Cambio la guitarra?

David Martinez
#13 por David Martinez el 24/01/2022
#12 Hostia, ¿una guitarra con las cuerdas oxidadas? Muy mal preludio honestamente. Sin duda si me entregan una así la devuelvo, a saber cómo la han almacenado.
Es una lástima porqué lo mismo es una guitarra genial y por culpa de eso te ha roto la experiencia completamente y ya no valorarás nunca más una HB.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#14 por Rockdrigo el 24/01/2022
David Martinez escribió:
realmente no creo que lo necesite, puesto que tampoco es que sea muy bueno tocando.


Eso a veces me lo planteo.
Te cuento mi experiencia que no es mucha ni buena, pero es mi experiencia : Pero es un poco tu camino, a la inversa.
Yo soy un enamorado de las Les Pauls. Siempre tuve "paulas". Nunca de alta gama. Lo más alto, actualmente una Tokai Als62. Algún día, una Gibson (llámale marquitis, llamale X)
Esteticamente me encantan. Esas tapas... Y su sonido. Crecí con GNR y Aerosmith y de ahí vienen mis cuestiones.
Pero siempre me picó la curiosidad de probar una stratocaster. Y me pillé una Affinity del 2007 en Wallapop. Y descubrí otro mundo. Más comodidad por peso y por el mastil más fino. Otro sonido.
Vale que no es una Fender USA, siquiera un Squier CV. Pero me abrió otro horizonte. Amo las Les Paul pero me es más cómoda una strato. Y habrá quien le pase al revés.
Ya terminada la chapa, si quieres probar una Les Paul, mira en el mercado de segunda mano. Hay HB, Epis, Tokai, LTD. Y si la economía te lo permite, dale para adelante.
Y de HB, coincido que te pases por su hilo aunque siempre son reductos menos objetivos que otros y te informes. A mi la SC Custom II es de las que más me gusta

Suerte!
Subir
1
David Martinez
#15 por David Martinez el 25/01/2022
#14 Me parece muy acertada tu opinión, y la comparto.

Me encanta la Les Paul a nivel estético, siempre me ha gustado más que una Strato, y de hecho su sonido también me gusta más, soy más de rock, hard rock, algo de metal, etc.

Pero por otro lado soy consciente que una Strato es más cómoda, y es lo que me hace dudar un poco del cambio, no se si sería capaz de adaptarme a una Les Paul. Probé la de un amigo, me gustó mucho su sonido, su estética, pero tocarla es muy diferente, mucho, y no me sentí cómodo del todo. Imgino que tendría que adaptarme.
Por eso no paro de decir que sería más bien un capricho, por estética y sonido jaja.

La SC Custom II es quizás la más cómoda que pueda encontrar por ese rango de precio, me recomiendan mucho la 550 también, o incluso la 450 por si no quiero gastar tanto, pero de seguro son más incómodas.

Y no te voy a negar que para encontrar ese sonido más "duro", estos días que he estado buscando, he descubierto HB Fusion tipo Ibanez, que tienen pastillas HSH, y que honestamente, también se ven espectaculares y presupongo que conservarán la comodidad de una Strato.

Me está costando más de lo que pensaba
Subir
David Martinez
#16 por David Martinez el 19/02/2022
Pues os comento un poco mis desventuras.

Al final me decidí y compré una Harley Benton CST24T que he vuelto a vender porqué la guitarra, a pesar de que es preciosa y saca un sonido muy versátil a mi gusto, no me terminaba de ser tan cómoda como la Strato y el hecho de que en los últimos trastes no llegue bien, me ha hecho descartarla, muy a mi pesar.

Por lo que me da la sensación que por muchas vueltas que le de, mi estilo de guitarra por comodidad y acceso, viene a ser una tipo strato.

Estoy entonces mirando la opción de comprar la Harley Benton Fusion III o una Cort KX1Q con pastillas EMG que me está haciendo bastante tilín.

Me descarto ya si que si modelos Les Paul, si no he sido capaz con la CST, con las LP no hace falta ni que lo intente.
Subir
Sandman
#17 por Sandman el 19/02/2022
David Martinez escribió:


Me descarto ya si que si modelos Les Paul, si no he sido capaz con la CST, con las LP no hace falta ni que lo intente.


Compañero, bájate un poco del gas, que creo que no estás viendo las cosas con perspectiva.

Enhorabuena por haber devuelto la HB, si no estás 100% satisfecho no tiene sentido que te la quedes. Pero piensa en una cosa, tú ya estás contento con tu strato. Lo que quieres es una guitarra nueva, que tenga un salto en calidad y que sea de un concepto diferente. Pues aguanta un poco si no es el momento económico de hacerlo, la diferencia entre una guitarra de 200 a 400€ es la noche y el día. Sin ser apenas gama media, puedes encontrar auténticas basuras y guitarras con las que tocar profesionalmente. Y debido a un control de calidad generalmente más bajo en estas gamas, puede pasarte dentro del mismo modelo.

Así que dos consejos:

- Busca lo que te guste, si es LP, dale una oportunidad. Las tipo PRS son otra cosa. Ahorra, consigue entre 400 y 500, para tener ya un buen estuche, un soporte y estar agusto una temporada. Ve a probar muchas guitarras, cuenta en las tiendas lo que estas buscando y que te asesoren. Pa eso están, Ramón. :L:

- Ni se te ocurra comprar otra guitarra sin probarla. Los ricos son ricos porque no se gastan el dinero dos veces, recuérdalo. No es porque compren cosas caras. Gástate el dinero una vez, con alegría, en algo que merezca la pena. Y hasta que no tengas más tablas, huye de la segunda mano. Este no es un buen momento para comprar, todo está muy caro y en estas gamas raro es que no tengan vicios ocultos.

Piénsalo bien, dale unas cuantas vueltas, ahorra que merece la pena la inversión, prueba todo lo que puedas y lánzate sin miedo a la inversión cuando estés muy seguro. Te merecerá la pena. ;)
Subir
1
Linux User.
#18 por Linux User. el 19/02/2022
#16 . Si te resulta cómodo el mástil de la Strat posiblemente no te guste el mástil de la Cort. Tengo una KX Custom, excelente guitarra, pero el mástil es demasiado fino, cuando toco con la Tele me lleva un rato readaptarme a la KX.
Subir
1
David Martinez
#19 por David Martinez el 19/02/2022
#17 Pues te agradezco tu sincerdad, y tienes toda la razón del mundo.
El tema económico es más bien una barrera que no quiero traspasar, no porqué no pueda, porqué podría irme a una guitarra de hasta unos 450€. Pero quiero marcarme un límite más bajo porqué considero que el nivel de guitarreo que tengo, y el tiempo que le dedico (que no es tanto a la semana), no lo merece. Me sobraría guitarra seguro y no quiero sentir que me he gastado un dinero que no le saco partido. A fin de cuentas, quizás para una guitarra no es mucho, pero ya 400 y pico/ 500€, ya empieza a ser dinero.

Después también es cierto que cuando lees las hojas de características de guitarras como la Fusion III que tiene trastes de acero inox, y diapasón de ébano, pues te dan ganas de comprar honestamente, porqué por 300€ estoy viendo una hoja de características superior a otras guitarras de 400 y 500€. Por eso también me refuerza el no gastar tanto si a priori sobre el papel parece mejor que otras guitarras.

Bueno, pensaré en los que has dicho porqué me parece una opinión muy sensata.

#18 En mi caso creo, y digo creo sin haberlo probado, que me sentaría bien porqué tengo los dedos cortos. No se qué tamaño tendrá el de la Squier que tengo, pero me parece tirando a algo fino, y me siento cómodo.

Estoy de acuerdo en que la clave es probar. Lástima que las HB probarlas no se pueda.
Subir
David Martinez
#20 por David Martinez el 24/02/2022
De momento en el rango de los 400€ estoy barajando diversas opciones:

- Harley Benton Fusion III con mástil tostado
- Chapman ML1 V2
Y de segunda mano Cort KX Custom, y algo más barata Cort KX1Q.

Estas opciones son las que de momento me están interesando más por aspecto, características.

Las Cort son algo más antiguas y cuesta encontrar referencias. Y sigo pensando que la Fusion es imbatible precio/prestaciones.
Subir
alaridos
#21 por alaridos el 24/02/2022
Un mes, tras desencantarte de la de 250 subimos a unos 400..

Me reitero en la paciencia y ahorro.

otros 300 pavus mas y entraras en el reino de las prs se custom nuevas y de las LP studio/edwards/tokai de segunda mano, y esas a mi si que me gustan, son gamas con una calidad precio muy buena en mi opinion...

Tu quema bien la squier mientras terminas de juntar esos 6 papelujos marrones, luego pruebas de esos 600/700 para abajo, y tu mismo determinaras si vale la pena soltar esa pasta o no.

No hablamos de tu primera guitarra... eso ya esta cubierto, hablamos de una buena guitarra, pero tienes que sentir tu la mejora

Las Lp no me son comodas, pero a veces la llevo al local, o la pillo en casa una hora para disfrutarlo, y ese ratejo o esa tarde lo disfruto
Subir
1
David Martinez
#22 por David Martinez el 25/02/2022
#21

Toda la razón, de momento estoy mirando modelos. Aunque es cierto que más de 400€ me parece difícil que me gaste.
Seguramente acabaré pillando la Fusion, es la que más me convence por características a estos precios, e incluso de más precio.

Ya irme a guitarras de 600€ o así, no se. No las veo mejores sinceramente a una Fusion de 400€ (igual peco de desinformado jeje)
Subir
David Martinez
#23 por David Martinez el 20/03/2022
Pues al final me he hecho con una Schecter Elite 6, modelo que no conocía, pero que he visto a un preciazo de un compañero que vendía de segunda mano, y he querido aprovechar.

La guitarra sin haberla probado todavía, luce espectacular. Creo que por menos de 400 euros que me ha costado, está genial.
Subir
VíctorM&M
#24 por VíctorM&M el 20/03/2022
Creo que ahí has dado en el clavo,kas Schecter son un acierto de guitarras en cuanto a construcción...y siempre le puedes cambiar las pastillas y o la electrónica...

Yo soy un tipo de Les Paul,y me encanta el sonido,pero es verdad que la ergonomía no es lo suyo...hace relativamente poco compré una Schecter Omen extreme 6 (caoba con tapa de arce,puente TOM,pastillas HH...)y he de decir que el sonido es bastante acertado,no es exactamente como una LP,pero se le acerca bastante.super contento con ella.

Como "defecto" si pudiese cambiaría la escala ( de 25'5 a 24'75),la dejaría en 22 trastes (en vez de los 24,que desplazan la pastilla del mástil),el mástil lo pondría de caoba en vez de arce,y le daría 1mm mas de ancho a la cejilla (43mm en vez de 42,que con las s morcillas que tengo por dedos lo noto bastante) y le añadiría un 4° potenciómetro,que acostumbrado a las LPs lo echo en falta...

Esto sería stratocasterizar una les Paul ergonómicamente hablando, son manías mías,pero llevo unos meses con la guitarra y tan contento...y costó menos de la mitad que la Gibson...eso si, cambié la electrónica y las pastillas por algo mejor.

Creo que has comprado una guitarra de mayor nivel y calidad de lo que tenías en mente, Schecter tiene "buenos muebles", además de una calidad de construcción muy buena.

Que la disfrutes!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo