Comunidad Harley Benton

frios
#9481 por frios el 25/09/2021
#9478

No intento generalizar, solo os transmito mis vivencias con HB, después de haber tenido Fender, Gibson, LTD, Epiphone, Charvel y HB (alguna me dejo porque he ido comprando y vendiendo) Por lo que solo puedo hablar de lo que conozco.

Y el resumen es que las peores guitarras que han pasado por mis manos han sido las HB, la tipo PRS no puede ser más mala, y la Fusion me sigue gustando pero no sale del taller.

Es lo que hay :rolleyes:

Y que tengáis en cuenta que la guitarra más cara que he tenido fue la Gibson y la vendí porque no la utilizaba nada, no me hacía con ella, pero nunca me falló.

También hay que tener en cuenta que no puedes decir que un renault es malo en un foro de renault :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juan M.
#9482 por Juan M. el 25/09/2021
#9479
Hombre, eres tú el que ha afirmado cosas como estas, y yo creo que ahí no hay mucho que interpretar:
frios escribió:
HB me compré una tipo PRS de 200 euros y no la he tocado ni dos veces, no vale para nada

frios escribió:
Las HB de 400 euros son tirar el dinero, para eso ahorra 200 euros más y vete a una Cort, Yamaha,...

Ya me dirás tú qué hemos interpretado mal de esto, je, je... Yo, simplemente, discrepo. Las HB tipo PRS son geniales, me encantan, salvo por sus pastillas. Las Fusion II y III están muy bien (no tanto la versión I), salvo por las pastillas. Y tú mismo lo dices: una Cort o una Yamaha son 200€ más, y las pastillas también son reguleras. Y la HB SC 550 II, insisto, mejora en todo a las Cort que le doblan en precio, pastillas incluidas.
No se trata de "cómo te interpretemos" o de que "te expresaras mal". Simplemente, que no comparto para nada esas opiniones ;) :brindis:
Subir
2
Juan M.
#9483 por Juan M. el 25/09/2021
frios escribió:
No intento generalizar, solo os transmito mis vivencias con HB, después de haber tenido Fender, Gibson, LTD, Epiphone, Charvel y HB (alguna me dejo porque he ido comprando y vendiendo) Por lo que solo puedo hablar de lo que conozco.
Y el resumen es que las peores guitarras que han pasado por mis manos han sido las HB

Hombre, es que si las HB de 300€ pudiesen competir con las LTD, Charvel, Fender, Gibson, es que ya sería de premio Nobel, je, je... Una HB no puede competir con guitarras que cuadruplican su precio, obviamente. Pero sí que compite de tú a tú con las Epiphone, Cort, algunas Yamaha, Squier, etc.
Yo he probado varias Cort, varias Epiphone, varias Yamaha, varias Squier, y la gran mayoría de ellas son inferiores a una HB SC 550 II, una HB CST-24 o a una HB Fusion II.
También he probado varias HB que son horribles, es cierto. E igualmente soy un feliz poseedor de una Yamaha RGX, y encantado con ella. De eso se trata, de no sacralizar (ni tampoco demonizar) ninguna marca.
Algunos modelos de HB son, en mi humilde opinión, las mejores guitarras que existen en las gamas que están por debajo de los 400€, y tienen modelos excelentes, otros normalitos, y otros paupérrimos. Pero lo que no comparto es que ahorrando 200€ más, y yendo a por una Yamaha o una Cort, como decías antes, vayas a dar un salto cualitativo considerable con respecto a las SC 550 II o las Fusion II o III.
Insisto: si sabes de alguna "paula" que sumando 200€ adicionales a los 280€ que cuesta la SC 550 II, la mejore en cuanto a calidad de materiales y sonido, házmelo saber. O si sabes de alguna tipo PRS que con 200€ adicionales a los 240€ que cuesta la HB CST-24 la supere, dímelo igualmente, por favor.
Saludos reiterados.
Subir
AdiaZ
#9484 por AdiaZ el 25/09/2021
#9456

Exacto, esa es la pregunta, ¿qué es mejor?, ¿comprar una HB de 200 euros o la gama baja de una de marca reconocida por 200 euros?. Evidentemente no le pido a una HB de 200 euros que iguale a una Gibson de 2.000, pero lo que si le pediría a una HB de 200 euros es que fuera algo superior a una Epiphone, una Fender, una Ibanez o incluso una Yamaha de 200 euros , que haberlas haylas. Si es lo mismo, o incluso inferior por problemas de control de calidad, sinceramente, preferiría comprar una guitarra de gama baja de una marca reconocida.
Subir
1
Sietesiete
#9485 por Sietesiete el 25/09/2021
Juan M. escribió:
Creo que generalizar siempre es errar. Hay HB y HB.


Es que es eso. Recuerdo que hace unos meses -igual más- hubo alguien que se pilló una junior y al poco, otra en otro color. No recuerdo bien la historia, creo que era para dejarla en el pueblo o algo así, y una era mucho mejor que la otra

Tampoco creo que los que estamos contentos con lo que tenemos, nos haya salido la "buena" de todo el lote, pero sí que hay partidas, sobre todo en las más baratas, que debe haber mucha diferencia.

frios escribió:
Por cierto, he tenido guitarras de 100 euros y de 2000 euros, y por muy buena relación precio que tengan las HB los que prueban una de gama media-alta prefieren ahorrar un poco e ir a lo bueno en directa.


También depende mucho de en qué etapa estés y qué busques. Es como el que tiene custom shops y se lo pasa pirata haciéndose y tocando un cigar box

Yo no llego a eso, pero he tenido Gibson veintitantos años (una studio del 91) y estoy más feliz que una perdiz con una tele que me costó 129, haciéndole mis ñapas, aprendiendo y probando cosas, pero porque me responde desde el primer día. Si no, la habría devuelto
Subir
1
Sietesiete
#9486 por Sietesiete el 25/09/2021
AdiaZ escribió:
Si es lo mismo, o incluso inferior por problemas de control de calidad, sinceramente, preferiría comprar una guitarra de gama baja de una marca reconocida.


A ver lo que te puedas encontrar en una strato pongamos por caso, que hay más oferta de menos de 200 euros en temas de control de calidad, te lo puedes encontrar igual a priori en una HB que en una Squier, una sx, una cort, una yamaha

Si se te suelta el jack al día siguiente o tienes la cejuela tan alta que los acordes "de misa" te suenan desafinados, es algo que en tienda física deberías poder solucionar sin mayor contratiempo (y coste). Que todas no se portan así, pues de todo habrá. Que nada de esto tiene por qué pasarte, también

Con una HB tienes el contratiempo de tener que mandarla de vuelta por otra, reembolso o quedarte con un descuento y arreglarlo por tu cuenta
Subir
frios
#9487 por frios el 25/09/2021
Juan M. escribió:
premio Nobel, je, je... Una HB no puede competir con guitarras que cuadruplican su precio, obviamente.

Pues es lo que intento transmitir desde el principio.

El principal problema que tienen las HB es que no tienen control de calidad alguno.

De verdad que el que estar contento con tu guitarra me parece fabuloso. Y si estás contento con una de 200 € me parece súper fabuloso. Pero en este hilo se da entender que las HB superan en calidad a cualquier otra guitarra cuando no es así.Si tienes suerte y te toca la lotería tendrás una guitarra decente a precios económicos y si no te tocará devolverla o no y quedarte la para hacer apaños.

Yo solo sé que aquí cada uno se fija en lo que le conviene y no veo yo que Harley Benton, fuera de foros como este, será una guitarra de referencia para ningún guitarrista de nivel.

Y bueno ha sido divertido poner un poco de polémica pero hasta aquí hemos llegado que es hora de comer. :bien:
Subir
Dr. Neve
#9488 por Dr. Neve el 25/09/2021
AdiaZ escribió:
¿comprar una HB de 200 euros o la gama baja de una de marca reconocida por 200 euros?.

Depende.
No tengo ninguna HB, pero por lo que he leído en este hilo con una HB arriesgas más. Puedes levantarte una buena guitarra a precio de chollo pero tmb te puedes llevar un truño.
En la compra de cualquier guitarra hay una componente de lotería, como en cualquier otro producto. Lo único que en algunas más y en otras menos.
Las bullet tienen fama de ser de loteria. Desde los que están encantados con ella a los que han contado las mil calamidades al tocarlas.
Las affinity en cambio, parece ser que vas más a lo seguro. La mayoria de los que tenemos una hablamos muy bien de ella. No he leído quejas, más allá de considerarlas de baja gama.

Es interesante lo que apunta Chedu. Según que problema tengas si compras en tienda física te lo arreglan sin que tengas que hacer ninguna gimkama.

Si yo fuera tú, si tienes un presupuesto y no te la puedes jugar, yo compraría en tienda física que la puedes probar y acudir fisicamente a ellos en cualquier momento.

HB lo veo más apropiado para quien ya tiene varias guitarras, tiene gas y quier trastear con ellas y de paso según le llegue levantarse una buena guitarra por poca pasta. Si no es así, se hace un apaño él mismo y consigue también una guitarra que le sirve.

Esto por lo que he leído en este hilo a los felices poseedores de una HB
Subir
Juan M.
#9489 por Juan M. el 25/09/2021
Ufff, yo es que sigo sin entender la postura de algunos, la verdad...
Vamos a ver: si te sale un ejemplar malo, que no ha pasado control de calidad alguno y te llega hecha un desastre, pues de vuelta para Alemania y dinero rermbolsado. ¿Dónde está el problema?
Y luego lo de afirmar que las HB no pasan absolutamente ningún control de calidad, me llama mucho la atención. ¿De dónde sale la información necesaria para aseverar una afirmación tan contundente? Debe ser que yo tuve suerte, porque las 2 HB que tengo, y otras muchas que he probado, venían más o menos bien ajustadas.
Y luego, por último, en el caso de que uno no sepa ajustar una guitarra, pues se lleva a una tienda y un luthier lo hace por 35-40€. Sigo pensando que si una guitarra es buena, bien merece la pena gastar 40€ adicionales en un buen ajuste, y a funcionar de lujo. Seguirá siendo enormemente barata y con una relación calidad-precio final alucinante. Y si ni con ajuste queda uno satisfecho, insisto, se devuelve y se va a por otra distinta :no_lo_se:
Subir
Zakkarista
#9490 por Zakkarista el 25/09/2021
Es que estamos intentando medir algo muy difícil, creo.
Por un lado están las calidades de fabricación, y por otro la comodidad, sensaciones, sonido etc...

Y depende el uso o el nivel de exigencia que tengamos cada uno.

Sobre ajuste en tienda, un ajuste básico son 15 minutos para quien tiene práctica y herramientas (alma, cejuela, altura de cuerdas y entonación), y cambia como de la noche al día la sensación de la guitarra.
Y es más fácil venderle la guitarra al cliente.
Es decepcionante que guitarras de "marca" salgan también sin un ajuste.

Muy interesante tener una guitarra barata y aprender a hacerle cosillas para no depender del técnico para todo. Un poco como aprender a cambiar las bombillas del coche o revisar la presión de las ruedas o rellenar aceite.
Subir
1
Dr. Neve
#9491 por Dr. Neve el 25/09/2021
Juan M. escribió:
si te sale un ejemplar malo, que no ha pasado control de calidad alguno y te llega hecha un desastre, pues de vuelta para Alemania y dinero rermbolsado. ¿Dónde está el problema?


A mi no me ha pasado nunca, pero intuyo que si cuando me llega una guitarra la tengo que devolver....... se me hunde el mundo, seguro.
Subir
Samelix
#9492 por Samelix el 25/09/2021
#9491 A mi me ha pasado muchas veces, pero no con guitarras, sino con ordenadores, aparatos electrónicos, y todo lo que se te ocurra.
Te pones en contacto con el vendedor, te lo recogen o lo llevas a Correos y te envían uno nuevo o te devuelven el dinero.
Es un incordio, pero más me molesta hacer cola en un Banco, por poner un ejemplo.

P.D.: ahora que recuerdo sí que me ha pasado con una guitarra y con un bajo que compré para un amigo. Pero no es ningún drama, se devuelve y ya está. El drama era antes de Internet que ibas a la tienda a contar tu problema y nunca querían hacerse responsables.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo