Comunidad Harley Benton

LUIS SUAREZ
#9457 por LUIS SUAREZ el 24/09/2021
#9445
Yo tengo una Epi Custom Negra de 2021 y una Harley Benton SC Custom y no hay color.
La Epi no se desafina, la HB si.
La Epi se toca con su mastil de ébano muuuucho mejor, y eso si que importa.
El acabado es bastante mejor y la altura de las cuerdas en la Epi.
La HB la tuve que llevar a ajustar porque no era capaz y los trastes 20, 21, 22 son horribles en la HB.
Las pastillas de serie de la Epi son mejores para mi oido.
La Epi me costo el doble, pero con la HB siendo que tiré mi dinero.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juan M.
#9458 por Juan M. el 24/09/2021
#9457
Hombre, es que estás comparando guitarras entre las que una cuesta más del doble que la otra.
En mi opinión, la Harley Benton SC 550 II es bastante mejor que la HB SC Custom. De todas formas, ya te comentamos en otros post anteriores que tuviste mala suerte con tu ejemplar concreto, y lo suyo hubiese sido devolverla. Ahora, de ahí a generalizar que es un mal modelo de guitarra hay un trecho...
Y la HB SC 550 II sí que puede competir claramente con las Epiphone (salvo la Custom, claro).
Lo que no tiene sentido es comparar una guitarra de 650€ con una de 280€. Ahora bien, si alguien conoce una "paula" de menos de 500€ que supere a la HB SC 550 II, que vale 280€, que lo diga, por favor, e incrementamos la lista de posibles candidatas que reavivan el maldito GAS, je, je... :guitarrista:
Subir
LUIS SUAREZ
#9459 por LUIS SUAREZ el 24/09/2021
Juan M. escribió:
En mi opinión, la Harley Benton SC 550 II es bastante mejor que la HB SC Custom. De todas formas, ya te comentamos en otros post anteriores que tuviste mala suerte con tu ejemplar concreto, y lo suyo hubiese sido devolverla. Ahora, de ahí a generalizar que es un mal modelo de guitarra hay un trecho...
Y la HB SC 550 II sí que puede competir claramente con las Epiphone (salvo la Custom, claro).
Lo que no tiene sentido es comparar una guitarra de 650€ con una de 280€. Ahora bien, si alguien conoce una "paula" de menos de 500€ que supere a la HB SC 550 II, que vale 280€, que lo diga, por favor, e incrementamos la lista de posibles candidatas que reavivan el maldito GAS, je, je...

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, lo digo más que nada porque si alguien tiene la pasta y se lo puede permitir que se vaya por un modelo superior.
Y sí, la tenía que haber devuelto. Y es verdad, yo tambien creo que la HB 550 es mejor que la HB Custom, en eso tambien me colé. Siento repetirme pero es que el compañero que dice que su HB esta al nivel de la Epi Custom me sorprende cuando yo veo tanta diferencia y por eso salto 😂😂😂
Subir
Jesús
#9460 por Jesús el 24/09/2021
Y en cuanto a las HB Stratocaster, a qué nivel las veis comparadas con la gama Squier?
Subir
bascon94
#9461 por bascon94 el 24/09/2021
#9460 Tengo la st20 (la más barata de toda la gama) y me va super bien. Entiendo que le faltan unas buena pastillas, etc pero a lo que comodidad se refiere es perfecta. De hecho, probé hace poco una fender player en una tienda y apenas note diferencia (en el tacto, no en sonido evidentemente).
Subir
1
Zakkarista
#9462 por Zakkarista el 24/09/2021
#9456 Chedu, tienes razón
Quería dar a entender que a veces nos centramos sólo en Harley Benton como buen negocio calidad/precio y a veces nos podemos ir a otras marcas y encontrar modelos muy interesantes.
Quizá en el escalón de las Bullet estén las Fazley/Jet pero no las he probado (al menos en calidad de materiales, sobre el papel, están mejor)

Y también quería decir que a veces damos por hecho que comprando en una tienda (más tradicional) la guitarra va a estar mínimamente ajustada y a veces no es así.
Me pasó tanto en la Yamaha que compré, como con algunas guitarras probadas en tienda.

La Pacífica es cierto que tiene una forma peculiar y te tiene que gustar.
De la 612 sí que han sacado una serie nueva bastante colorida. Estaría bien una línea"industrial" como dices.
Pero totalmente de acuerdo, me podrías convencer que una Warlock picuda tiene unas calidades de fabricación tremendas y le da mil vueltas a la Pacífica pero no me inspira 😂
Subir
Juan M.
#9463 por Juan M. el 24/09/2021
#9460
Hombre, eso es muy relativo... Es que HB tiene en stratos modelos que oscilan desde los 79€ hasta los 400€. Si especificas más el modelo o la pasta del presupuesto, podría afinar más en la respuesta (aunque tampoco soy un experto ni las conozco todas, obviamente).
Subir
Jesús
#9464 por Jesús el 24/09/2021
#9463
Me refiero a las strato de diseño clásico, no a las tipo superstrato como las Fusion.
Y esas, si no recuerdo mal, no pasan de los 200€.
Lo que me gustaría saber es a qué nivel de calidad están pq he probado HB Les Paul y me da la sensación de que las strato no van por el mismo camino...
Subir
Sietesiete
#9465 por Sietesiete el 24/09/2021
#9464 Pues ahora mismo están entrando nuevas, lo comentaba unos post más atrás con el mástil de arce "caramelizado". Que a saber si son de una fábrica distinta o que cambian los mástiles, pero en varios modelos han añadido eso a la descripción
Subir
Richfu
#9466 por Richfu el 24/09/2021
Creo que hay que leer mejor. Yo no pongo mi epi custom al nivel de la SC450 . Solo digo que no la veo el triple de mala.
No tengo unos conocimientos tan profesionales como algunos foreros por mi poca experiencia, pero jamás equipararía un Dacia con un Honda. No iba por ahí el comentario
Subir
Wahwahman
#9467 por Wahwahman el 24/09/2021
#9458 Y yo debo haber tenido mucha suerte con mi SC550 II zurda porque es una guitarra cojonuda. Tengo una Les Paul Traditional y, de vez en cuando, pruebo cosas con una Les Paul Custom. Y no os voy a decir que está a la altura de estas, pero yo no la cambio por ninguna de las que han pasado por mis manos que costasen 650€ nuevas.

Nos comemos mucho el coco con las guitarras. El otro día grabé la misma pista con una Tele de 2700€, con una de 1000€ y con una TE-52 de Harley Benton con las pastillas cambiadas por unas Nocaster. Pues sonaba mejor que la de 1000€ que también tenía las pastillas Nocaster... No se mantiene afinada porque alguna clavija de afinación no está muy fina, pero cambiándole eso me la llevaría a hacer cualquier bolo sin problemas y sonaría de muerte.

¿Por qué me compro Harley Bentons cuando tengo guitarras de 2.700€? Porque busco otro sonido y me funcionan. Menos la cabronita, que está más muerta que viva, las que tengo me funcionan muy bien.
Subir
1
Juan M.
#9468 por Juan M. el 24/09/2021
Jesús escribió:
Me refiero a las strato de diseño clásico, no a las tipo superstrato como las Fusion.
Y esas, si no recuerdo mal, no pasan de los 200€.
Lo que me gustaría saber es a qué nivel de calidad están pq he probado HB Les Paul y me da la sensación de que las strato no van por el mismo camino...

En ese caso, reconozco que poco puedo ayudarte. Las stratos de 3 pastillas simples no son lo mío. Adoro las superstrato, pero las strato clásicas no tanto, y ahí apenas he probado un par de modelos de HB y coincido con tu pronóstico: me da la sensación de que HB hace mejor las cosas con las paulas q con las stratos baratunas...
La gente habla bien de las Jet y Fazley en otro hilo, y por lo que parece son mejores que las HB en sus modelos strato.
Siento no poder ayudarte mejor. Suerte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo