Comunidad Harley Benton

Sietesiete
#10081 por Sietesiete el 21/01/2022
#10080

Sin mayor problema a la hora de instalar. Lo único, con la primera y sexta puesta, revisar la alineación porque puede haber un poco de juego, si aprietas más un tornillo que otro. Yo es que aproveche los tornillos del puente original, porque los del wilkinson eran algo más largos

No creo que haya mucha diferencia del puente completo en este caso, porque el "cenicero" en sí, pesaba más o menos lo mismo.

Yo lo pillé a una tienda de Uk en ebay (vanson) no en ali, que tampoco es garantía de que no pueda estar hecho sin licencia. Para eso tendrías que buscar un wilkinson hecho por gotoh o directamente un fender
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hijodekain
#10082 por hijodekain el 21/01/2022
#10081 perfecto, gracias man!
Subir
fer145
#10083 por fer145 el 22/01/2022
Bueno, hace unas semanas largas que no pasó por aquí, vendi la 550. Pedí un kit de jazzmaster que tengo en obras.
Estaba mirando la st62 pero Adopte un stratocaster mexico 2003 que también vino con una squier chiná del 2000, un ampli japonés ochentero rarisimo que ya vendi y un metal zone...ahora tengo 2 jaja. Fue una ganga que no podía dejar pasar.
Iba a pedir un kit de stratocaster pero voy a reformar la squier chiná. Ya tengo mirado el puente wilkinson. Me falta mirar unas pastillas baratas.
Y estoy pendiente de una venta para coger una epiphone custom con estuche que vende un colega.
Le tengo ganas a la te52, tengo la te20. Tendría que largarla y hacer el cambio.
Vi unas subidas de precio considerables en el tío Tomás en marshall y demás cosas.
Subir
sakuarius102
#10084 por sakuarius102 el 22/01/2022
#10083 Hoy he estado en Malaga 8, que me he comprado una Sigma, y los precios de acusticas estaban a 2021 (Sigma, Yamaga, Cort, Martin mexicanas, etc) los mismos precios. Me ha llamado la atencion, y no me podido resistir :D
Subir
1
Danzante
#10085 por Danzante el 22/01/2022
#10083 Pues yo me quedaba con la TE20 y la mejoraba: nuevas pastillas, electrónica, afinadores y cejuela... quedaría mejor que una TE52 por bastante menos que los 160€ que piden. Tuve una TE20 y me arrepiento de venderla en su momento por cuatro duros,,,
Subir
MusiCoder
#10086 por MusiCoder el 22/01/2022
#10084 guitarrón seguro. Disfrútala
Subir
David Martinez
#10087 por David Martinez el 23/01/2022
Hola buenas, pues pongo por aquí la duda que llevo los últimos días y que había puesto en un hilo (este https://www.guitarristas.info/foros/cambio-guitarra/327906#post2762621)

La cuestión es que tengo una Squier Affinity Strat de hace unos 9/10 años, y la verdad, siempre me han gustado las LP, y he visto una SC Custom II bastante maja de segunda mano que parece bien cuidada, entonces me ha rondado la idea de cambiarme la guitarra y la duda era si la Harley Benton es considerablemente mejor a mi Squier y vale la pena el cambio, o por lo contrario el cambio va a ser mínimo y en ese caso lo dejaría estar.

Yo no es que sea un crack, sólo toco por hobby y nada más, no la quiero para rebentarla en ningún sitio ni nada, puede que no llegue ni a salir de casa xD
Subir
Kurzleader
#10088 por Kurzleader el 23/01/2022
#10085 hasta te diría que con el cambio de pastis lo demás sobra, o soy muy suertudo o la unidad que me llegó a mí venía super correcta: la electrónica cero ruidos, las clavijas afinan como deben y la cejuela con los surcos bien hechos (afinaba bien de por sí pero lubriqué la cejuela para mejor resultado). ¿Que todo esto es mejorable? sin duda, pero mientras no de ningún problema es tontería invertir (de momento). En pastillas por supuesto que si, el cambio lo noté como de la noche al día.
El compi Enrique me recomendó cambiarle las silletas por unas compensadas, pero hasta la fecha con las que trae he podido quintarlas muy bien, los acordes en trastes agudos afinan en su sitio. Eso si, he tenido que ir reajustando a lo largo de estas semanas para dejar lo mas optimo posible la relación entre acción baja y que no haya cerdeos y/o notas muertas a lo largo de todo el mástil.
Subir
sakuarius102
#10089 por sakuarius102 el 23/01/2022
#10087 Yo te aconsejó, que si puedes por presupuesto, quedarte la Squier y comprar la HB. Son guitarras distintas y que disfrutarás teniendo ambas, y tocando ambas y viendo sus diferencias.

A tu pregunta de si la HB SC custom 2 es mejor guitarra, si es superior a una Afinity. Son distintas, pero si comoras los elementos de cada una (pastillas, afinador es, trastes, cajuela, etc) la HB Custom 2 es mejor.

Una cosa muy buena que tiene la Custom es que tiene rebaje en la Unión del mástil con el cuerpo, en las les Paul es horroroso esa parte, y HB le hace un rebaje que te es más fácil el acceso.

Si fuera tu y me lo pudiera permitir, me quedaba con ambas
Subir
Sietesiete
#10090 por Sietesiete el 23/01/2022
#10087

No sé, yo creo que no miraría segunda mano en tu caso, si sólo has tenido esa Squier. Cambio de escala, radio, tipo de pastillas

Si te gusta alguna HB, pedir y probar, con la puerta abierta a una devolución y/o, si puedes, probar en tienda física Cort, Epi, vintage,
Subir
1
MusiCoder
#10091 por MusiCoder el 23/01/2022
#10087 Cámbiala pero ya. La custom Ii con las pastillas tesla si no me equivoco es una brutalidad de guitarra. Vas a notar una diferencia abismal y vas a disfrutar mucho más.
Suerte y ya nos contarás.
Subir
Danzante
#10092 por Danzante el 23/01/2022
#10087 Se van a complementar bien ya que la Les Paul te va a dar un abanico de tonos diferente al de tu Stratocaster. ¿Cuál es el precio de la SC Custom II?, si es más de 200€ directamente la compraría nueva y contemplaría también las SC-DLX Gotoh y SC-550 II (ambas llevan mejores pastillas y componentes).

#10088 Los afinadores de la mía no me gustaron un pelo, es más, no me han gustado ninguno los afinadores de todas las Telecaster de Harley Benton que han pasado por mis manos. Los afinadores de la HB35-Plus que tengo para comparar me parecen mejores.

Y ya que nombro a la HB35-Plus... están apareciendo marcas blancas en la zona del binding del cuerpo como si la capa de abajo se estuviera despegando, debe ser un nuevo tipo de Relic patentado por el tío Tomás. La pastilla del puente no me gusta un pelo, sucia aún ajustando la altura. Sumado a eso que los potenciómetros de tono son ON/OFF, me plantearía cambiarle toda la electrónica si no fuese tan laborioso en las semihuecas (además ésta tiene el selector en el mismo sitio que las Les Paul)

#10091 Las Custom II siguen montando Roswell
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo