Comunidad Harley Benton

LUIS SUAREZ
#9049 por LUIS SUAREZ el 25/05/2021
#9048
Si quieres una pastillas Roswell te las regalo, en mi opinión suenan fatal. Seguro que con esas pastillas Opus 1 la guitarra mejora. Tengo en una caja las Roswell que traía mi HB SC Custom y no las quiero para nada. Le puse a la guitarra unas Hot Rodded y suena muucho mejor.
Mejor compra la HB 550 plus con pastillas EMG
A ver si tienes mas suerte que yo con la HB la mía suena bien pero la acción y comodidad es un desastre, no la devolví por ignorancia de novato.
Aqui tienes la SC Custom conlas Seymour Duncan
https://youtu.be/wDlF-ds9qv8
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ronald
#9050 por ronald el 25/05/2021
Wow, gracias por el dato..entonces las opus son mejores que las Roswell???
Referente a tu sugerencia, me recomiendas las 550 plus por las emg??
Subir
LUIS SUAREZ
#9051 por LUIS SUAREZ el 25/05/2021
ronald escribió:
Wow, gracias por el dato..entonces las opus son mejores que las Roswell???
Referente a tu sugerencia, me recomiendas las 550 plus por las emg??

Las Opus si son Tesla no pueden ser malas😉Bromas a.parte yo creo que suenan mejor que las Roswell y si te recomiendo la 550 plus, que esta agotada, por las pastillas EMG que son activas y suenan muy bien.
Pero la 550 con las Tesla para empezar es buena guitarra yo creo. Prefiero la 550 y un buen ampli que la EMG con un mal ampli.
Creo que las dos son buena.opción por ese precio. :rock:
Subir
ronald
#9052 por ronald el 25/05/2021
Mi opción en ampli es un fender mustang de 40 wtts, un spark positive grid o un Marshall...
Subir
Juan M.
#9053 por Juan M. el 25/05/2021
Yo discrepo absolutamente de que las pastillas Roswell son malas y suenan fatal. Si sigues dispuesto, compañero, a regalarlas, yo de buen agrado las aceptaría, je, je...
Yo también tengo una "paula" harleybentoniana, la SC 450 Plus. Esta guitarra monta también las Roswell LAF Alnico V, y para nada suenan mal. Obviamente las Seymour D. que tú has montado son mejores, pero es que esas pastis ya cuestan casi lo mismo que estas guitarras... Sabiendo jugar con la ecualización del ampli y con la altura de las pastillas, suenan francamente bien las Roswell.
Le dices al compañero que las Opus Tesla son mejores. Yo hice la misma pregunta en este mismo hilo (Roswell vs. Tesla Opus 1) hace unos días, y sólo un compañero me contestó. Supongo que cuando afirmas que mejoran las Roswell lo harás con conocimiento de causa, y que habrás probado ambas. De lo contrario, sólo es un prejuicio que puede llevar a la confusión.
En mi opinión, las Roswell son buenas pastillas, aunque obviamente Seymour, DiMarzio, Lollar, Bare Knucle, Tonerider, etc., son mejores, pero decir que las Roswell son basura, ufff...
No conozco las Tesla Opus 1. Supongo que serán clase baja-media también. Habría que compararlas a ver qué tal. Personalmente, creo que la SC 550 es la top de las tipo Les Paul de Harley Benton. Estas nuevas traen trastes de acero inoxidable (que si vienen bien limados y perfectos de altura es un puntazo para el precio de la guitarra), y eso sí, el cuerpo de caoba viene ahora con cámaras para aligerar peso (más vacío de madera, vamos).
El mejor consejo, en mi opinión, es que se compre, se pruebe, y si no le convence a uno, se manda de vuelta para Alemania.
Saludos.
Subir
sakuarius102
#9054 por sakuarius102 el 25/05/2021
#9052 Mi primer ampl fue un Mustang, lo vendi en menos de 1 año.

Mirate los Line 6 Spider o Boss Katana
Subir
LUIS SUAREZ
#9055 por LUIS SUAREZ el 25/05/2021
Juan M. escribió:
dices al compañero que las Opus Tesla son mejores. Yo hice la misma pregunta en este mismo hilo (Roswell vs. Tesla Opus 1) hace unos días, y sólo un compañero me contestó. Supongo que cuando afirmas que mejoran las Roswell lo harás con conocimiento de causa, y que habrás probado ambas. De lo contrario, sólo es un prejuicio que puede llevar a la confusión.

Es totalmente cierto lo que dices, es un absoluto prejuicio. Como a mi no me gustaron nada cogí manía a las Roswell y afirmé que las otras son mejores sin más fundamento que mi opinión personal y subjetiva. Pero es que para mi oído las Roswell sonaban fatal.
Las comparé con las Epiphone, que son de gama similar y la verdad que no me gustaban nada. Pero es obviamente un tema de gustos. Voy a ponerlas, las Roswell en una guitarra que estoy montando de un Kit de HB y las grabaré para compararlas. No obstante las Tesla no deben ser malas por videos que he visto y porque espero que si cambian sea para mejorar, espero que no cambién solo por el precio.
Subir
1
LUIS SUAREZ
#9056 por LUIS SUAREZ el 25/05/2021
Juan M. escribió:
El mejor consejo, en mi opinión, es que se compre, se pruebe, y si no le convence a uno, se manda de vuelta para Alemania

Totalmente de acuerdo. La 550 tiene una pinta muy buena, pero la unidad puede ser mala como me paso a mi con la SC Custom. Ante la mínima duda a devolverla.
Subir
Juan M.
#9057 por Juan M. el 25/05/2021
LUIS SUAREZ escribió:
Es totalmente cierto lo que dices, es un absoluto prejuicio. Como a mi no me gustaron nada cogí manía a las Roswell y afirmé que las otras son mejores sin más fundamento que mi opinión personal y subjetiva

Te honra reconocerlo. Gracias por ello. Una cosa es que a uno no le gusten, porque busque un sonido concreto, o porque no le acaba de llenar. Pero de ahí a calificarlas de "basura"... A mí no me parecen pastillones brutales, pero sí muy dignas, y jugando con la altura de las pastis y, sobre todo, con la ecualización del ampli, suenan bien. A partir de ahí, ¿merece la pena cambiar las pastis? Pues si buscas algo que no te ofrecen, obviamente sí. Pero son pastis que cumplen, vaya... A ver qué tal salen las Tesla Opus 1, y ojalá que mejoren las Roswell. Será una muy buena señal que por apenas 9€ más den una guitarra con mejores pastis y trastes de acero inoxidable.
Un consejo: cuando montes el kit y pongas las Roswell, dales una oportunidad con distintos seteos, alturas, ecualizaciones... igual te sorprenden ;)
Subir
LUIS SUAREZ
#9058 por LUIS SUAREZ el 25/05/2021
Juan M. escribió:
Un consejo: cuando montes el kit y pongas las Roswell, dales una oportunidad con distintos seteos, alturas, ecualizaciones... igual te sorprenden

Hombre si las llamé basura debía estar con un par de cervezas encima porque me parce un calificativo excesivo. Simplemente no me gustaron.
Les voy a dar otra oportunidad , no lo dudes y las compararé con las Epi y si las necesitas claro que te las regalo. Y si me gustan al final rectificaré, que reconocer los errores es de sabios. Este es el proyecto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210207_213637.jpg
Subir
1
Juan M.
#9059 por Juan M. el 25/05/2021
LUIS SUAREZ escribió:
. No obstante las Tesla no deben ser malas por videos que he visto y porque espero que si cambian sea para mejorar

Pues ojalá que sean mejores las Tesla, será buena señal, desde luego. Pero con respecto a lo de los vídeos, es muy relativo, ya que hay literalmente decenas de vídeos también de las Roswell donde suenan cojonudamente. Por eso, lo de siempre, probar y probar, pero con el equipo que luego uno va a usar, para no llevarse luego un chasco.
Te pongo un ejemplo: en una de mis guitarras monté una Seymour Duncan JB de 2a mano. No me gustó nada cómo sonaba, ya que era como muy chillona y estridente en agudos, aun estando contenidos por un buen condensador y desde la eq del ampli. Conseguí venderla por wallapop y compré una Tonerider Octane. Buah, pues ésta resultó brutal, me enamoró desde el primer acorde. Ahora, yo no me atrevería a decir que la Tonerider Octane es mejor que la Seymour SH4 JB. Es cuestión de gustos, de lo que se busque. Y soy partidario de que en una guitarra de gama baja, si no se busca un estilo y un sonido muy concreto y determinado, es mejor dejar las pastis "todoterreno" que traigan de serie si suenan decentemente. Las Harley Benton SC sonaban bien con las Wilkinson en su día, suenan bien con las Roswell, y seguramente harán lo propio con las Tesla. Cambiarlas para mejorar siempre es bueno, pero dar una oportunidad a las que montan de serie también es una buena opción.
Una opinión personal, subjetiva, sin más. Saludos :guitarrista:
Subir
Juan M.
#9060 por Juan M. el 25/05/2021
LUIS SUAREZ escribió:
Les voy a dar otra oportunidad , no lo dudes y las compararé con las Epi y si las necesitas claro que te las regalo. Y si me gustan al final rectificaré, que reconocer los errores es de sabios. Este es el proyecto
Queda bonita (salvo por la pala, para mi gusto). A ver qué tal el resultado final, ojalá te resulte satisfactorio. Y si finalmente las Roswell no te gustan, no las tires, que yo les daré buen uso, je, je...
Saludos, compañero. Gracias por tus opiniones, que me hacen aprender y crecer. ¡Suerte!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo