Comunidad Harley Benton

Juan M.
#9625 por Juan M. el 22/11/2021
Pienso igual. Yo la mandaba de vuelta y compraba una nueva (no otra B-stock), a ver si hay más suerte.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Enrique G
#9626 por Enrique G el 22/11/2021
#9621 pues yo compré una sc 550 B stock y venía perfecta, de hecho le baje la acción como a mí me gusta y no tenía ningún tipo de trasteo.
Yo creo que el que la compró no le gusto el color o el flameado y la devolvió.
En cambio ya lo conté en un hilo de estos con la 35 plus, el marco de la pastilla del mástil venía girada y tuve que quitar los cuatro tornillos y darle la vuelta. Desde luego la pinta era horrible. Además tenía un picotazo en el binding del mástil. Pero me ahorre 50 euros y no le vi más problemas y me la quedé. Si que es verdad que en la entrada a la barra del alma está también muy sucio, pero para eso tiene la tapa.
Pero es una lotería que te salga buena una B stock
Subir
Richfu
#9627 por Richfu el 22/11/2021
Yo compré hace un par de meses una ST-59HM Fiesta Red y estoy muy contento. Le ajusté el trémolo (Venía pegado al cuerpo ) y a disfrutar. De hecho, ya no tienen stock, solo les queda de B-stock y a buen precio.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_st_59hm_fiesta_red_tri_b_stock.htm

Lo único que le encontré fue que el mástil estaba un pelón rasposo en la parte superior, pero es casi inapreciable. mi idea es ir cambiando cosas poco a poco, pero con lo que viene de stock, me ha sobrado para poder probar lo que es una Stratocaster.
Subir
Kurzleader
#9628 por Kurzleader el 22/11/2021
WamG escribió:
tiene mala pinta si ya recien llegada de fábrica tienes que estar ajustando alma

¿Pero de verdad que esto lo catalogáis como un defecto o tara? puedo entender que otro tipo de defectos mosqueen, pero algo relacionado con ajuste puro y duro, ya sea por gusto de uno mismo o porque un instrumento también sufre cambio de presión y temperaturas se considere como un defecto...

Enrique G escribió:
Si que es verdad que en la entrada a la barra del alma está también muy sucio, pero para eso tiene la tapa.

En más de una Ibanez prestige de mil y pico pavos (y de los años buenos) el hueco para el acceso del alma no estaba mucho mejor que en la Harley Benton del compañero.
Subir
1
WamG
#9629 por WamG el 23/11/2021
#9628 Si lees bien lo que he escrito, que igual no me he expresado bien, es que si ya de por si estás a disgusto con el instrumento y te vas a meter en ajustes de alma junto a reparar otras veinte taras no merece nada la pena, al menos a mi personalmente, ya que despues de ajuste de alma he escrito mas cosas.
Subir
Kurzleader
#9630 por Kurzleader el 23/11/2021
#9629 puedo entender el contexto donde hay un cúmulo de aspectos negativos, pero ajustar un alma en condiciones normales resulta más sencillo que cambiar una cuerda (al menos para mi) por eso no entendía dónde estaba el problema.
Subir
1
Danzante
#9631 por Danzante el 23/11/2021
#9629 He arreglado gran parte de los arañazos del diapasón y no he tenido ningún problema ajustándola: el alma ha respondido perfectamente, solo he tenido que entonar la 6 y 2 cuerda y bajar el puente (altura original 2.5 - 2.5mm) para obtener una altura más cómoda de 2.1 - 1.6mm (primera vez que ajusto un puente TOM, bastante más rápido que los puentes de strato o tele). Tras todo esto y dejarla un día de reposo (lo hice ayer por la noche) no he notado ningún trasteo.
Además, el problema de los afinadores se ha solucionado solo y ahora giran bien. La guitarra mantiene bien la afinación aún haciendo el burro.

Pesa 3.5kg y está bien equilibrada. El mástil se me hace algo gordito al compararlo con el de mi otra guitarra (Yamaha 311H).

He cambiado de idea y me la voy a quedar, he preguntado al soporte de Thomann si existe la posibilidad de una compensación en vez de tener que devolverla.

P.D.: Se podrían ahorrar los cartones cutres que ponen en los potenciómetros de volumen para indicar que son push-pull.
Subir
1
Seofilo
#9632 por Seofilo el 24/11/2021
Es verdad que, por lo que se cuenta aquí, la calidad de las HB parece haber bajado un par de puntos. En mi caso solo he comprado 2 y, o tuve mucha suerte, o bien antes no daban tanta guerra. Una de las 2 fue un HB 35 plus también de B stock y lo único que pude encontrar es una micro falta de barniz en el binding cerca del primer traste. Por lo demás nunca tuve que hacerle ningún arreglo más allá de los ajustes normales para ponerla a mi gusto.

Como dicen otros compañeros, opino igualmente que independientemente del precio no hay que ser tan puntilloso con ciertos "problemas" de las guitarras. Esta semana un amigo se ha comprado una Paula Standard y según ha salido de la caja hemos tenido que ajustar un poco el alma, bajar la acción y rebajar un poco un par de trastes ya que cerdeaba al solear en ciertas cuerdas a partir del traste 12. Después un pulidito con lana de acero y lista para el servicio.

Con esto, decir que salvo que nos vayamos a guitarras hechas a medida (e incluso tal vez así también) es muy probable que haya que intervenir en pequeñas cosas para tener el instrumento a nuestro gusto. Luego ya rayones y hostiones varios.... Pues cada uno los valora como quiere, a mí me repatean más que tener que tocar cualquier ajuste o incluso que tener que cambiar la circuitería.
Subir
2
Sergio
#9633 por Sergio el 24/11/2021
Como he comentado aquí, acabo de pillar un kit para montar una CST 24 a un precio imbatible. Alguien tiene experiencia con estos kits de Harley Benton? El resultado es mejor, peor o equivalente a las guitarras que vienen montadas ya de fábrica? Por saber a qué atenerme y no frustrarme. Gracias :)
Subir
Manuel
#9634 por Manuel el 24/11/2021
Leo en una revistilla por ahí que el Tio Tom hace rebajas de Blas Fraidei con algunos modelos muy económicos pero aparentes:

https://www.musicradar.com/news/7-of-thomanns-already-amazing-value-harley-benton-guitars-have-had-their-prices-slashed-for-black-friday
Subir
Sergio
#9635 por Sergio el 24/11/2021
#9634 Sí, hay algunas rebajas interesantes. La DC Junior Fat por 159€ es muy jugosa!!

Curiosamente no han incluido en el listado la que tenía yo entre ceja y ceja (aunque al final he paliado el GAS con el kit de CST24)...

https://www.thomann.de/es/harley_benton_st_62dlx_ow_vintage_series.htm

d0c4b6f24a734109e4d6318127baf-2745930.jpg
Subir
Richfu
#9636 por Richfu el 24/11/2021
Hola, Sergio.
Yo monté un kit, pero lo compré en Aliexpress, de una Paula de caoba. Después de tener que repetir el barnizado porque se quedaron poros y llevarla al Luthier para los últimos ajustes, perforación de los agujeros de puente y cordal y electrónica... me ha quedado un buen bicho, la verdad. Vamos, que yo hice la parte "artística"
Le puse unas Tonerider Birmingham y a rockear. Eso si, el diapasón no me acaba de convencer ya que no hay manera de hidratarlo.
No me ha quedado de Custom Shop, pero la satisfacción que se siente al tocar algo que sale de tus manos (aunque no sea en su totalidad), no tiene precio.
Dejo unas fotos, aunque a ver si hago alguna con más luz, para que se vea mejor el pirograbado
Archivos adjuntos ( para descargar)
PHOTO-2021-08-01-13-24-00 2.jpg
PHOTO-2021-08-01-13-24-00.jpg
PHOTO-2021-11-18-14-48-46.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo