Comunidad Harley Benton

sevidoe Baneado
#9997 por sevidoe el 12/01/2022
#9995
Yo llevo usando un tiempo las Coated de electrica en 0,9 y 0,10. Muy contento tanto en durabilidad como en tono. Ningún problema. Yo no soy muy especial con esto de las cuerdas y después de usar durante años las daddario, ya no vuelvo atrás.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alt+F4
#9998 por Alt+F4 el 12/01/2022
#9997 gracias, probaré... La verdad que yo tampoco le daba mucha importancia, en eléctrica nada. Pero fue probar las elixir en acústica y cambio radical... flipé.las puse en eléctrica y bueno... bien pero tampoco fue el subidón de la acústica.

En eléctrica seguro q cambio a las hd coated. Mi duda era ya en la acústica, que el listón está hiper alto
Subir
Enrique G
#9999 por Enrique G el 12/01/2022
#9997 perdonad mi ignorancia os referís a las cuerdas HB coated?, Es bueno saber si son razonablemente buenas porque se ahorra uno un buen pico. Yo actualmente uso Daddario
Subir
Agila
#10000 por Agila el 12/01/2022
Yo compre unas coated para probar y las tuve que quitar por que trasteaban por todos lados, de nuevo a ernie ball y fetén.

Un saludo.
Subir
Alt+F4
#10001 por Alt+F4 el 12/01/2022
#9999

A estas...en sus múltiples variantes eléctrica, acústica etc.
Las imágenes son de acústica aunque no se la diferencia entre las dos a parte de que unas están en catálogo en 2009 y la otra beige en 2021
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220112_154428.jpg
IMG_20220112_154400.jpg
Subir
Enrique G
#10002 por Enrique G el 12/01/2022
#10001 gracias por la aclaración!
Subir
Jorge Rubiales
#10003 por Jorge Rubiales el 12/01/2022
#9995 Pues yo llevo 2 o 3 semanas con un juego de 8 cuerdas de las coated, y bastante mal. Al principio tienen un tacto aceitoso un tanto raro, y a los dos días ya las primeras cuerdas pierden brillo de golpe. Además la octava tiene una resonancia extraña como dentro de la cuerda, no se si sera vibración del núcleo. En fin, que para una urgencia o para cañear estudiando pueden valer, pero son una castaña y las elixir siguen siendo las reinas en las coated. (me falta probar las nuevas de ernie ball, pero me cuesta encontrar stock aqui).
Subir
bertxo
#10004 por bertxo el 13/01/2022
#9975 ya me han respondido , me dicen que esas rajas son debidas a una excesiva tensión de las cuerdas y que si quiero la puedo mandar pero no lo cubre la garantía , vamos que si una guitarra no aguanta un año con las mismas cuerdas del 0,10 ya me contarás, así que nada , tenía curiosidad sobre las HB y como decían , si te toca la mala la has cagado , pues me ha tocado a mi , lo que no sé como fui tan tonto de quedármela , una separación de cuerdas que entraba un dedo , oxidadas , el diapasón seco que daba pena verlo, bueno y considero que 240 aunque es barato ya se puede exigir algo mas de calidad, tengo una Cort m600 que me costo 130 euros mas pero la diferencia es abismal

bueno es mi experiencia
Subir
2
sakuarius102
#10005 por sakuarius102 el 13/01/2022
#10004 yo no creo que vaya a mas eso, y sin ser un experto ni ver la guitarra in situ, creo que tan solo es barniz. Entiendo que estes molesto, pero no parce que sea cosa de la madera. Lo que te han dicho, no tiene razon, ya que la tension de 0.10 es normal. Pero claro, te han dicho eso por si le has metido mas grosor, que tampoco deberia de pasar si le hubiese puesto 0.11.

La M600 es que es muy buena guitarra para el precio que tenia (creo que ya no la fabrican, o ya no se suele ver)
Subir
Enrique G
#10006 por Enrique G el 13/01/2022
#10004 vaya lo siento, ya me imaginaba yo que ese tipo de cosas se las quitaban de encima de cualquier manera. Esperemos que no vaya a más. Saludos
Subir
Rockdrigo
#10007 por Rockdrigo el 13/01/2022
Vamos, yo no soy un experto pero culpar a la tensión de las cuerdas?
Entonces es un fallo de construcción si no aguanta un puto calibre 0.10
Una ventaja que veo yo al comprar una guitarra se segunda mano. Además del precio (y en mi caso, si tiene algún rayón me quito del agobio de golpearla) es que sabes como envejece y si sigue bien.
De traca lo de Thoman. Que son buenas, si? Que son una lotería, también.
Y aunque sea la ST 20 debería cumplir unos mínimos...
Subir
Juan M.
#10008 por Juan M. el 13/01/2022
#10006
Ellos (los del tío Tomás) saben de la 'publicidad' constante que en este foro se hace de la marca. Tal vez ayudaría que contactaras con el jefe o el subjefe de ventas y dejaras caer que perteneces al foro y que "lamentas tener que comentar en él tu experiencia". A buen seguro que se repensarán el asunto a sabiendas de que este tipo de cosas les puede acarrear mala fama y perder clientes. Ellos saben que aquí hay mucha gente que les pilla muchas HB (yo tengo 2 y vendí una tercera, y de momento estoy muy contento con ambas). O tal vez no ayude en nada, pero por probar...
Y además, si tienes la factura, yo me asesoraba y me planteaba denunciarlo en la oficina al consumidor. La garantía debería de cubrir eso, aunque imagino que será difícil demostrar que no ha sido por un golpe, aunque sea la verdad... :rolleyes:
Toda la suerte, compañero. En cualquier caso, no te quedes de brazos cruzados :va_a_ser_que_no:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo