Comunidad Harley Benton

hijodekain
#10165 por hijodekain el 07/02/2022
Los precios de los nuevos modelos de Ltd de la gama de luxe son una salvajada lo que han subido
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sietesiete
#10166 por Sietesiete el 07/02/2022
Influye la situación global como decís y me imagino, sin conocer las tripas del sector, que cuestiones específicas del sector. El año pasado, por ejemplo, hubo unos meses que no había madera: en USA para la construcción, aquí casi no había palets
Subir
Jorge Rubiales
#10167 por Jorge Rubiales el 10/02/2022
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aquí les dejo una probada que le hice a la 8 cuerdas de harley benton, recién llegada de un nivelado de trastes :smokie:

La verdad es que le estoy cogiendo el gustillo a esta guitarrica, aunque con las 8 cuerdas hay que estar muy al loro de mutear bien, no perdona una...
Subir
2
David Martinez
#10168 por David Martinez el 11/02/2022
#10167 Jamás he probado una 8 cuerdas, realmente qué gracia tiene?
Subir
Sergio
#10169 por Sergio el 11/02/2022
Aquí está la respuesta:

Subir
Jorge Rubiales
#10170 por Jorge Rubiales el 12/02/2022
#10168 pues para empezar tienes casi una octava más en afinación estándar. Esto viene muy vien en generos metaleros y tal.

Pero además se abren posibilidades a tener sonoridades de intervalos mas abiertas, ya que sin mover la mano de posicion tienes una tesitura de 3 octavas y poco más.

Además es una combinación relativamente nueva en el mundo eléctrico, y todavía están por definir sus posibilidades, lo cual me atrae mucho desde el punto de vista creativo.
Subir
1
Sergio
#10171 por Sergio el 12/02/2022
#10168 Para resumir y si has visto el vídeo: tienes más registros de bajo, el grupo en cuestión del vídeo que he colgado no tiene bajista, entre los dos guitarristas cubren ambos registros. También se añade contundencia en bandas metaleras, porqué puedes hacer sonar la guitarra con distorsión en esos registros. Un ejemplo de esto último es Mesugah (no me gustan, no sé escribirlo).
Subir
Eduardo
#10172 por Eduardo el 12/02/2022
Buenas :Р‏‏, no sé si aquí sea el lugar correcto para postear esto, pero pues ando buscando una buena guitarra y las de esta marca me llamaron la atención, soy principiante y como buen principiante ando buscando lo mejor sin gastarme una fortuna xd además de que soy de México y donde vivo lamentablemente no hay una tienda física para probar por mi mismo y las tiendas online que hay, solo ofrecen Fender, Squier, Gibson, Epiphone y alguna que otra Jackson, que no dudo que sean buenas, pero quiero salir un poco de lo que son las marcas tradicionales :ι Aquí les va el dato: presupuesto de 400 dólares aprox al cambio actual, solo para el instrumento, el envío ya es otra cosa. Yo tenía en mente la Dullahan que se me hace interesante por el formato headless, pero vale la pena? O hay otras opciones de mayor calidad? (dentro de la marca obviamente, en cuanto a géneros de música me gusta el rock, metal y jazz :Ρ)
Subir
Jorge Rubiales
#10173 por Jorge Rubiales el 13/02/2022
El problema con las headless es el puente, en estas gamas es mejor intentar que la guitarra sea lo mas sencilla mecánicamente hablando (nada de floyd rose, ni headless ni cosas así). No va a ser un metal de calidad, es preferible buscar algo un poco más estándar que son diseños muy copiados y reproducidos, y por eso se pueden hacer con un poco más de calidad sin que repercuta en el precio.
Subir
Eduardo
#10174 por Eduardo el 13/02/2022
#10173 precisame ese era el punto que me tenía un poco inquieto, pero he visto reviews y algún que otro comentario y por lo que he visto, realmente no es un problema, al contrario, parece que hasta es mejor xd, he tenido guitarras de 200 dólares en las que supuestamente el problema es peor, pero nunca me ha pasado que desafinen muy feo, no creo que sea un problema
Subir
sakuarius102
#10175 por sakuarius102 el 13/02/2022
#10172 Yo opinó igual que el compañero, cuanto menos compilación tenga la guitarra, menos posibilidades tienes de que falle (en estos presupuesto me refiero) .

No se que música ticas, pero yo iría a por una HB CST 24 O o una HB SC500 II (si puedes ambas de puente fijo mejor, aunque el puente tremolo Wilkinson de la cst24 no está nada mal)

Muy versátiles, salen muy buenas, otra cosa es que re gusten estéticamente, pero echarles un vistazo porque son buenas guitarras por el precio
Subir
Daniel Sánchez
#10176 por Daniel Sánchez el 13/02/2022
#10172 con ese presupuesto yo me iría a por la fusion de cabeza. Trastes de acero y clavijas con bloqueo por ese precio pocas o ninguna. Del puente no te puedo hablar porque ya la compré con la historia esa que se atornilla para fijarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo