Comunidad Harley Benton

Zakkarista
#10201 por Zakkarista el 18/02/2022
Si tienes dedos cortos... Prueba una mustang.
Lo malo es que después cuando vuelves a una guitarra de escala "normal" te parece un bajo.
La escala de 24" a efectos prácticos es como si tocases siempre con cejilla en el primer traste.

Y es curioso como pequeñas variaciones en grosor y ancho de mástil hacen que se sienta bastante diferente una guitarra de otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fer145
#10202 por fer145 el 18/02/2022
#10198 la epi no trae nada de nada. Es cuerpo les paul normal. Que lo prefiero aunque sea algo incómoda si, al final te acostumbras. Cuando quiero estar cómodo cojo una strato jeje
Subir
fer145
#10203 por fer145 el 18/02/2022
#10199 yo tuve la custom II y fue la primera que vendí. Menos mal que cogí las de b stock que tenían alguna bobería de pintura. para mi no vale los 259. No suena a les paul, le falta bastante cuerpo, la voluta es muy incomoda.
Subir
josebon5150
#10204 por josebon5150 el 18/02/2022
hola a todos
queria probar una guitarra con pastillas activas y me pille la l-1000 de segunda mano
la guitarra estaba que daba pena verla, rallones por todos los lados, algun golpe , la accion de las cuerdas, cuerdas y algo de electronica.
despues de arreglarla lo mejor que he podido, ha quedado asi....
en cuanto al sonido para lo que es (dar cera) me vale perfectamente.... estou contento con la guitarra
un saludo y suerte a todos¡¡¡¡¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Subir
David Martinez
#10205 por David Martinez el 18/02/2022
#10199 La SC Custom II es un modelo que ya le tuve el ojo, me gusta mucho, pero me temo que seguiría teniendo el mismo problema o similar. Es una pena que no se puedan probar las Harley Benton en tienda.

#10200 Cierto, tendría un rango útil de 23 trastes a priori, aunque el 23 ya se me complica, soy muy torpe con él, y el 24 es inutilizable para mi.
Mirando guitarras, hay modelos como la Schecter C6 o la Ibanez RG421 que el corte del cuerno lo tiene a la altura del último traste, que a primera vista parecen más adecuadas con lo que comento. Lo malo que les veo es que por el precio que tienen, son inferiores en especificaciones sobre el papel a las Fusion.

#10201 No hay presupuesto para una Mustang, y es una Strat a fin de cuentas, ya tengo la Squier jaja

#10202 Para mi la Strat es como estar en casa, el cuerpo se adapta perfectamente, es muy ergonómica, y después el acceso a los trastes comodísimo. Lo único que le cambiaba es el radio, un radio más planito, ideal. No se si hay guitarras más cómodas que las Strat y Superstrat (no he probado ninguna pero parecen similares).
La verdad es que mires lo que mires, en el rango de 300€, las Harley Benton están increíbles, no se si hay opciones mejores, al menos a nivel especificaciones.
Subir
ovalmart
#10206 por ovalmart el 18/02/2022
Acabo de pillar la TE-20 HH...impulsado por verla en el canal de Metal Tune.
Impresiones tras una semana con ella.
Después de un buen ajuste es una guitarra que se le puede sacar bastante, no veo necesario cambiar nada, a lo sumo el clavijero ya que es necesario retocar la afinacion cada 2-3 temas pero nada grave si contamos que es un instrumento de 99€ y suponemos que no somos profesionales.
Si eres de los que ensayan con su grupo una vez a la semana y tocan en directo 10-15 veces al año pienso que es suficiente....si la quieres para casa, ni cambiaría el clavijero.

Lo que no entiendo es en que estaban pensando los de Fender cuando diseñaron este modelo y decidieron poner así el selector de pastillas... aunque es uno de los puntos flacos, bajo mi punto de vista, en muchos diseños de modelos de guitarra.
Subir
2
hijodekain
#10207 por hijodekain el 18/02/2022
#10205 a ver cada uno tiene su gusto en la ergonomía y sus características físicas pero yo toco siempre con stratocaster,me pasa lo que a ti, que es con la que más cómodo me siento, no por tener dedos pequeños que no los tengo es por que me es la más cómoda, aún así te digo que el acceso a los trastes superiores en mi opinión y bajo mi punto de vista es más asequible que una strato al uso con su mazacote en la unión del mastil. Yo la tuve y la devolví por qué no soy de Paula's y los trastes no me gustaban pero como te digo mi guitarra principal es una charvel socal y la HB era más cómoda en el acceso, también tengo ahora una ec1000 con el mismo tipo de unión de mastil y lo mismo es más cómodo que el de una stratocaster al uso. Pero bueno te lo cuento por si te puede servir. Si no puedes mirarte una tele, casi igual de cómoda que una stratocaster para mí y es algo diferente
Subir
1
sakuarius102
#10208 por sakuarius102 el 18/02/2022
#10205 Si puedes, prueba la Schecter omen extreme 6, esta genial esa guitarra.

Luego ya que te guste o no, es otra cosa. A mi el mástil de me hacía muy fino y estrecho en las primeras posiciones, pero es que soy de mástiles gorditos (sin pasarse)
Subir
1
David Martinez
#10209 por David Martinez el 18/02/2022
#10207 Quizás la ESP por tener la unión al cuerpo más fina, no se. De todas formas, lo que más me afecta a mi es el corte del cuerno, por longitud de dedo no llego, y tengo que meter más mano, si el corte está demasiado arriba, no puedo meter mano y no llego. Y con arriba con que esté un traste por encima, ya me pasa, es lo que me ocurre con la CST. Habría que ver si con menos mazacote de madera en la unión ocurriría igual, pero me da a mi que si.

Aunque bueno, todo es cuestión de probar.

#10208 Pinta muy buena y muy bonita, pero se pasa de presupuesto. Yo me tengo que conformar con un peldaño más abajo jeje. Pero gracias por la recomendación.

Seguiré mirando, teniendo guitarra tampoco me corre prisa, el problema es si no tuviera ninguna (lo malo es aguantarse las ganas).
Subir
hijodekain
#10210 por hijodekain el 18/02/2022
#10209 el asunto es que las sc custom tienen la misma unión que las LP de ESP
Mira las fotos de la trasera

https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_custom_ii_lemon_flame.htm?gclid=Cj0KCQiApL2QBhC8ARIsAGMm-KEIYkEOp5uFj2r3Gq2u3lSihLg0BaPs8h-EeUSmC08WeIu_BTbWBZsaApJ2EALw_wcB

Eso en mi opinión tiene un acceso mejor que el de una stratocaster normal y ya ni hablar que el de una LP clásica
Subir
sakuarius102
#10211 por sakuarius102 el 18/02/2022
David Martinez escribió:
Seguiré mirando, teniendo guitarra tampoco me corre prisa, el problema es si no tuviera ninguna (lo malo es aguantarse las ganas).


Pues yo me pillaria la Fusion, la pruebas 15 dias, y si no te convence la devuelves y te devuelven la pasta
Subir
David Martinez
#10212 por David Martinez el 18/02/2022
#10210 Puede ser eh, no las tengo todas, pero es posible. Habría que probarlo en todo caso.

#10211 No me tientes, que me lío... Y estaría bien darle salida a la CST antes jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo