Comunidad Harley Benton

frios
#9469 por frios el 25/09/2021
Zakkarista escribió:
Y también quería decir que a veces damos por hecho que comprando en una tienda (más tradicional) la guitarra va a estar mínimamente ajustada y a veces no es así.


Y tanto que no es así. Compré hace cosa de un mes una Charvel (1000 euretes) en ArdeMadrid y, a pesar que me dijeron que pasaba por el luthier, llegó absolutamente desajustada. De hecho, me ha pasado en todas, menos en una Fender Prof que compré en Alfasoni, y esa vez fue porque pude ir a probarla in situ.

Por cierto, he tenido guitarras de 100 euros y de 2000 euros, y por muy buena relación precio que tengan las HB los que prueban una de gama media-alta prefieren ahorrar un poco e ir a lo bueno en directa.
HB me compré una tipo PRS de 200 euros y no la he tocado ni dos veces, no vale para nada. Mas tarde me compre una HB Fusion II, y el mueble está muy bien, pero los trastes no están bien nivelados así que la acción no está a la altura que me gustaría, la palanca del puente tiene holgura, además, si tuviera que llevarla al Luthier cada vez que le falla algo llevaría gastado el doble (que entre pastillas, potes y demás casi lo llevo). Dí que me gusta, me considero manitas y me lo hago todo yo.

Se en que liga de precios se mueve HB, pero como decía mi abuela, el compra barato compra dos veces. Las HB en precios pequeños están muy bien para empezar y probar si realmente te gusta el guitarreo, pero ya!, para aprender en serio ahorra y cómprate algo de calidad reconocida. Las HB de 400 euros son tirar el dinero, para eso ahorra 200 euros más y vete a una Cort, Yamaha,... que lo agradecerán tus manos y tus nervios.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Wahwahman
#9470 por Wahwahman el 25/09/2021
#9469 no se… llevo 34 años tocando y estoy cansado de que me tomen el pelo. Las Harley Benton que tengo son todas estables y con una acción y sonido al nivel de guitarras mucho más caras que tengo.

Les he dedicado horas para ponerlas a punto y más dinero para ponerles una electrónica a mi gusto, pero están estupendas ahora y grabo tanto con ellas como con las más caras que tengo.

Cualquier Cort o Yamaha de 600€ viene con una electrónica que también voy a tener que cambiar y también he tenido que nivelar algún traste en guitarras de ese rango de precios, cambiar cejuelas de plástico, …

No conozco ninguna tienda que te haga un ajuste de verdad en una guitarra barata. Hacer un ajuste completo cuesta unas buenas horas. Como mucho, le darán un toque al alma y, cuando la saques en tu casa al día siguiente, se habrá movido probablemente.

Sabéis quien es Joe Dart? Pues ha tocado con Vulfpeck tocando un bajo de 200€ con la electrónica cambiada. Nos comemos mucho el coco y tenemos muchos prejuicios.
Subir
5
frios
#9471 por frios el 25/09/2021
Wahwahman escribió:
y sonido al nivel de guitarras mucho más caras que tengo.


Pués el grupo en el que toco no piensa lo mismo ni de lejos, con las pastillas que traía la Fusion II se montaba una bola de ruido insportable, las cambié por unas ToneRider y fue la noche y el día.
Y no te equivoques, ahora que ya tiene cambiadas las pastillas y lo potes suena muy bien, pero el otro día me petó el selector, que fue cuando dije ¡hasta aquí!

Y sobre los trastes, esta los trae de inox, por lo que me costaría más la lima que la guitarra.

Igual es que soy, como dice mi mujer, un rojo pijo :jajajaja: pero con guitarras más caras nunca he tenido que invertir más que en cuerdas.
Subir
Wahwahman
#9472 por Wahwahman el 25/09/2021
#9471 las pastillas de la Fusion no me gustan y la electrónica que llevan tampoco, pero tampoco me gustan las de una Cort de 600€ y las voy a tener que cambiar igual.

Lo de los trastes de inox siempre me ha parecido más un inconveniente que una ventaja. Tengo una Fusion T y los trastes venían perfectos por suerte. Si no, la hubiese devuelto. No quiero nivelar trastes de inox. Una vez cambiada la electrónica a la FusionT, quedó genial y suena para meter las pistas en cualquier disco.

Como decía más arriba, la única que me ha llegado que era un mueble inerte plastificado es la versión de la Cabronita. He conseguido un ajuste muy bueno y es comodisima, pero no suena y no quiero cambiarle la electrónica porque seguirá sin sonar. Ni sé porqué no la devolví...

La afición por las Harley Benton tiene origen en mi caso en una reunión de músicos con motivo de una celebración. Alguien apareció con una Harley Benton de 138€ y estuvo rodando de mano en mano durante todo el evento y todo el mundo le vio muchas posibilidades. Después de eso, muchos de nosotros tenemos alguna entre nuestras guitarras. Incluso uno que se dedica a ajustar guitarras para muchos pros de la zona de BCN tiene una y la lleva a todos lados.

Sobre no tener que cambiar nada a las guitarras más caras, la cejuela de mi Les Paul de 2000€ es una mierda insoportable y la de mi 335 también. He tenido que cambiar ambas.
Subir
2
dmtryck
#9473 por dmtryck el 25/09/2021
#9471
Soy el otro guitarrista del grupo, y doy fe de todo lo que dice :hedicho:

Y de que es un rojo pijo también :meparto:
Subir
frios
#9474 por frios el 25/09/2021
#9472

No sé, pero me parece que estamos diciendo algo parecido con distintas palabras. De tus comentarios intuyo que las HB vienen muy mal de electrónica y de ajuste, que para alguien que le gusta y sabe como encontrarle el punto G a la guitarra no es más que gastar dinero en electrónica, para quien tenga que llevarla al luthier la cosa se complica bastante.

No es engañar a nadie, como ponías en el primer comentario, yo pienso como tú, entre una fender prof y una custom shop hay mas dinero de postureo que de otra cosa. Pero nadie trabaja por gusto, y aunque fabricar una guitarra cuesta poco ahora, el ajuste de fábrica ya es harina de otro costal, así como las guitarras que no pasan el control de calidad y acaban en el fuego.

Cuando compras una guitarra de cierto precio pagas la madera, la electrónica, el ajuste de fábrica y las guitarras que acaban en la basura por no pasar el control de calidad. Y no me creo que HB haga todo eso.

Que quieres que te diga, algo de prejuicio seguro que hay, pero cuando cojo la Charvel o la Fender se nota, y mucho, la diferencia de dinero. Son como mas compactas, mas duras pero mas sensibles al sonido, es difícil de explicar.

Yo también caí en la sibilina esencia de que son mas baratas pero igual de buenas, de hecho la Fusion me tuvo tremendamente loquito una temporada, pero la realidad se impone, y un SsangYong nunca será un Audi por más que lo maquillen. :_no_no:
Subir
frios
#9475 por frios el 25/09/2021
dmtryck escribió:
Y de que es un rojo pijo también


JAJAJAJAJAJA que cabroncete!!!

¿ya te has mirado la de los hechizos? :guitarrista: :musica:
Subir
dmtryck
#9476 por dmtryck el 25/09/2021
#9475
Ayer un poco, hoy le doy otra vuelta. :guitarrista:
Subir
Wahwahman
#9477 por Wahwahman el 25/09/2021
frios escribió:
la realidad se impone, y un SsangYong nunca será un Audi por más que lo maquillen.


los Audis que tengo yo me han costado más de 2500€. No las voy a comparar con estos, pero una guitarra de 600€-1000€ no es un Audi.
Subir
Juan M.
#9478 por Juan M. el 25/09/2021
#9469
No puedo estar más en desacuerdo, compañero. Creo que generalizar siempre es errar. Hay HB y HB. Quiero decir que, al igual que sucede con cualquier otra marca, hay guitarras buenas, otras reguleras y otras más malas que un dolor, evidentemente.
¿Has probado la SC 550 II? En mi opinión, las pastillas Tesla que monta superan con creces las que traen de serie las Cort de 500-600€ o las de las Yamaha. Y ya no digamos las EMG's 70 de la serie Amarok. Sin embargo, es cierto que las Roswell de otras gamas de HB sí son de peor calidad. Sobre la electrónica y el hardware, más de lo mismo: las hay que traen potes Alpha, buenos condensadores y cableado apantallado; y otras traen potes de miniatura, sin apenas recorrido, y condensadores "tipo lenteja" de 5 céntimos.
Yo llevo también tocando bastantes años y aunque no he tenido demasiadas guitarras mías propias, sí que he probado muchas (literalmente, muchas). Y mi experiencia me dice que es cierto que la gama alta es otra cosa, otro nivel, pero en las gamas bajas y medias, más que las marcas, es cuestión de modelos y ejemplares concretos. HB hace las cosas muy bien en las paulas de su gama más elevada (la SC 450 Plus y, sobre todo, la SC 550 II, son guitarrones teniendo en cuenta su precio).
Coincido con el compañero Wahwahman: si eres muy tiquis miquis con las pastillas, y montaste unas Tonerider (a mí también me encantan, por cierto), pues igual se las tienes que cambiar a una Yamaha 311 que a una Cort CR 260 o M600 o a una Harley Benton con Roswell. Y del resto, hombre, yo creo que los trastes de acero inoxidable, la cejuela de Graph Tesch Tusq, un mástil de arce tostado, etc., no dejan de ser elementos de calidad indiscutible, y esos los traen algunas HB, y ninguna otra guitarra que no supere en al menos el doble su precio. Otra cosa es que un ejemplar en concreto salga algo defectuoso; en ese caso, se devuelve para Alemania, y listo.
En resumen (y perdón por el ladrillo), nadie está intentando convencer a nadie de que algunas HB sean las mejores guitarras del mundo, pero sí que algunos modelos son, en mi opinión, de una relación calidad-precio brutal, sobre todo las Single Cut de sus gamas más altas. Si encuentras una "paula" de menos de 500€ superior a la HB SC 550 II (que vale 280€), házmelo saber, para tomar nota e ir a por ella, je, je...
Salud y saludos :guitarrista:
Subir
3
frios
#9479 por frios el 25/09/2021
#9477
creo que me expreso muy mal, porque no has pillao ni una de lo que intento transmitir :D
Subir
Wahwahman
#9480 por Wahwahman el 25/09/2021
#9479 tal vez he leído Charvel y Audi y he hecho la asociación. Debo haberlo interpretado mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo