Comunidad Harley Benton

David Martinez
#10105 por David Martinez el 24/01/2022
#10103 Pues cada vez me va convenciendo más la 450

#10104 Una tipo stato o tele blanca con el golpeador perlado... Es de lo más bonito que hay. Voto a favor de que la pintes jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kurzleader
#10106 por Kurzleader el 24/01/2022
Otro adelanto de nuevo modelo:
Imagen no disponible
Subir
1
Lau19
#10107 por Lau19 el 24/01/2022
#10101
Bueno será la forma del mástil, q es más gorda q las tipo stratos q suelo usar. Tb probé las paulas de Ltd, no pesaban nada pero tengo q decir q probé una Ltd m1000 que eclipsó a todas las guitarras q había en la tienda, y a lo mejor hizo q ya no me valiese otra cosa por buena q fuera.

Ayer toque mi xt22 q es lo más parecido a lespaul q tengo y la disfruté mucho, es increíble lo q le dura la afinación, debía hacer más de 15 días q no la tocaba y seguía afinada. Y le mandé buenos bendings...es una pasada lo bien hecha q está...
Subir
edwin
#10108 por edwin el 24/01/2022
Se que no es un Harley Benton. Pero otro tipo de les Paul,que puedo recomendar es el Hagström ultra swede. Muy buen calidad/Precio.
Un saludo.
Subir
1
Beñat
#10109 por Beñat el 24/01/2022
Bueno, acaba de llegarme la Amarok de 6 cuerdas y hago pequeña review después de unos 40 minutos con ella. Cuando tenga más tiempo le sacaré fotos a las partes importantes y que voy a mencionar.

Pros:

el sonido, la construcción, el mastil.

-Probado con un Blackstar HT40 con un V30. Decir que es un ampli del que no me gusta mucho el sonido, sobre todo del segundo canal de distorsión... hasta que le he enchufado la Amarok. ES UN CUCHILLO en el segundo canal y aún scoopeando algo los medios, tienes todas las frecuencias en la cara. Imaginaros el riff de Lay it Down de RATT, sumadle un poco más de distorsión, de graves y pegada, pero con todos los detalles de cada nota, y un huevo de sustain. Comparado con la Schecter Hellraiser de 7 cuerdas con EMGs 707, se la come la cojas por donde la cojas.

- sobre la construcción. Es ligera, es la eléctrica más ligera que tengo, muy parecida a la flying V que tengo tb de HB. Es cómoda, aunque me costará un poco hacerme a la pala invertida a la hora de afinar. La construcción a través del cuerpo es perfecta.

- El mastil es una pasada, es cómodo, no muy fino pero no un bate, y te mueves por él sin darte cuenta.

en resumen, suena cojonuda, la construcción es la hostia, y comodísima de tocar. Le doy un 12/10 de lo que me esperaba en estos aspectos. No he podido probar mucho el limpio pero era lo que esperaba, la pastilla del puente, bastante chillona, la del mastil, pura mantequilla, es mucho más "suave" que una 85 por ejemplo. Las dos juntas suenan bien para rítmica limpia. Mi ampli hace ruidos en el canal limpio así que no puedo juzgar demasiado.

Cons:

Los acabados:

Lo voy a dividir en dos partes, lo que afecta al tocarla, y lo que afecta a la vista.

Al tocarla: practicamente la mitad de los trastes están mal acabados, algunos incluso raspan bastante. Se ve que el acabado es muy irregular de uno a otro, subiré fotos en cuanto pueda. Luego, el mastil está completamente plano así que de salida cerdean casi todas las cuerdas. No se nota al tocar, al menos en la distorsión, pero creo que es algo que debería salir mejor de fábrica, es peor la sensación de un mastil recto y 3 cuerdas cerceando que demasiado curvo con la acción demasiado alta. La Flying V, por ejemplo, vino 95% perfecta para tocar, con la acción bajita, y aún pude bajarla un poquito más. A parte, no he notado que el pote de tono haga demasiado en la distorsión sobre todo, pero lo probaré más a fondo el finde con buenos amplis y a buen volumen

A la vista: El binding natural tiene restos de tinte azul practicamente a lo largo de todo el contorno. No impacta en la calidad visual, digamos, pero sigue estando ahí. Y en la unión entre mástil y cuerpo se aprecian un par de líneas oscuras, junto con un puntito de pintura negra en un lateral. El resto está perfecto, toda la superficie, tanto la pala, el mastil, la parte trasera etc. La única pega detrás es que la tapa de la electrónica tiene varios rallones, y no tenía plástico protector, lo cual es algo raro, teniendo en cuenta de que es nueva, no una B stock. Le doy un 6/10 al acabado, sobre todo porque el tema de los trastes es algo que no debería ocurrir, y no ha ocurrido en ninguno de los 2 bajos y la otra guitarra HB que tengo, de cuando se hacían en china.

Eso si, cero arrepentimientos. Merece la pena 100%, no me va a importar gastarme 100 euros en ajustarla perfecta y cambiarle el selector. Sólo hizo falta escucharla 10 segundos.
Subir
3
Danzante
#10110 por Danzante el 24/01/2022
#10106 ¿Una Telecaster HH activa?
Subir
OPF
#10111 por OPF el 24/01/2022
#10109
Muy buena review, se puede leer en el post lo contento que estás con ella, me alegro. Yo le tengo bastantes ganas a la amarok también, pero el acabado que más me gusta es el rojo y hasta dentro de 10-13 semanas no hay stock, así que de momento nada. Un poco raro lo de los trastes mal acabados en esta gama de precios, no? Yo tengo una fusion que también lleva los trastes de acero inox y me llegaron perfectos. Enhorabuena por la compra y a disfrutarla!
Por cierto he visto que comentas sobre una flying V, es la Victory Plus BK Vintage? Si lo es y no te importa comentar un poco tu experiencia con ella te lo agradezco mucho, porque también me tienta para cambiarle las pastillas por unas emg 57/66 y montar algo parecido a la signature de Richie Faulkner (salvando el puente flotante). Gracias y un saludo! :rock:
Subir
Beñat
#10112 por Beñat el 24/01/2022
#10111

Yep, mi V es esa misma, sólo que el modelo anterior, tiene la pala diferente (estilo PRS) pero exactamente las mismas specs. Es una guitarra comodísima de tocar, vino bastante bien de acabado, pesa muy poco. La mía tiene dos problemas, primero es que no mantiene la afinación ya que todo el HW es bastante malillo, y luego que las pastillas estaban muy descompensadas, la del puente sonaba genial en general, pero la del mástil sonaba mucho más alta aún bajando la altura de la pastilla al máximo. Mi hermano la llevo a un par de bolos para los temas cañeros, y sonaba bien, lo único que tocaba afinar entre canción y canción. También me costó 159€ creo hace 5 años casi.

Ahora está sin apenas usar pq los trastes necesitan un nivelado bueno, y ya no se si me merece la pena gastar ese dinero. Es una buen base para mods, y igual cuidándola mejor (dándole un pulido cada 3-4 meses) se puede alargar más la vida de los trastes, pero es una guitarra hecha para tocar en casa media hora o una al día, no para darle caña y llevarla en carretera.
Subir
Beñat
#10113 por Beñat el 24/01/2022
Algunas fotos de los defectillos
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-01-24 at 21.23.40.jpeg
WhatsApp Image 2022-01-24 at 21.23.41 (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-01-24 at 21.23.41 (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-01-24 at 21.23.41 (3).jpeg
WhatsApp Image 2022-01-24 at 21.23.41 (4).jpeg
WhatsApp Image 2022-01-24 at 21.23.41 (5).jpeg
Subir
Lau19
#10114 por Lau19 el 24/01/2022
#10108 una Paula hangstrom la probé una vez q fui a la tienda, y me gustara mucho, tenía Floyd Rose, costaba 400 o 500€
Subir
1
OPF
#10115 por OPF el 24/01/2022
#10112
Gracias por tu comentario, la verdad es que mucho de casa no iba a salir, pero es verdad que sí ya me ponga a meterle clavijeros nuevos, cejuela, pastillas etc, no sé si es mejor ir directamente a por otra cosa, pero bueno ya iré pensando. Muchas gracias!
Subir
sakuarius102
#10116 por sakuarius102 el 24/01/2022
#10113 No le daria importancia, son cosas minimas.

Eso no quita para que Thomann tenga que poner mas cuidado en esa gamas de guitarras, porque ya estas pagando una cantidad que no son 150-200€.

Pero bueno, a dsifrutarla que se te lee que estas contento con ella
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo