#9621 pues yo compré una sc 550 B stock y venía perfecta, de hecho le baje la acción como a mí me gusta y no tenía ningún tipo de trasteo.
Yo creo que el que la compró no le gusto el color o el flameado y la devolvió.
En cambio ya lo conté en un hilo de estos con la 35 plus, el marco de la pastilla del mástil venía girada y tuve que quitar los cuatro tornillos y darle la vuelta. Desde luego la pinta era horrible. Además tenía un picotazo en el binding del mástil. Pero me ahorre 50 euros y no le vi más problemas y me la quedé. Si que es verdad que en la entrada a la barra del alma está también muy sucio, pero para eso tiene la tapa.
Pero es una lotería que te salga buena una B stock
Responder
Citar
#9628 Si lees bien lo que he escrito, que igual no me he expresado bien, es que si ya de por si estás a disgusto con el instrumento y te vas a meter en ajustes de alma junto a reparar otras veinte taras no merece nada la pena, al menos a mi personalmente, ya que despues de ajuste de alma he escrito mas cosas.
Responder
Citar
#9629 puedo entender el contexto donde hay un cúmulo de aspectos negativos, pero ajustar un alma en condiciones normales resulta más sencillo que cambiar una cuerda (al menos para mi) por eso no entendía dónde estaba el problema.
1
Responder
Citar
#9629 He arreglado gran parte de los arañazos del diapasón y no he tenido ningún problema ajustándola: el alma ha respondido perfectamente, solo he tenido que entonar la 6 y 2 cuerda y bajar el puente (altura original 2.5 - 2.5mm) para obtener una altura más cómoda de 2.1 - 1.6mm (primera vez que ajusto un puente TOM, bastante más rápido que los puentes de strato o tele). Tras todo esto y dejarla un día de reposo (lo hice ayer por la noche) no he notado ningún trasteo.
Además, el problema de los afinadores se ha solucionado solo y ahora giran bien. La guitarra mantiene bien la afinación aún haciendo el burro.
Pesa 3.5kg y está bien equilibrada. El mástil se me hace algo gordito al compararlo con el de mi otra guitarra (Yamaha 311H).
He cambiado de idea y me la voy a quedar, he preguntado al soporte de Thomann si existe la posibilidad de una compensación en vez de tener que devolverla.
P.D.: Se podrían ahorrar los cartones cutres que ponen en los potenciómetros de volumen para indicar que son push-pull.
1
Responder
Citar
Es verdad que, por lo que se cuenta aquí, la calidad de las HB parece haber bajado un par de puntos. En mi caso solo he comprado 2 y, o tuve mucha suerte, o bien antes no daban tanta guerra. Una de las 2 fue un HB 35 plus también de B stock y lo único que pude encontrar es una micro falta de barniz en el binding cerca del primer traste. Por lo demás nunca tuve que hacerle ningún arreglo más allá de los ajustes normales para ponerla a mi gusto.
Como dicen otros compañeros, opino igualmente que independientemente del precio no hay que ser tan puntilloso con ciertos "problemas" de las guitarras. Esta semana un amigo se ha comprado una Paula Standard y según ha salido de la caja hemos tenido que ajustar un poco el alma, bajar la acción y rebajar un poco un par de trastes ya que cerdeaba al solear en ciertas cuerdas a partir del traste 12. Después un pulidito con lana de acero y lista para el servicio.
Con esto, decir que salvo que nos vayamos a guitarras hechas a medida (e incluso tal vez así también) es muy probable que haya que intervenir en pequeñas cosas para tener el instrumento a nuestro gusto. Luego ya rayones y hostiones varios.... Pues cada uno los valora como quiere, a mí me repatean más que tener que tocar cualquier ajuste o incluso que tener que cambiar la circuitería.
2
Responder
Citar
Hola, Sergio.
Yo monté un kit, pero lo compré en Aliexpress, de una Paula de caoba. Después de tener que repetir el barnizado porque se quedaron poros y llevarla al Luthier para los últimos ajustes, perforación de los agujeros de puente y cordal y electrónica... me ha quedado un buen bicho, la verdad. Vamos, que yo hice la parte "artística"
Le puse unas Tonerider Birmingham y a rockear. Eso si, el diapasón no me acaba de convencer ya que no hay manera de hidratarlo.
No me ha quedado de Custom Shop, pero la satisfacción que se siente al tocar algo que sale de tus manos (aunque no sea en su totalidad), no tiene precio.
Dejo unas fotos, aunque a ver si hago alguna con más luz, para que se vea mejor el pirograbado
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Responder
Citar