Comunidad Harley Benton

toni diaz
#9073 por toni diaz el 03/06/2021
#9072 es la distancia standard de cualquier Les Paul, El problema puede venir de que el apoyo de la cuerda en el patín este mal cortado, o que el ángulo de la cuerda sea excesivo, en mis Les Paul pongo las cuerdas como en la foto, reduces ángulo y ganas sustain, también se notan las cuerdas más blandas, parte mala, marca el stoptail, a mi eso me da igual.
Respecto al trasteo ya se sabe que las Harley Benton no vienen perfectas de casa y hay que ajustarlas, si no es tu fuerte, al luthier
Archivos adjuntos ( para descargar)
string_top-wrap-2.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
_Leo_
#9074 por _Leo_ el 03/06/2021
#9073

En mi opinión la guitarra no está mal ajustada, en el sentido de que se deja tocar bien.
Creo que es una HB más que digna, independientemente de lo bonita que es.
Podría ser el patín como comentas, aunque a simple vista parece estar bien, no veo que esté serrado como una cuchilla.
Además, sería preocupante en todo caso, si partiese una cuerda cada dos temas y tampoco es el caso.

Con lo que si me has iluminado ha sido con todo lo demás. Le recomendaré que ponga las cuerdas de esa manera. De esa forma alivia seguro la tensión, la inclinación y la presión sobre el patín.

Muchas gracias por tu respuesta!!!
Subir
sakuarius102
#9075 por sakuarius102 el 03/06/2021
Segun las fotos, lo que creo es que el stopbar esta mas bajo de lo que deberia estar. Con lo cual la inclinacion Stopbar-Puente en muy pronunciada.


Otra solucion es lo que comenta el compañero #9073
Subir
1
_Leo_
#9076 por _Leo_ el 03/06/2021
#9075

Eso pensé yo también. No sé si es posible ajustar la altura del stopbar. Como la tornilleria de estos puentes en este tipo de modelos o rango de precios suele ser de muy baja calidad, temo meterle mano con un destornillador y dejar marcas e los tornillos. Más que nada porque la guitarra no es mía.

Probaremos encordando del reves y por encima, a ver qué tal.
Subir
pueblo
#9077 por pueblo el 03/06/2021
No tienes porque usar un destornillador para cambiar la altura de stopbar. Si aflojas las cuerdas es posible que puedes hacerlo con la mano girando los postes directamente, si no das asi pues puedes sacar el stopbar de los postes y girarlo con la mano igualmente.

SI lo quieres probar con destornillador, que sea de la misma longitud que las muescas del stopbar y para no hacer marcas le puedes poner un trapo o algo para que no haya contacto de metal con metal.
Subir
Icar18
#9078 por Icar18 el 06/06/2021
Hola colegas, alguien sabe si es posible comunicarse con harley benton para conocer el estado de una guitarra b-stock?
Subir
Juan M.
#9079 por Juan M. el 07/06/2021
#9078
Desde aquí podrás (página web):
m.thomann.de
Subir
Sietesiete
#9080 por Sietesiete el 07/06/2021
Por probar no pierdes nada, ahora no creo que puedas sacar nada en claro, porque pueden tener varias B-stock en almacén en un momento dado y la persona que te responda al correo, no creo que sea la que recepciona devoluciones y esté al tanto de lo que le pasa a cada guitarra
Subir
LUIS SUAREZ
#9081 por LUIS SUAREZ el 07/06/2021
#9078
Yo las dos Epi que compre B stock estaban PERFECTAS (una no traía el manual)
Si no está perfecta la puedes devolver y en 15 días sin gastos
Subir
Kurzleader
#9082 por Kurzleader el 10/06/2021
Para los compis que siempre preguntan por modelos para zurdos, esto ponian en el facebook los de Harley Benton:
6ccc45a42b02204bd17d57f839a83-2698119.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
HB_lefties.jpg
Subir
2
Juan M.
#9083 por Juan M. el 10/06/2021
#9082
Yo soy uno de los aludidos, je, je...
Muchas gracias por el detalle, compañero (+1). A ver ahora quién puede saber algo sobre ella, aunque imagino que de momento sólo será un cebo publicitario para que estemos atentos. Eso sí, esperemos que la acción de las cuerdas no sea tan alta como la de la 1a cuerda de la guitarra de la foto... :p
Subir
1
sakuarius102
#9084 por sakuarius102 el 11/06/2021
#9082 Como vas amigo, ¿al final te has decidido o pillado alguna Les Paul?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo