé la b para Alemania y con la misma pedí una nueva....la nueva que llegó... bueno...era de b stock también e intentaron colarla.
Ya con la 3ra había perdido la ilusión, esta si llego bien, pero yo estaba tan cansado de esto que le busque el detalle. Tenía una gota de barniz por detrás, que casi ni se notaba. Y el binding una mancha roja muy pequeña.se los dije y me quitaron 20 pavos.
Subir
David Martinez
#10191 por David Martinez el 17/02/2022
Pues yo chicos, muy a mi pesar estoy pensando en vender la CST 24, y me jode.

Llevo un par de semanas con ella y la guitarra es un cañón, estéticamente es una pasada y me encanta la versatilidad de su sonido, pero no termino de hacerme a ella.
Me cuesta mucho llegar a los últimos trastes, por desgracia tengo manos de niño y los dedos cortos, y algunas posiciones las tengo que forzar mucho y termino tensando mucho la mano y acabo notándolo.

Luego vuelvo a la Squier tipo Strat que tengo, y todo es mucho más sencillo (para mi). Lo que me hace pensar que probablemente mi estilo de guitarra es tipo Strat, y todo lo que se mueva de ahí, me va a costar.

En ese caso, ¿como véis pillar una Fusion? El mástil es algo más fino que la CST? Lo que también me interesa mucho es la versatilidad del sonido, se que la CST tampoco terminaba de sonar a Fender en limpios, pero me sorprendió lo apañada que está, ¿que tal la Fusion en ese sentido?

Estoy fastidiado eh jaja
Subir
OPF
#10192 por OPF el 17/02/2022
#10191
Yo tengo la fusión II hace para un par de años ya ,y el mástil es gordote. No es una les Paul estilo 50s pero fino no es. Tengo una squier clásic vibe y este mástil es mucho más fino.
Del sonido limpio no te puedo hablar porque yo soy de dar más cera y le cambié las pastillas hace tiempo por una tonerider con más salida.
Por aquí he leído bastante bien de las stratos de HB y seguro que hay alguien que te aconseja mejor que yo. Si no una squier clásic vibe es muy buena guitarra también o las ibanez de la gama de los 300€ estilo la RG421. Un saludo
Subir
David Martinez
#10193 por David Martinez el 17/02/2022
#10192 Imagino que el mástil no lo habrás podido comparar con el de una CST24 para tener una referencia, ¿no?

De todas formas el grueso no es lo que más me preocupa, si el mástil es grueso pero el ancho es de una longitud similar al de una Strat, no tengo problema. El de la CST es un poco más grueso que el de la Squier, y también más ancho (me refiero desde la punta del traste metálico hasta el final del mismo) y me puedo acostumbrar hasta que me acerco a los últimos trastes y me encuentro el mazacote de madera que une el mástil al cuerpo, ahí es cuando se me pone imposible.

En la Squier se me hace extremadamente fácil porqué es más delgado, menos ancho y encima la unión al cuerpo no es tan gruesa. Lo que realmente me putea es el trozo de madera del mástil. Por eso descarté las tipo Les Paul, y pensaba que la CST iba mejor, pero veo que el mástil encolado es lo que hay.

Otra Strat al uso no iría porqué para eso tengo la Squier, ya que compro otra que sea algo diferente, una super strat me gusta también. Las Ibanez de hecho me gustan mucho, pero la gama baja de Ibanez no la ponen muy bien. Por eso pensé en las Fusion, no me quiero gastar más de 300€ y por como son... No se si hay algo mejor a ese precio, sinceramente.
Subir
OPF
#10194 por OPF el 17/02/2022
#10193
El ancho no viene detallado en la web, pero medido con regla (no tengo calibre) es en los primeros trastes de unos 42 mm (ancho de la cejilla) y en los finales de unos 55mm aprox. El tema de acceder al los trastes más altos, a mi no me cuesta, tiene unos rebajes en la parte de la unión cuerpo-mástil y a mi particularmete me es cómoda. De todas formas, si te gusta el concepto de la guitarra puedes pedirla y tienes 15 días de moneyback. Yo estoy muy conento con ella, la toco a diario y le he cogido mucho cariño :corazon:
Cualquier cosa más que quieras saber del modelo dímelo!
Subir
1
Richfu
#10195 por Richfu el 17/02/2022
Si te sirve de algo, yo tengo la HB ST-59 Fiesta Red y el mástil es más estrecho que mi Ibanez RG Prestige y mi AS93.
Subir
1
Richfu
#10196 por Richfu el 17/02/2022
La guitarra me costó 189 y creo que, para el precio está muy bien y no pesa mucho. Eso sí, los clavijeros son de obligado cambio
Subir
fer145
#10197 por fer145 el 17/02/2022
#10191 es verdad que tiene poco perfil se mango pero abajo es bastante ancho. A mi me mataba un poco la distancia entre traste y traste.

Por 300 me buscaría una fender mexico, y le metería un humbucker en el puente.
Mi squier japon 93 tiene el mastil casi igual que la mexico 2003. La squier china 00 es algo más gordo .
Me agencie una epiphone les paul custom pro 2012 de un colega hace 2 dias. Me tengo que poner a compararla con la 450plus.
Subir
David Martinez
#10198 por David Martinez el 17/02/2022
#10194 He medido el mástil de ambas guitarras, de la Squier y de la CST, y tampoco te creas que hay mucha diferencia.
Si que es un pelín más grueso el de la CST, y un pelín más ancho, pero ambas en la parte más ancha son alrededor de 55 y 56 mm también, con lo cuál la diferencia es mínima. El problema es la profundidad del corte del cuerno, en la Strat es más profundo y queda al nivel del último traste, en cambio en la CST el corte queda un poco por encima del penúltimo traste, y claro, por la longitud de dedos tan corta que tengo, no llego.

En la Fusion el corte del cuerno diría que queda a la altura del penúltimo traste también, igual tendría el mismo problema...Tendría que probarlo pero pinta a eso.

#10195 Si pero es lo que comentaba, para tener estética Strat me quedo la Squier, más que nada el venazo me ha dado por buscar algo un poco diferente y más chillón (la verdad que los tratamientos de color de estas nuevas HB son una pasada).

#10197 La distancia entre traste y traste es más pequeña diría, de hecho los últimos trastes están super juntos. Por una parte cuesta que quepan los dedos, pero por otra parte si fuera más ancha esa distancia, llegaría todavía menos xD

Bonita guitarra la epi por cierto, pero las Les Paul, a menos que sean modelos con rebajes en la tapa trasera y así, se hacen incómodas... Eso si, son preciosas.
Subir
hijodekain
#10199 por hijodekain el 18/02/2022
Si quieres algo diferente pero cómodo mírate las sc custom II que tienen rebaje en el acceso a los trastes altos además del mastil que no es grueso, tampoco es ultrafino. Es una LP muy comoda
Subir
Paco
#10200 por Paco el 18/02/2022
#10198 hola David, no sé si te has dado cuenta que el acceso en la squier llega al último trate, pero ese traste es el 21 y en la cst y la fusion tienen 24. Cuando estás pulsando el último traste en la squier estás en el traste 21 y cuando pulsas el penúltimo en la cst y fusion estás en el 23.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo