Comunidad Harley Benton

Zakkarista
#9577 por Zakkarista el 23/10/2021
#9576 yo en acústica sólo tengo la CLGS10 que es de tamaño viaje. Quedé muy contento con la compra y el par de personas que saben tocar y la probaron le dieron el parabién.
Muy cómoda por tamaño de cuerpo y escala corta.
Lo comento por si estás abierto a otras cosas que no sean una dreadnought.

Eso sí, tuve que pasarme mi ratillo ajustando puente, cejuela, limar bordes de trastes...
Incluso el puente es alto y la cejuela queda muy enrasada para poder bajar la acción a unos cómodos 2mm.
No sé si en la línea de precio de 200€ vienen mejor ajustadas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
anmargi
#9578 por anmargi el 23/10/2021
#9577
Le echaré un ojo, gracias.
Subir
o37
#9579 por o37 el 23/10/2021
Hola.
Por fin he cerrado el capitulo "comprar otra guitarra Harley Benton".
Os cuento mis experiencias por si os sirven de ayuda.
Ya os puse por aquí que había comprado una Fusion II HSS.
Bonita guitarra peeero las pastillas no me parecen buenas, en mi opinión hay que cambiarlas sí o sí.
Me llegó la guitarra con una clavija de afinación inclinada, una rozadura en el cuerpo y con el ángulo del mástil mal ajustado.
Conseguí una acción bajísima pero con los pivotes del puente flotante abajo del todo y las selletas de la 1, 2, 3 y 4ª cuerdas abajo también por lo que la 1ª quedaba más alta que la 2ª y 3ª.
Propuse que me hicieran un descuento y arreglarla yo pero nada. De vuelta.
Con el mismo dinero pillé una Dullahan-FT 24 Roasted DB. Me llegó la página web, la de las fotos ( venía con una foto y documentación ).
Bonita guitarra peeeero
- las pastillas no me parecen buenas
- los puntos en el mástil son negros y no se ven a penas
- los afinadores a pesar de haber corregido con la cuna parte del problema, siguen rozándose con las cuerdas flojas y pierden la pintura negra
- Como ya vi y oí en un video de youtube en cierta parte del mástil (entre 4 y 7 trastes creo recordar) saca un sonido nasal extraño.
Pero a pesar de todo, con estas cosa podía vivir. La guitarra tenía una buena acción (no sé por que venía altísima en las entorchadas, lo podéis comprobar en las fotos de la página) y además el mástil tenía un arce con unas buenas betas. Por tamaño es ideal para guitarra de viaje y para tocar en casa en el sillón.
Así que decidí quedármela y pasé a ajustar un poco la altura de la cejuela.
Aflojo cuerdas y noto que una de las presas de la cabeza del mástil está un poco suelta, quito el tornillo que se aprieta con la llave allen y la chapa para que no se marque y procedo a apretar el tornillo que une la presa individual al mástil. Monto la cuerda, empiezo a tensar y salta la presa.
Se había roto el tornillo. Por lo que os aconsejo que si tenéis esta guitarra los cambiéis por unos de buena calidad. Desmonté otra silla para ver el tipo de tornillo y no me ofrecían ninguna confianza. Los veo cortos y al ser muy finos creo que habría que cambiarlos antes de que os pase lo que a mí.
Nuevamente propuse soluciones para arreglarla yo y algún descuento pero nada, no aceptaron.
La guitarra de nuevo de vuelta.
Así que después de un proceso de meses, me he rendido a la mala suerte. El otro día compré una fender player HSS probada en tienda física.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210908_164722.jpg
Subir
1
Sietesiete
#9580 por Sietesiete el 23/10/2021
Vaya vaivén

No me he enterado de lo que le pasaba a la Fusion con lo del ángulo del mástil, que estaba mal asentado y/o le habría hecho falta calzar, o te refieres al alma?
Subir
anmargi
#9581 por anmargi el 24/10/2021
#9579
Vaya mala suerte. Yo nunca he tenido problemas con Harley Benton, aún así, si que se leen bastantes casos. De cualquier modo, yo también tengo una fender player hss y has salido ganando, créeme. Para mi es la guitarra perfecta en calidad precio.
Subir
Strato_Custer Baneado
#9582 por Strato_Custer el 24/10/2021
Supongo que es una lotería, porque por esos precios no se deben molestar en devolver las defectuosas.

Yo tengo que decir es que mi TE52 vino perfecta, sin el menor problema y meses después aún no tiene ni un ruido en los pots. Pero he visto videos con guitarras peor acabadas.

En todo caso, en estas tiendas se devuelve fácil.
Subir
o37
#9583 por o37 el 25/10/2021
#9580 Sí, digamos que si tenía que estar paralelo al cuerpo este estaba más alto de la pala y habría que calzar o rebajar la caja de asiento.
Yo prefiero rebajar para aumentar el contacto.
Subir
o37
#9584 por o37 el 25/10/2021
#9581 Pues también te digo que depende, primero de si es lo que buscas y segundo porque probé una SSS ese mismo día con diapasón de palo ferro y sonaba como el culo. Mi HB de cuerpo de fresno suena mucho mejor.
Me temo que comprar las Player es también un poco una lotería en la que el boleto es un 50% más caro.
Por último yo ya la he ajustado pero alguien que no sepa ya tendría el puente pegado al cuerpo porque tiene problemas de afinación por mucho que sea de 2 pivotes.
Subir
o37
#9585 por o37 el 25/10/2021
#9582 Yo creo que es lo normal, que lleguen correctas y demasiado bien para su precio.
El tema es que todo lo que sea un ajuste manual encarece el producto por eso cuando te toca el malo o lo arregla uno mismo o lo devuelve. Luego lo subimos aquí pero yo creo que con las guitarras que debe vender Thomann el porcentaje de los casos malos no debe ser tan alto.
Saludos
Subir
anmargi
#9586 por anmargi el 25/10/2021
#9584

Pues yo a la mía no le toqué nada, y lleva siendo mi guitarra de batalla dos años. Me encanta!
Subir
1
Sentinel
#9587 por Sentinel el 01/11/2021
Pues me acabo de fijar que hay 2 modelos nuevos de Les Paul. Es una 550 por el tipo de mástil, pero le llaman SC DELUX. Está entre la SC550 PLUS y la SC 550 II y me imagino que para compensar la diferencia de precio entre las 2 gamas. Lo bueno es que lleva los trastes de acero y al menos te dicen que tipo de madera es, en este caso Nyatoh....no es caoba pero es un sustituto bastante bueno por caracteristicas sonoras, veta y demás. Es una madera roja utilizada por muchas marcas para sus gamas medias en modelos tipo Les paul. Adjunto enlace. El color Daphne Blue es precioso en satinado.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_dlx_gotoh_daphne_blue.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_dlx_gotoh_daphne_blue.htm
Subir
Sentinel
#9588 por Sentinel el 01/11/2021
Aunque parece un hibrido entre una 550 y una SC-Custom no? Lo digo por que solo lleva 3 potes?.....Que curioso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo