Cambio la guitarra?

David Martinez
#1 por David Martinez el 22/01/2022
Buenas, pues os comento

Últimamente le estoy dando vueltas a cambiar la guitarra, yo creo que sería un poco por capricho en realidad, ya que me gusta bastante un modelo y realmente no creo que lo necesite, puesto que tampoco es que sea muy bueno tocando.

La cuestión es que tengo desde hace años una Squier Affinity Strat que compré en un bundle hará como 9 años o así, y como siempre me han molado mucho estéticamente las Les Paul, he visto que la Harley Benton SC Custom II está muy interesante, y se habla bastante bien.

¿Hay mucha diferencia entre las dos? Aparte de lo obvio, de que una Les Paul tiene más sustain, etc.
Me refiero a si la calidad es muy superior, etc

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 22/01/2022
Paciencia y ahorro hasta que veas tu mismo la jugada clara
Subir
1
Sandman
#3 por Sandman el 22/01/2022
#1 Si te da miedo comprar una tipo LP que no puedas probar, pero tienes ganas de probar una y una tienda cerca, yo te recomiendo la Cort CR 250.

Es algo más cara, unos 400€. Pero no tienes la sensación de estar en una guitarra de gama baja. Es un modelo que funciona bien desde hace unos 10 años, y sigue siendo uno de los más vendidos de su gama. Es muy fiable. Yo tengo la mía en el taller, haciendo un upgrade de pastillas y un ajuste fino completo. Probablemente cambie algunas cosillas más a nivel estético. Estoy contento con ella, ha sido mi guitarra principal mucho tiempo (la compré con dinero ganado tocando -muy orgulloso, y más pobre que una rata-), y hasta este año no he necesitado nada más.

También te recomendaría que probaras una superstrato HH tipo Schecter. Y en la comunidad harley benton del foro hay muchos compañeros que conocen bien la marca y te pueden asesorar también. Yo, sin embargo, no te recomiendo comprar guitarras sin probarlas, sean de la marca que sean. Salvo que las quieras para experimentar, hacer modificaciones, maltratarlas, reventarlas en directo... Y no me parece que sea el caso :L:
Subir
1
David Martinez
#4 por David Martinez el 23/01/2022
#3 Exacto, no es el caso jaja

Yo ni toco en público, ni creo que lo llegue a hacer, como mucho algunas sesiones así de pachangeo con algunos amigos. Así que complicaciones las menos posibles jeje

La Cort también se ve genial, he visto la azul y es muy bonita. Aunque si es cierto que 400 € ya empieza a ser dinero. En ese caso no creo que comprara ahora, y me esperaría a más adelante.

Más que nada lo decía porqué he visto una HB SC Custom II maja de segunda mano bien de precio y bastante nueva, y digo, va ¿me la cambio? Por el precio que tenía estaba tentado si la guitarrilla vale la pena en comparación con la Squier que tengo. Si fuera a ser un cambio mínimo que tampoco aporta mucho pues nada, paso y entonces si me plantearía por ejemplo mirarme la Cort o alguna otra de algo más de pasta, más adelante, para un cambio más notable.

Gracias por las respuestas
Subir
ppblues
#5 por ppblues el 23/01/2022
Son dos estilos de guitarra muy diferentes. De sonido, de construcción y de peso. A mi las les Paul no puedo con ellas, literalmente, por el peso.
Tuve una que sonaba muy bien. Una epiphone les paul tribute con pastillas Gibson que sonaba estupenda, pero que después de estar un rato tocando me dejaba la espalda hecha un cisco.
Te aconsejaría que probaras un Les Paul, la que sea, para que veas si te haces a ella, sobre todo si llevas 9 años tocando una strato.
Las Harley benton han mejorado mucho su calidad. El otro día estuve tocando una tipo 335, y era una maravilla. Pero pregúntale al vendedor cuanto tiempo la ha tenido y si viene ajustada, sino puede que te gastes un dinero en ponerla bien.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 23/01/2022
#1 "yo creo que sería un poco por capricho en realidad".
Siempre será por capricho. Con una guitarra basta, pero como se cruce otra diferente ...
Como un adolescente en un lupanar.
Subir
JavierMM
#7 por JavierMM el 23/01/2022
#1 no se ha dicho nada de momento pero entiendo que el sonido de la LP “te pone”…porque el parecido con las squier debe ser pequeño, porque mi LP se parece a mi Strato lo que yo a Bonamassa, lo ideal es probarla y aun así la pruebas y te encanta y a los quince días pasa de ella y al revés, la pruebas y ni fu ni fa y al tiempo se convierte en inseparable……Seguramente te quedes con las dos……. El día que este sector no funcione por caprichos se hunde
Subir
bertxo
#8 por bertxo el 23/01/2022
#1 aquí te habla el desgraciado poseedor de una custom ll hace un año y te puedo decir que , es bonita , cómoda, suena medio bien , pero en realidad es una basura , al menos la mia , rajada en la pala que cualquier día hace crack , me dicen que la he tratado mal , que le he dado algún golpe , pero si se lo uniera dado no tendría problema en decirlo , esas guitarras no pasan ni en mínimo control de calidad , si te decides a pillarla mirala bien , pero mirate mucho lo que estas dispuesto a pagar por esa guitarra

Para mi HB eliminadas , merece la pena muchísimo más pagar algo más por una cort o una ltd 256
Subir
David Martinez
#9 por David Martinez el 23/01/2022
#5 Muy diferentes, te doy la razón. Hace años probé una LP de un amgio y ostras, lo noté. Son muy distintas. El mástil, incluso el cuerpo al apoyar, me pareció menos cómoda. Tengo claro que al principio me costaría. Me gustó mucho por el sonido, eso si. Y la estética, me gustan mucho las Les Paul.
En verdad ya lo he dicho antes, si me la cambio es más por capricho que por necesidad, y porqué la estética me tira mucho.

#6 ¡Hombre! Si pudiera tendría una strato o super strato, una LP, una SG.... Y total, para lo que toco tampoco necesito más de una. Me pasa como con las motos, tendría una de cada tipo. Es algo muy pasional.

#7 Pues honestamente si, es un capricho un poco impulsado por la estética, porqué me gustan mucho las Les Paul, y un poco impulsado por el hecho de que, oye, si es notablemente mejor la guitarra, y va a sonar mejor, va a aguantar mejor la afinación, etc. Pues también tiene su importancia. El sonido me gusta, pero es que también me gusta el de la Strato XD

#8 Ostras pues que lástima, que mal me sabe, pero parece que te ha tocado la mala... Los controles de calidad seguramente sean nefastos, de ahí el precio, pero también habrás tenido mala suerte.... Ya para una Cort o una LTD, ya es un pico más que se nota, y ya no me plantearía cambiar, por lo menos ahora.
Subir
xirabat
#10 por xirabat el 23/01/2022
Cualquier cambio de guitarra es por algo de capricho, pero si te gusta esta bien hacerlo, la vida es para vivirla y si económicamente puedes..

Te diré una cosa, a mi me pasa que cuando toco una guitarra diferente me anima a tocar cosas distintas.

No toco lo mismo en mi ibanez rg que en mi rick 330. Cada guitarra es un mundo. Y si, se puede tocar cualquier cosa en cualquier guitarra, pero la inspiración y la improvisación es diferente tenga una u otra en mis manos.
Subir
2
Aficionado7
#11 por Aficionado7 el 23/01/2022
xirabat escribió:
No toco lo mismo en mi ibanez rg que en mi rick 330. Cada guitarra es un mundo. Y si, se puede tocar cualquier cosa en cualquier guitarra, pero la inspiración y la improvisación es diferente tenga una u otra en mis manos.


Madre mía, que razón tienes...
Subir
bertxo
#12 por bertxo el 24/01/2022
si, posiblemente me haya tocado la joya de la corona , solo te dare un consejo , si la pillas no les pases ni una , a mi me llego con las cuerdas oxidadas y el diapason seco y totalmente desajustada , mi consejo es que a la minima la devuelvas , no cometas mi error que fue quedarmela y cambiar cuerdas , aceite y ajustar yo mismo , no es cuestion de que porque vendan algo "barato" lo vendan de cualquier manera , y te pongo entre comillas porque una custom ii esta en 240 euros y ya no lo veo tan barato para lo que te venden y se les puede exigir un minimo de calidad

suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo