Comunidad Harley Benton

Sietesiete
#9637 por Sietesiete el 24/11/2021
#9635

Y la otra strato, la azul con pau ferro también está chula, a precio de st62 normal con mástil de los nuevos

Si hubiesen sacado la shell pink con diapasón oscuro, en plan tirada especial Black friday, la venden como churros

La junior no me mola nada ese color
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sietesiete
#9638 por Sietesiete el 24/11/2021
Por cierto, no sé si son nuevas o no las había visto porque no he usado nunca cuerdas HB

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hqs_el_10_46.htm

Y flatwounds

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hqs_el_11_50_flatwound.htm

PS: Si alguien por Zgz, tiene pensado pedir alguna cosa estos días, no me importaría pillar un par de juegos de planas para probarlas
Subir
pueblo
#9639 por pueblo el 24/11/2021
Las tienen desde septiembre de este año. Lo ponen en todos los artículos...el disponible desde..
Subir
1
Enrique G
#9640 por Enrique G el 25/11/2021
Pues yo tras esperar varias semanas a que hubiese stock, ya tengo en casa la hb JA60 en color beige.
Me he encontrado con una guitarra con muchos defectos estéticos en el mastil. Fallos de acabado en el binding del mástil, pequeño defecto al final el binding en el clavijero, el diapasón seco, los trastes raspaban un montón. La acción super alta.
A cambio venía con cuerdas Daddario y cuando la toque por primera vez sonaba muy bien. Le puse la acción a mi gusto tras tocarle un poco la curvatura del mástil y bajarle el puente y solo había un par de pequeños trasteos en los trastes18 y 20 que he corregido junto con los trastes rasposos.
Por lo que, como es una lotería, decidí quedármela ya que los fallos estéticos no me preocupan demasiado.
Ah, se me olvidaba en la unión atornillada del mástil al cuerpo habían dejado la placa de plástico puesta. Se ve que la montó el becario. Además no está tan ajustada la unión como la de otra de las HB que tengo, la telecaster h20, la más barata, cuya unión mástil cuerpo era perfecta y cuesta un 40% menos.
La cejuela tiene pinta de ser de plástico duro y está perfectamente cortada.
El seleccionador de pastillas firme y sin holguras, koreano, y los potenciómetros diminutos pero hacen su trabajo.
En resumen alguien decía un poco más arriba que han bajado control de calidad y creo que es verdad, a cambio el mástil es caramelizado y es espectacular.
La guitarra es muy liviana y cabecea bastante, lo que es incómodo, incuso tocándola sentado, la forma que tiene no le deja apoyar bien en la pierna, pero eso no es un fallo de la guitarra, es solo un comentario
Afortunadamente, la base es buena y el sonido de las pastillas, que no son P90 son unas Roswell Jazzmaster, es sorprendente. Todavía no me ha dado tiempo a echarle horas tocando y a dejarla 100% a mí gusto pero este finde espero poder manosearla más a gusto, que todas estas cosas de apaños las he hecho quitándome horas de sueño.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211125_081400.jpg
IMG_20211123_194428.jpg
IMG_20211123_194415.jpg
IMG_20211123_194411.jpg
IMG_20211123_194301.jpg
IMG_20211123_194247.jpg
Subir
Juan M.
#9641 por Juan M. el 28/11/2021
Hola, compañeros.
Una duda: pese a que no soy muy de telecasters, llevo bastante tiempo tentado con la HB TE-40 TBK Deluxe series, ya que estéticamente me flipa y que lleve dos humbuckers sí va conmigo y con lo que suelo tener:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_te_40_lh_tbk_deluxe_series.htm?gclid=Cj0KCQiA7oyNBhDiARIsADtGRZYEbEoDHXV4BmyV-LOLowhABeSvsJxXOx6uDs3o5j6ipbQPubrYwGEaAs7lEALw_wcB
He puesto en el enlace la versión zurda porque toco como zurdo, lógicamente. Estaba esperando al Black Friday, por si bajaba algo el precio, pero no ha sido así.
Sin embargo, he visto asiduamente que las B-stock, cuando las hay, apenas son en este modelo concreto, 10 ó 15€ más baratas que las nuevas, por lo que no me merecía la pena pillar una B-stock para tan poca rebaja. Pero estos días del "dichoso" Black Friday han aparecido B-stocks mucho más rebajados de lo normal. El viernes había una por sólo 109€ (50€ menos que los 159€ que vale nueva), y hoy hay otra por 122€.
Entonces, la pregunta, que me enrollo: ¿esos descuentos superiores y más "jugosos" de las actuales b-stock de este modelo tendrán algo que ver con el black friday o son mayores los descuentos porque tienen más defectos o daños esos ejemplares y por eso están más rebajados de lo normal? Es que no me planteaba una b-stock cuando el descuento era tan ínfimo, pero si son 40-50€ en una guitarra de 160€, es para planteárselo...
Aconsejadme, por favor.
¡Muchas gracias de antemano!
Subir
uani
#9642 por uani el 28/11/2021
Hola,

Para mi que a mayor descuento, mayor tara tienen...
Subir
1
uani
#9643 por uani el 28/11/2021
Una pregunta sobre las Harley Benton SC-550 II, alguien que tenga una con pastillas Tesla, podríais decirme que espaciado tiene la pastilla del puente?
Es de 52,4mm o de 50mm?

Estoy para pillar una, y por saberlo de inicio por si puedo aprovechar alguna que tengo.

Saludos!
Subir
Juan M.
#9644 por Juan M. el 28/11/2021
#9643
Suelen ser en la mayoría de paulas y puentes tune-o-matic de espacio estándar (50mm), pero puedes preguntarlo directamente a alguien del tío Tomás a través del chat de atención al cliente, y así tienes el dato 100% seguro.
Subir
1
Juan M.
#9645 por Juan M. el 28/11/2021
#9642
Gracias por responder (+1). Yo también supongo algo parecido. ¿Alguien más que pueda opinar y echar un cable? Gracias.
Subir
uani
#9646 por uani el 28/11/2021
Tuve una sc550 con roswells, y como tenía tune o Matic, pille un pastilla de espaciado standard, 50mm, y al ponérsela... zaska! Le quedaba pequeña, fue cuando me dio por medir la roswell que traía de serie y flipe, era de 52,4mm, pille otra de espaciado F y le quedó perfecta, y visto lo visto, con Harley Benton hay que andarse al loro con esto, no quiero volver a cagarla.
Subir
Juan M.
#9647 por Juan M. el 28/11/2021
#9646
Ammm, pues entonces obvia lo que te he dicho. Yo tengo una SC 450 Plus y como esa sí que es de 50mm, he supuesto que en la 550 sería igual. Pues insisto entonces: pregunta mañana en el tío Tomás en el chat de atención al cliente, y ahí te darán el dato exacto.
Subir
uani
#9648 por uani el 28/11/2021
:bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo