Comunidad Harley Benton

toni diaz
#8941 por toni diaz el 11/05/2021
#8939 es una diferencia mínima, y supongo que no has desmontado la pastilla para medirla correctamente por lo que estarás midiendo en paralelo con el potenciómetro de 500k,
Ajusta las pastillas con la distancia a las cuerdas, sube la de menor ganancia al tope que no entorpezca la ejecución ni choque con las cuerdas al tocar y busca el equilibrio con la otra bajándola hasta que suenen al mismo nivel
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Zakkarista
#8942 por Zakkarista el 11/05/2021
#8941 algún vídeo de algún pro youtuber de estos que se caga la perra mide la salida de las pastillas con un cable desde el Jack.
Nunca se me habría ocurrido que el pote de volumen afecta. Buen detalle Toni.

Lo único Toni, una humbucker de estas si las subes mucho no suenan demasiado graves?

A mí en general no me gusta mucho cómo suenan las pastillas muy pegadas a las cuerdas por eso mismo, sobre todo las cuerdas graves me retumban mucho, y después no soy capaz de ecualizarlo.
Subir
toni diaz
#8943 por toni diaz el 11/05/2021
Cada uno tiene un gusto claro, el sistema es el mismo, pones a tu gusto la de menor salida e igualas con la más potente
Subir
1
lutop
#8944 por lutop el 11/05/2021
Buenas,

Solo queria compartir una mejor que le he hecho a mi DC Junior. Se trata de sustituir el puente por uno de Amazon un poco mejor. El puente original aparte de ser bastante feo, es poco comodo cuando haces palm muting.

Lo he sustituido por este de marcas china Musiclily que ahora esta en 16€ aunque a mi me costo 13€ en su dia. Creo que se puede encontrar en aliexpress tambien:

https://www.amazon.es/gp/product/B07SZSYP72/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1


Me ha costado un poco ajustar todo, porque el puente nuevo es bastante mas bajito, per una vez todo ajustado, de momento todo va perfecto. Mucho mas comodo para apoyar la mano.

Os dejo fotos de la guitarra antes y despues.
Archivos adjuntos ( para descargar)
original.jfif
nuevo.jfif
nuevo2.jfif
Subir
2
FRANCISCO MARTÍNEZ
#8945 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 11/05/2021
#8940
Gracias, supongo están bien alineadas,no le sucede como a la tuya, suenan todas las cuerdas pero con menos volumen enttr una pastilla y otra.
Subir
diesiocho
#8946 por diesiocho el 11/05/2021
_Leo_ escribió:

Están las dos pastillas bien alineadas una respecto a la otra? Algo parecido me pasó a mí con otro modelo y resultó ser ese el problema. En unas cuantas de páginas atrá enseño los videos.

¿Te refieres a la altura de las pastillas con respecto a las cuerdas?
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#8947 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 11/05/2021
#8941 Gracias, no he desmontado las pastillas son un engorro en una semihueca.
Suelo igualar en lo posible el volumen entre pastillas jugando con su altura(No siempre lo consigo, jeje)
Mis dudas es por se nueva y poder devolverla.
He contactado con la tienda y según ellos debe de estar fuera de fase, cosa que desconozco como saberlo.
Un saludo.
Subir
frios
#8948 por frios el 11/05/2021
FRANCISCO MARTÍNEZ escribió:
fuera de fase


https://www.youtube.com/watch?v=JlFqEnT0r5M
Subir
1
_Leo_
#8949 por _Leo_ el 11/05/2021
#8946

https://www.youtube.com/watch?v=O1fZDMB5Tlc

Este es el video que les envié a los de Thomann.

La pasti del mastil no estaba pareja con respecto a las cuerdas. Cada imán no estaba justo debajo de su cuerda.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#8950 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 11/05/2021
#8948
Gracias por la información.
Un saludo.
Subir
Killer
#8951 por Killer el 12/05/2021
Estoy por testear una guitarra de 8 cuerdas y quería saber si las Harley Benton valen la pena o solo valen para colgar en la pared, gracias por adelantado!!!
Subir
frios
#8952 por frios el 12/05/2021
#8949

Desde luego funciona mal, pero no es desalineación ni altura. La desalineación influye, pero no es necesario que sea milimétrica, las ondas magnéticas no son líneas verticales, hacen una forma como circular, por lo que pequeñas diferencias no se notan. Y desde luego la altura de la pastilla no hace que se deje de escuchar del todo.

El problema de las HB acostumbra a ser la electrónica, que es floja. Y Thomman, que dicen que testean las guitarras, y de eso nada. A mi me mandaron una Fussion II con el pote de tono defectuoso, y según donde estaba me pasaba lo mismo que a tí. Los cambié por unos CTS y a funcionar. Las pastillas también son muy flojas, no suenan mal pero son poco muy poco definidas, por lo que el volumen de la guitarra no afecta casi a limpiar la distorsión del ampli.

La guitarra me gusta mucho, y después del ajuste necesario es mantequilla. Pero la electrónica... toda es para tirarla a la basura y ponerlo todo nuevo. En breve voy a cambiarle las pastillas que es lo único que no he cambiado.

Nadie da duros a cuatro pesetas.. eso es así. Pero claro, si pusieran una electrónica decente se pondrían al precio de las Cort, Ibanez, y otras muchas marcas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo