Comunidad Harley Benton

diesiocho
#10045 por diesiocho el 19/01/2022
AdiaZ escribió:
Me ha picado el gusanillo de las acústicas y creo que me voy a pillar una, estoy manejando un presupuesto bajo, de 300-350 euros. Con ese puedo acceder a alguna LAG o Takamine de gama baja, pero he visto dentro de ese rango la HB CLD-41SE (lástima que no lleve cutaway porque al menos en youtube es preciosa) y la CLD-30SCM-CE. Aparentemente las especificaciones son superiores a las LAG o Takamine de gama baja, pero me echa para atrás la mala fama que tiene HB , según muchos foreros parece que los controles de calidad son deficientes, y el hecho de que te toque una unidad buena o un auténtico ñordo que sólo sirva para hacer leña es cuestión de suerte.

Entiendo que esto es la comunidad HB y que aquí habrá mucho fanboy, pero tratad de ser objetivos, ¿qué haríais en esta situación?. Lo de las marquitas, me da bastante igual, pero tened en cuenta que no me atrae nada la idea de que exista una alta probabilidad de que me toque una unidad defectuosa y tenga que estar perdiendo tiempo y dinero en devolverla a la tienda.


Yo compré esta, y estoy muy satisfecho por 168 euros que me costó. Me tocó pulir e hidratar un poco el diapasón y enderezar el alma, pero es una gran relación calidad/precio.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_cld_16sce.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Beñat
#10046 por Beñat el 19/01/2022
#10043

La mala fama viene mayoritariamente de la gente que A: Ha escuchado/leido algo de las HB y B: la mayoría de las veces no tiene una él mismo, C: como ya se ha hecho a la idea de que las HB son malas, sólo da importancia a los casos en los que dan problemas... Esto se llama sesgo de confirmación. Nos pasa a todos, y es la razón por la que yo nunca me compraré una Gibson LP, pq no es capaz de mantenerse afinada y las palas se rompen cada 3/4, que es lo que he visto/escuchado de un montón de gente que las tiene y lo que se me ha quedado clavado de ellas.

Las posibilidades de que te toque un trozo de leña son las mismas que cualquier otra guitarra fabricada por esos lugares, y no creo que haya más de 3 o 4 testimonios por aquí de gente que les ha llegado leña del tio tomás :va_a_ser_que_no: de los cientos de foreros que tienen alguna (o muchas) HB.

Yo tengo 3 HB (ninguna acústica), 2 bajos y una guitarra. Los dos bajos afinan como relojes suizos, la guitarra (una V) hay que afinarla cada media docena de bendings (nada que no pase en muchas otras guitarras), pero a su vez es la guitarra más cómoda que he tocado nunca, acción ultrabaja y trastes perfectos. Las pastillas están un poco descompensadas, pero nada que no arreglen 20 euros en electrónica.

El problema del fanboyismo es justamente el contrario. Hay fanboys de todas las marcas, y por desgracia mucha gente sigue pensando que no se puede tener un buen instrumento sin pagar 1500+ euros, de primera marca y made in usa o japan.
Subir
2
AdiaZ
#10047 por AdiaZ el 19/01/2022
Beñat escribió:
La mala fama viene mayoritariamente de la gente que A: Ha escuchado/leido algo de las HB y B: la mayoría de las veces no tiene una él mismo, C: como ya se ha hecho a la idea de que las HB son malas, sólo da importancia a los casos en los que dan problemas... Esto se llama sesgo de confirmación. Nos pasa a todos, y es la razón por la que yo nunca me compraré una Gibson LP, pq no es capaz de mantenerse afinada y las palas se rompen cada 3/4, que es lo que he visto/escuchado de un montón de gente que las tiene y lo que se me ha quedado clavado de ellas.


El tema es que por 350 euros, una guitarra electroacústica completamente de madera sólida y con buenos acabados... es demasiado bueno para ser verdad... Alguna pega tiene que tener, como se decía antes, nadie da duros a cuatro pesetas. Al final todas las marcas fabrican sus gamas de consumo de masas en las mismas factorías de China, por lo que entiendo que el ahorro para poder ofrecer estos precios sólo puede venir de reducir pasos en el proceso de producción o de eliminar controles de calidad en muchos puntos del proceso. En una Takamine o LAG de 350 euros, está claro que el ahorro es en materiales, nada de maderas de verdad, todo contrachapado, pero en HB parece que no es así, por lo que el ahorro debe estar en el resto de pasos.
Subir
1
Alt+F4
#10048 por Alt+F4 el 19/01/2022
#10047 yo tengo una cld 41, pero el modelo sin electrificar, que incluso está mejor en relación cálida precio, creo que anda por 289.
Es un guitarrón, un cambio de cuerdas a elixir y mejora un 200%
Solo voy a cambiar esta 41 por una de las nuevas que ha sacado Harley benton en koa...y por puro capricho estético.

Mi cld41 tiene sus años y la tapa superior está un poco arqueada por el paso de los años y la tensión de las cuerdas...como nunca he tenido una Martín de 2000 y diez años no se si también le pasará esto a las caras o tienen la tapa plana plana. La Harley benton no...quitando eso es perfecta.

Si quieres probarla y te cuadra por zona dime
Subir
AdiaZ
#10049 por AdiaZ el 19/01/2022
Alt+F4 escribió:
años y la tapa superior está un poco ar


Si al final cojo una creo que será la CLD-30, la CLD-41 es preciosa, pero me gusta que las guitarras tengan cutaway, seguramente no lo voy a usar, porque con una acústica es muy raro que termines tocando algo ahí, pero me gusta tenerlo.
Subir
Alt+F4
#10050 por Alt+F4 el 19/01/2022
#10049 si no vas a darle utilidad al cut yontiaria a caja completa... Por resonancia cuerpo etc...pierde estética pero ganas en sonoridad...
Subir
Beñat
#10051 por Beñat el 19/01/2022
#10047

El problema es que en este mundillo la gente paga 7 y 8 y hasta 10 pesetas por un duro :russian_roulette: y luego se tiran de los pelos cuando ven algo bueno y barato.
Las eléctricas de gama alta de Thomann salen de Indonesia, seguramente de las mismas factorías en las que fabrican las Signature de Petrucci de Sterling, que cuestan 1.700-MIL SETECIENTOS euros, las Solar de Ola Englund que van de 500 y algo a mil y algo, y todas las gamas medias de todas mas marcas. A parte de esto, piensa que con el volumen inmenso de HB que mueven, pueden permitirse un menor margen por unidad ya que además no tienen que lidiar con intermediarios.

Vamos, que en las HB no pagas por el logo de la pala... todo lo demás es similar al resto de fabricantes, al menos ahora.
Subir
3
Juan M.
#10052 por Juan M. el 19/01/2022
#10051
No puedo estar más de acuerdo, macho. Como si me hubieras leído el pensamiento... :aplausos: :ok:
Subir
1
MusiCoder
#10053 por MusiCoder el 19/01/2022
#10051 y luego muchos saben que megafabricas como Cort le hace las violas a muchas marcas que las venden muuucho más caras que muchos modelos de Cort que son impresionantes.
Pero es lo que hay ;-)
Subir
1
Juan M.
#10054 por Juan M. el 19/01/2022
#10053
Cierto. Pero muchos no quieren quitarse la venda de los ojos... :no_lo_se:
Subir
sakuarius102
#10055 por sakuarius102 el 19/01/2022
#10043 Yo te aconsejaría que la pidas, te llega a casa, la pruebas y tu decides. Si la tienes que devolver, si lo haces en 15 dias no pierdes dinero.

Si te da rollo lo que has leido de HB por ahi, en tu precio yo miraría Sigma y Cort. Ya depende de al forma que te guste.

A mi las Sigma me encantan
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#10056 por Los Hilos de la Marioneta el 20/01/2022
Yo tengo esta acústica de 12 cuerdas, que es de las más básicas de la marca. Pues bien, el diapasón es de roseacer, más bien feo y seco.

Pero, PERO! Suena realmente bien. No la he podido comparar con otra de mayor calidad pero... Tiene una resonancia estupenda y afina, 12 CUERDAS, manteniendo sin problema.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbd20012nt_12string_westerngitarre.htm

También tengo la te, que tiene algo de ruido de masa, más de normal en una tele-70, aún no he mirado su electrónica. En cambio el sonido de esas pastillas me han gustado mucho. Y de nuevo, afina como la Caballé.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_te_70_rosewood_deluxe_series.htm

Para mi valen más de lo que cuestan. En breve me voy a por las copias de PRS, que por cierto menos de un mes han subido 50 lerus...
https://www.thomann.de/es/harley_benton_cst_24hb_tortoise_flame.htm


Hace años tuve que devolver un teclado MIDI para un regalo. El sistema fue fácil y claro. Yo no me lo pienso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo