Comunidad Harley Benton

uani
#8953 por uani el 12/05/2021
Hola,

Quiero ponerle a mi DC junior una humbucker o trembucker, estoy todavía sin saber cuál le irá mejor por el espaciado de los polos, pero mi pregunta va respecto a las imágenes que adjunto, alguien sabe si esos adaptadores se venden o si son trabajados a mano sobre un cubre sin perforados.

También he visto adaptadores como si fueran golpeadores con la forma de una dog ear, pero pasaría lo mismo, no sé si es comprado o fabricado.

Si alguien sabe algo que por favor me lo haga saber.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-05-03-10-44-36-726_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2021-05-03-10-44-27-574_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2021-05-08-22-38-37-475_com.android.chrome.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
uani
#8954 por uani el 12/05/2021
Haré una pruebilla con este trozo de policarbonato, a ver que puedo hacer... :leyendo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210512_081855.jpg
Subir
1
lutop
#8955 por lutop el 12/05/2021
#8953

Con lo que molan las P90 en la Junior. No lo hagas!!!!

Bromas aparte, ya nos contaras como te funciona el adaptador. Es una opcion interesante.
Subir
uani
#8956 por uani el 12/05/2021
:bien:
Subir
anmargi
#8957 por anmargi el 13/05/2021
Buenos días:
Llevo algún tiempo tocando la guitarra eléctrica y tengo un par de Harley Benton. El caso es que nunca he modificado ninguna guitarra y ahora me gustaría experimentar con una de ellas, una sc-custom que me regalaron hace dos años. Querría cambiarle las pastillas a algo en la misma línea de sonido pero mejor, y no tengo ni idea de pastillas. Qué me recomendáis? Siempre teniendo en cuenta que a una guitarra de 250€ por muy chula que esté, no le voy a meter unas pastillas de 300€. Debería cambiarle la electrónica también? De verdad notaría mucho la diferencia? Muchas gracias de antemano
Subir
uani
#8958 por uani el 13/05/2021
Hola,

El estándar (para mí) serían unas Seymour Duncan sh4/tb4 en puente (dependiendo el espaciado de tu puente, importante, mide entre centro de selletas de la primera y sexta cuerda, y entre polos de tus pastillas, también entre primera y sexta cuerda) la del puente será o de 50mm o de 53mm, 50mm sería espaciado normal (humbucker), y de 53mm sería trembucker, otras marcas como por ejemplo dimarzio, lo denomina F- spaded.

Dicho esto, en Seymour Duncan, SH- sería espaciado de 50mm, TB- sería de espaciado de 53mm.

Para mastil el set más utilizado de Seymour Duncan sería acompañar la sh4 con la sh2, este set comprado en conjunto se llama Hot rodded, el espaciado de mastil es de 50mm.

A mi personalmenre me gusta más la sh1, pero eso ya lo que tú prefieras o que encuentres, mi recomendación es que las busques de segunda mano, 50/60€ sería el precio de cada una, nuevas creo que andan ya por los 97€ cada una, 149€ si pillas el Hot rodded nuevo, de segunda unos 100€.

Si te quieres meter a cambiar las tripas, yo pondría potes CTS de 500k (tipo A) de audio o lagaritmico para controles de volumen, para control de tono lineal (tipo B), y condensadores Orange drop.

Un saludo!
Subir
1
anmargi
#8959 por anmargi el 13/05/2021
#8958 Muchas gracias!
Miraré las pastillas que me dices a ver qué tal. Respecto a la electrónica era más que nada porque si que es verdad que echo de menos los controles más finos de mi fender american standard. En esta como que pasan de cero a cien sin grados intermedios. Por lo demás la guitarra me encanta, me la regalaron porque soy muy de strats o superstrats pero siempre viene bien tener algo tipo les paul y como no la iba a usar mucho, pues tampoco era cuestión de donar un riñón. Mira por dónde, que luego la he acabado usando muchísimo, comodísima y bien acabada. Muchas gracias otra vez
Subir
uani
#8960 por uani el 13/05/2021
De nada!
Subir
Juan M.
#8961 por Juan M. el 13/05/2021
#8957
-Potes de 500k cts
-Condensadores orange drop
-Pastillas: depende de qué estilos busques tocar: ¿metal, rock, blues, pop...? Cuando definas qué estilos tocas, sabremos mejor cómo orientarte. A mí la seymour duncan JB (SH4) que te recomendaba el compañero, no me gusta. Quiero decir con esto que es mundo complejo y muy subjetivo. Insisto: dinos qué sueles tocar, cuál es tu presupuesto, y a raíz de ahí avanzamos.
Subir
anmargi
#8962 por anmargi el 13/05/2021
#8961
La les Paul la uso exclusivamente para rítmicas de rock duro 80s tipo Motley Crue. No toco metal extremo, pero vamos, en limpio no la uso nunca.
Gracias!
Subir
anmargi
#8963 por anmargi el 13/05/2021
#8961
Presupuesto, pues 100-150€. Muchas gracias
Subir
Juan M.
#8964 por Juan M. el 13/05/2021
#8962
Para rítmicas y solos de hard rock sí que te sirven todas las que suelen recomendarse en el foro:
-Dimarzio: tone zone, superdistorsion o crunch lab (en puente) y paf pro, paf 36th anniversary o liquifire (en mástil).
-Seymour Duncan: en puente la SH 6, la SH 5 Custom, o la SH 4 JB (ésta me gusta menos), y en mástil la '59 (SH1), la Pearly Gates ó la Jazz (SH2).
Estas son caras, por lo que habría que buscarlas de 2a mano.
Si quieres nuevas, a mí me gustan mucho las Tonerider: puedes poner Octane (en puente) y Generator (en mástil), o ir a por el set de Rocksong o de Alnico II, todas ellas de Tonerider. Las venden en su propia web, y cuestan en torno a 80-90€ el set de ambas pastillas. Son excelentes también.
Todas las que te he recomendado son pasivas (de pastis activas apenas he probado, prefiero las pasivas).
Hay muchas más marcas de las más baratas: gfs, dragonfire, fleor, warman, duncan designed, ibanez inf, etc., pero no creo que ninguna de éstas mejoren prácticamente nada las Roswell. También hablan maravillas (aunque esas no las he probado ni escuchado nunca más allá de los típicos vídeos promocionales) de las Iron Gear.
Asegúrate también, si son para una Les Paul de puente fijo, que la pastilla de puente que compres sea de espaciado estándar (50mm entre polos) y no F-spaced (sólo aptas para puentes flotantes).
Creo que todas estas que te recomendaba (dimarzio, seymour duncan, tonerider, y tal vez las iron gear) sí que mejorarían las Roswell Alnico V de tu Harley Benton. De todas formas, no olvides que es mucho más determinante para el tono final el ampli que uses o los pedales que las propias pastillas. Si el ampli es valvular, más notarás la mejora, si es un emulador digital o un ampli a transistores, algo menos.
¡Suerte! De nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo