Comunidad Harley Benton

Lau19
#10093 por Lau19 el 23/01/2022
#10087 te recomiendo q la pruebes antes, a lo mejor no te gusta el tacto.
Yo es q prefiero para tocar las tipo stratos, las paulas no me hago a ellas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MusiCoder
#10094 por MusiCoder el 23/01/2022
#10092 Me pasa como a ti con la HB-35. Los clavijeros son muy aceptables y la guitarra se dejaría upgradear bien si no fuese porque es un follonazo insufrible y me temo que me la cargo y no voy a poder fijar bien los potes y el cableado.

Respecto a las pastillas de la Custom II estaba confundido con las de una 550. De todas formas he tenido Roswell y bien ajustadas en altura, tirando a bajas pero con los tornillos polares desenroscados a 2mm de las cuerdas y una electrónica aceptable suenan bastante aceptables.

De hecho se las puse a una tipo strato y son pastillas que suenan muy decentes.
Subir
laurracaverde
#10095 por laurracaverde el 23/01/2022
Hola yo tengo la hb vg series, que es como quien dice la hermana vieja de la 550 y la verdad que muy contento, el mástil si vas a notar que es mas gordote, no tanto como el de las paulas a mi parecer, y en cuanto a electrónica le cambie los condensadores a Orange s y les puse unas pastillas rolling mill de irongear y la verdad que menudo cambio a mejor, el clavijero aguanta correctamente y estoy esperando unos potes para hacerle la electrónica de jimi page, más que nada por probar, pero siendo la 550 más nueva imagino que será mejorada en todo
Subir
fer145
#10096 por fer145 el 23/01/2022
#10085 tu crees? Había pensado en poner selletas de bronce y cambiar la cejuela, y las pastillas también...pero al final pienso que por la diferencia me valía la pena la te52. Que pastillas recomiendan?
Con los afinadores no tengo problema, por muy malos que sean, pongo las cuerdas de una manera que no se desafina nada de nada ninguna de las guitarras que tengo. Y la cejuela con un poco de grafito de un lápiz.
Subir
fer145
#10097 por fer145 el 23/01/2022
#10087 estuve en tu situación, venía de más de 2 décadas con una squier japon 93, y me pase a las LP. Tuve la 500, la custom II, la 450plus y la 550. Solo me quede con la 450plus.
A mi la custom II me gustaba mucho la estética, tuve la Silverburst. Pero el sonido nunca logre sacarle algo bueno. Al final fue la primera que vendi.
Pasar de stratocaster a LP es un mundo, me era incómoda de tocar.
Por precio/sonido iría por la 450plus.
Subir
David Martinez
#10098 por David Martinez el 23/01/2022
#10089 No descarto esa posibilidad, honestamente. Aunque me tiraba más por venderla por eso de que tampoco soy un pro ni nada, y sólo me lo paso bien ocasionalmente tocando por hobby. Quiero decir, que necesidad de tener 2 guitarras no tengo.

#10090 Probé hace años una LP de un amigo y es MUY diferente a una Strato, pero que muy diferente XD Me gustó por el tipo de sonido, no tanto por la comodidad, aunque parece que la HB tiene unos rebajes en el cuerpo que la hacen más cómoda.

#10091 Leyéndote me la cambiaba ya jaja. Quitando la coña, es importante para mi que sea notablemente mejor, si no, no me plantearía el cambio. Así que punto a favor.

#10092 Pues te digo el precio, por qué no. 240€ con unos meses y repasada por luthier. Las 550 también me llamaban la atención, pero la SC Custom, no se, como que la veo más cómoda con esos rebajes.

#10097 Ostras, te quedaste la más barata de las 3, curioso. Y curioso también que compraras 3 tan parecidas. Claro ya quedarme la 450, no tengo tan claro cuán superior sería a mi Squier, ya no sólo sonido, también si aguanta la afinación, etc. Y aparentemente la SC Custom II parece más comoda que las otras por los rebajes del cuerpo, ¿lo notaste así?

En verdad yo tengo claro que si hago el cambio va a ser por capricho, porqué por estética me gusta mucho la estética Les Paul, pero de necesidad...No la tengo porqué con mi nivel, tampoco es que vaya a sacarle el 100% a la guitarra y tampoco me la suelo llevar fuera de casa. Pero obvio que si pago más, quiero que el cambio se note.
Subir
fer145
#10099 por fer145 el 23/01/2022
#10098 ojo que yo hablo de la 450plus que cuesta 198, no la 450 a secas que estaba sobre 140.
La 500 es bastante pesada, que no me importa. Pero como le metiera bastante ganancia chillaba por todos lados.
La custom II, tiene una voluta horrible para mi, que intenté acostumbrarme, pero me resultaba incómoda. Y le sume que no lograba que me gustará ningún sonido.
La 550 es muy muy parecida a la 450plus pero tiene el mastil más fino.
La 450plus fue un ataque de GAS, llegue de currar y era black friday...vi que estaba a 149...y por vivir en Canarias me quitan el iva. Se quedó en 120 poco más 14 de envío...pedí unas cuerdas, correa y algo más. Para que no llegue a 150 y me cobren aduana.
Ahora mismo tengo 8 o 9 guitarras, ninguna desafina ni haciendo bendings a lo bruto, si pones bien las cuerdas no se desafina por muy barata que sea. La más barata que tengo es la TE20, y la más cara una strato mexico. Hay 600 pavos de diferencia, pero afinan igual.
El cuerpo de la custom II, esta bien, estrecho con rebaje, Pero las otras tampoco están mal.
Subir
Lau19
#10100 por Lau19 el 23/01/2022
Q es mejor la mejor Paula de Harley benton o la tokai love rock?

Ayer probé una tokai y no me gustó, pesadisima, y el tacto no me pareció muy allá...
Subir
sakuarius102
#10101 por sakuarius102 el 23/01/2022
#10100 Muy muy similares, si no te ha gustado una, no te gustará la otra. Y las Vintage V100 (guitarrones para el precio) tampoco te gustarán. Y las HB en forma les paul, al menos las clasicas la custom no se, tampoco te gustaran. Ni las Cort CR200 o CR250, ni las HB 450, ni HB 550.

Todas estas que te he mencionado son les paul clasicas que estan basadas en las les pauls de finales de los 50's. Y a grandes rasgos, pesan, suenan, y la acción es parecida. A mi me encantan las Les paul clasicas, si puedes probar alguna vez mira las LTD EC-256 Son del estilo les pauls pero modernas. Pesan poco, son mas ergonómicas , y suenan mas modernas tambien, tienen mucho mas salida. A mucha gente ese tipo de les pauls les gustan mas, y las clásicas no.
Subir
David Martinez
#10102 por David Martinez el 23/01/2022
#10099 A veces pasa que no tenías nada planeado, pero ves la oferta y tienes que hacerlo si o si. Pillaste buena oferta la verdad.
Pues gracias por tu experiencia, también es una opción interesante la 450 plus.
Subir
Juan M.
#10103 por Juan M. el 23/01/2022
#10099 y #10102
No lo dudéis. La HB SC 450 Plus es un guitarrón para lo que cuesta. Yo también soy feliz poseedor de una (la lemon drop, en mi caso) y estoy encantado con ella. Lo único que le cambié fue la cejuela por una Tusq Graph Tesch y unas cuerdas nuevas cuando me llegó.
Ahora, eso sí, diría que la SC 550 II está uno o dos escalones por encima. Aunque sólo sea por las pastillas Tesla (que suenan bastante mejor que las Roswell de la 450 Plus, en mi opinión, claro está) y por los trastes de acero inoxidable, ya vale la pena ese incremento adicional de 100€.
De lo que yo conozco, la mejor "paula" o single cut por menos de 300€ sería la SC 550 II, y por 200€, también tengo claro que mi podium lo ocupa la SC 450 Plus.
Y lo de siempre: al no poderla probar en tienda física, si te llega un ejemplar concreto que no te convence o que ese en particular no cumplió con el mínimo control de calidad exigible, pues de vuelta para "Germanolandia" antes de 14 días y dinero reembolsado, aunque tarden bastante en hacerlo... :no_lo_se:
Subir
fer145
#10104 por fer145 el 24/01/2022
#10102 por el precio la 450plus esta tremenda. La 550 que tuve era la que viene con rosswell. Ya la descatalogaron creo. Y no le note diferencia. Salvo el mastil más fino.
Estoy esperando esta semana a coger unos euros y quedarme con la epiphone custom de un amigo. A ver que tal la diferencia con la 450plus.
Hoy cogí la te20, la tenía afinada en bemol, llevaba como 3 meses sin tocarla, solo tuve que afinar 2 cuerdas. La dejé en 440 otra vez y estuve un rato. Si al final voy a hacer caso y me la voy a quedar jaja. Estaba pensando en cambiarle el color. Es la negra.
Tengo el kit de jazzmaster a medias, aun no fui a comprar la pintura, pero creo que va en sonic blue o daphne blue.
La squier china 00 es negra, la iba a pintar en foam green. Pero ahora pensando en la te20....lo mismo la pinto de blanco y la te20 de foam green.
Luego tengo la squier japon 93, fender mexico 03, cst24, 450plus. Un PJ74 que es increíble lo cómodo que es. Me quede sin sitio en el soporte de 7...ahh la electroacústica squier...pfff son demasiadas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo