Comunidad Harley Benton

dmtryck
#9505 por dmtryck el 25/09/2021
Te aseguro que no me enfado, pero por favor, cuantos topics hay contra Gibson en este foro? Espero que no lo negueis.

No he visto otro foro de guitarristas ni en inglés ni español con tantas críticas a Gibson y tantas alabanzas a HB.

De verdad, parece propaganda de Thomman.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#9506 por Dr. Neve el 25/09/2021
Sin acritud, pero en estos foros siempre que se habla bien de guitarras económicas hay quien parece que le fastidia y se va a un extremo
Subir
4
toni diaz
#9507 por toni diaz el 25/09/2021
#9505 hablar de hilos distintos es un poco trampa, cada guitarra en su contexto, cómo vas a juzgar la relación calidad precio en igualdad de condiciones entre una guitarra de 4000€ con una de 300€? Si en una HB me viene un traste alto lo recorono, si me viene en una 59 me cago en los m.... Del americano que lo monto mal
Subir
4
Juan M.
#9508 por Juan M. el 25/09/2021
#9505
Es más fácil que eso, de veras.
Mira, muchos de los que no tenemos 2000 pavos para comprar una guitarra, iríamos a por una Gibson o a por una ESP Eclipse, por ejemplo, si los tuviésemos.
Pero te pediría que me respondieses a dos preguntas, si eres tan amable:
1) Si sólo dispusieras de 300-400€, y quisieras una paula decente, ¿conoces alguna mejor que la SC 550 II que cueste menos de 500€?
2) ¿Has probado alguna HB? Lo digo porque yo, por ejemplo, no tengo prejuicios sobre Gibson (al revés, me gustan mucho la mayoría de sus modelos), pero tú sí pareces tenerlos sobre las Harley Benton.
Subir
1
dmtryck
#9509 por dmtryck el 25/09/2021
Llevo meses pensándolo, y ya está, ya lo he soltao.

Igual no tenía que haberlo hecho, pero... Es mi opinión y la suelto.

Os dejo en paz con vuestro tópic.
Subir
Juan M.
#9510 por Juan M. el 25/09/2021
#9509
Vaya, "buenos" argumentos esos... Yo estaba intentando razonar contigo, pero si prefieres ignorar el debate razonable, estás en tu derecho. Pues de acuerdo, seguiremos con nuestros post y topics.
Saludos y buena suerte.
Subir
3
frios
#9511 por frios el 25/09/2021
#9509

:D no te enfades hombre.

Lo cierto es que me pasa lo mismo, tampoco debo leer los mismos post, porque me descolocan los cometarios, tan pronto entiendo una cosa como la contraria.

Creo que viene siendo la relación amor-odio que generan las HB

Juan M, hombre, déjame discrepar un poco, razonar no razonamos ninguno, vosotros estáis un poquillo obsesionados con la supuesta calidad de las HB, y nosotros en que no existe. Y creo que ninguno va a cambiar de idea, así que lo más razonable es lo que ha hecho el amigo dmtryck, terminar con una polémica baldía cogiendo la puerta.
Subir
2
Enrique G
#9512 por Enrique G el 26/09/2021
Pues a mí lo que me pasa con las HB es que yo que no soy profesional, me encuentro que por 200-250 euros me puedo comprar guitarras que me satisfacen igual que mi estratocaster o que mi Ibanez que con toda seguridad son más caras y no necesito desembolsar un dineral para disfrutar en mi casa de varias guitarras que me satisfacen plenamente.
Que las Gibson son mejores, no lo sé, solo he tocado una en mi vida y ya no me acuerdo, pero sí que puedo comparar con las que yo tengo y mi hb tipo telecaster de 89 euros no tiene nada que envidiar a mí squier 50 euros más cara y mi Stratocaster suena muy bien pero no se toca mejor que mi hb cst24 o la hb SC 550. Simplemente suenan diferentes, pero no sé toca mejor.
Claro una tiene 45 años y las otra uno, ya veremos dentro de 45 años, pero no seré yo quien lo vea y por eso me gustan las HB.
Además tengo la suerte/desgracia de vivir en Alemania y un problema que tuve con una pastilla con la sc 550 me lo solucionaron de jueves a miércoles.
Pero entiendo que personas más exigentes, o con necesidad de unas prestaciones que yo desconozco puedan preferir otras marcas si obtienen en ellas esos extras.
Saludos y buen domingo para todos
Subir
2
Alberto
#9513 por Alberto el 26/09/2021
Buenos días!
Observo que el debate eterno de amor/odio HB sigue todavía vigente.
Pero es verdad que la razón es irrefutable y no, no es verdad que aquí nadie razone. La pregunta que escribió Juan es clara y concisa. Si no se sabe responder será por algo.
Por otra parte lo que más me gustó de su discurso fue que pese a su defensa de las HB, no pierde nunca las referencias en el sentido que asegura(como no podía ser de otra manera) que si tuviera la pasta se pillaría por ejemplo una LP leona.
En mi humilde opinión, considero que no merece que una ESP LTD 1000 se compare con su semiimitación de plastiquete, la HBSC1000 que es la que yo tengo.
No soy antiHB pero es bueno no perder las referencias.
Por otro lado yo soy más de Cort que de HB. Cada uno tiene sus marcas preferidas y así
Saludos!!
Subir
Killer
#9514 por Killer el 26/09/2021
Cuando mas tengamos para elegir mejor, yo disfruto de mi CST-24 como un nene, la uso como sintetizador y para el caso me cumple igual una de 200 que una de 2000 euros, otra cosa es ya para tocar Metal...

PD: No se de donde salen los detractores o fanáticos de marcas, a mi por lo menos ninguna me paga nada jajaja
Subir
Wahwahman
#9515 por Wahwahman el 26/09/2021
Que cada uno se compre las guitarras que le de la gana y sea feliz, pero no intentes convencerme de que mi criterio no es bueno o ningunearme, porque me voy a rebotar.

He visto gente que realmente tocaba muy poco comiéndose el coco acerca de poner unas ThroBak o unas Antiquity en su guitarra y profesionales tocando increíblemente bien con equipos muy muy modestos. Yo soy tan feliz con mis guitarras de gama alta como con las HB que tengo y me gusta sacarle a cada una de ellas lo que puede dar, con lo que lleva de serie o haciéndole alguna modificación. Se trata de ver las posibilidades que tiene cada instrumento y, antes de hacer alguna mod, saber ajustar tu equipo para lo que tienes entre manos.

Y ya paso de volver a entrar en la discusión y os comparto lo que he hecho con alguna de las HB que tengo-

Con la Fusion T, quería una máquina más rockera que el resto de guitarras que tengo. Tengo retirada una ESP Horizon Custom de los 80, que está triturada porque fue mi primera buena guitarra y quería ver si podía hacer que una guitarra de 400€ me sirviese para recordar ese rollo. ¡Pues da la talla muy bien! Le puse unas Seymour Duncan JB y Jazz (más ochentero imposible) y no la cambio por ninguna guitarra de 1000€. ¡Se toca sola!

Ahí va una foto de cómo queda. La Jazz suena increíble.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6190.jpg
Subir
2
Victor Rodriguez Lopez
#9516 por Victor Rodriguez Lopez el 26/09/2021
Buenas gente!

Tengo unas dudas muy serías sobre que guitarra comprarme... (Vengo de una Danelectro DC59, Tokai Explorer y Epiphone Les Paul Standard)
Y mi duda es... Quería algo con un sonido mas limpio, mas "Fender", vaya... Y he estado ojeando HBs y la verdad es que me he quedado soprendidisimo...
Pero ahora viene mi dilema, estoy a punto de pillarme la TE52 peeeero, algunos colegas me dicen que no me compre una Telecaster por versatilidad, que mejor compre una Strato y tire para adelante... Incluso me han dicho que la Tele tiene un sonido mas nasal y menos versatil
Yo personalmente quiero esta guitarrra para grabar algunas caralladas medio Indies, grabar alguna cosilla...

¿Vosotros que opinais? ¿De esta marca os convencen mas las Tele o las Strato?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo