Comunidad Harley Benton

WamG
#9613 por WamG el 10/11/2021
#9612 De ser así seguramente desista, no merece la pena que me tengan 200 euros retenidos ahí porque ya he esperado como 20 semanas creyendo que era porque iban a traer una remesa grande y resulta que no. Respeto la forma de trabajar de Thomann y con el resto de productos cero problemas, pero no es lo mio, así que le haré la puesta a punto a la que ya tengo y esperaré a ver si puedo comprar otra guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Achtung
#9614 por Achtung el 10/11/2021
uani escribió:
En 2022, va a subir todo menos mi nomina...


Eso me suena :proteston:
Subir
WamG
#9615 por WamG el 15/11/2021
Al final pude hacer el pedido, ya contaré la experiencia una vez me llegue que supongo será en semana o semana y media, espero poder hacer una "review" por aquí
Subir
1
Danzante
#9616 por Danzante el 22/11/2021
Me acaba de llegar una Harley Benton HB35-Plus (B-Stock, "defectos leves o devoluciones") en un estado vergonzoso:
- La parte del diapasón de la unión del mástil con el cuerpo mal cortada, con pegamento, llena de arañazos y golpes.
- Arañazos y marcas de golpes en ambos lados del diapasón a lo largo del mástil.
- La pintura descolorida y corrida en varias partes de los laterales y la parte trasera.
- Trastes sin pulir, raspan todos.

Está claro que ni miran las guitarras que les devuelves ni las que envían. Ya tuve problemas con una TE-52 nueva y tras esto no les vuelvo a comprar una guitarra más.
Ahora a perder el tiempo con soporte y esperar un mes a que devuelvan el dinero entre que les llega y mandan el reembolso...


P.D.: Es de 2021. Made in China.
Archivos adjuntos ( para descargar)
msg67361974-343397.jpg
msg67361974-343399.jpg
Subir
1
JDIOX
#9617 por JDIOX el 22/11/2021
#9616 Una pregunta cuanto a costado?
Veo defectos si, pero son solo estéticos no?
No has pensado en pedir una compensación y solucionarlo tu?
Si suena bien y se toca bien, lo estético es secundario, luego hay gente que paga por el relic...
Subir
2
Danzante
#9618 por Danzante el 22/11/2021
#9617 190€

Los desperfectos estéticos en el cuerpo me hubieran dado igual (pintura, algún arañazo), el problema es como está el mástil... Ambos lados del diapasón con marcas y rayones, los trastes sin pulir, los bordes mal acabados,... y viene con una acción bastante generosa, cuando me pusiera a ajustarla a saber que más cosas salen.
Otras cositas que he notado: la pastilla del mástil parece que no está bien sujeta (si la tocas se inclina hacia dicho lado sin oponer resistencia) , el tacto de los potenciómetros es barato barato y los afinadores, aunque suaves, a veces dan "saltos" al girar.

Lo único positivo es que la electrónica no tiene ruidos y las pastillas suenan aceptables.

Adjunto también una foto del maravillo trabajo en el cableado interno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
msg67361974-343401.jpg
Subir
JDIOX
#9619 por JDIOX el 22/11/2021
#9618 Vuelta `para Alemania sin dudar, demasiadas mierdas para el precio.
P.D. He visto cableados peores en guitarras de marca premium.
Subir
1
Juan M.
#9620 por Juan M. el 22/11/2021
#9618
Yo es que con guitarras de gama baja no iría a por una B-Stock. Para lo que supone el ahorro en esa franja de precios, no creo que merezca mucho la pena. Cuando alguien la ha devuelto ya, por alguna razón sería...
Yo tengo dos Harley Benton y ambas me llegaron en buenas condiciones. Pero está claro que esa guitarra tuya no cumple con lo mínimamente aceptable, desde luego. Es cierto que ahora es un engorro la devolución, pero oye, puedes devolverla, sin dar mayores explicaciones, y que aunque tarden tiempo se te devolverá la pasta.
Fíjate que hay varios compañeros que también han pillado la HB 35 Plus y están muy contentos con ella. Cuestión de suerte de cada ejemplar concreto, supongo...
¡Ánimo y a superar la lógica decepción!
Subir
6
Wahwahman
#9621 por Wahwahman el 22/11/2021
#9620 Estoy de acuerdo contigo. Una Harley Benton de B-Stock va a venir con algo raro, como cualquier otra guitarra de gama baja que alguien devuelva.
Subir
1
WamG
#9622 por WamG el 22/11/2021
#9616 Parece que ha sido alguien que ha intentado meterle mano y la ha devuelto o estaba en B-Stock porque la montó el becario de la fabrica, supongo que cuando llegan al almacén les echarán un ojo y la que vean que es serrín de hamster la pondran en B-Stock.

Meter mano ahí por casi 200€ pide devolución porque no merece la pena.
Subir
Danzante
#9623 por Danzante el 22/11/2021
#9620 #9622 Gracias por vuestras respuestas. Me ha concedido la devolución automáticamente el robot de turno pero he preguntado a soporte si existe la posibilidad de quedármela recibiendo una compensación. Es una jodienda el tener que estar pidiendo una hora libre en el trabajo para llevar la guitarra a Correos y:
Los arañazos de los laterales del diapasón he visto que los puedo arreglar utilizando una esponja de gramo fino que tengo. Los desperfectos del diapasón de la parte de la pastilla, junto con la parte superior de los trastes, los daría un repaso en el próximo cambio de cuerdas (por cierto, las cuerdas que monta son éstas: https://www.thomann.de/es/harley_benton_coated_electric_guitar_010.htm).


Un par de cosillas más:
- La pastilla del mástil venía muy baja (4.5mm) y la pastilla del puente traía una altura más normal (2.5mm). La altura de ambas la he podido ajustar sin problemas.
- La altura de las cuerdas es 2.1mm.
- He tenido que apretar el alma 1/4 de vuelta (nada raro) y ha girado perfectamente. El hueco tenía bastantes restos de pegamento y resina (adjunto foto).
- Los potenciómetros de tono responden poco y están algo duros de girar, al contrario que los de volumen.
- Entonación bastante correcta aunque tendría dar algún retoque.
- Los afinadores van mejor tras estirar las cuerdas y tocar un rato.

Si al final no me otorgan la compensación y tiene que volver a Alemania, al menos el siguiente pobre diablo le llegará una guitarra mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
msg67361974-343402.jpg
Subir
2
WamG
#9624 por WamG el 22/11/2021
#9623 Yo le veo demasiadas cosas como para quedarmela, tiene mala pinta si ya recien llegada de fábrica tienes que estar ajustando alma, quitando pegamento sobrante...etc
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo