Comunidad Harley Benton

anmargi
#8965 por anmargi el 13/05/2021
#8964
Ostras, gracias por las respuestas tan detalladas. De ampli tengo un cabezal evh de 15w y pedales los típicos imprescindibles. No soy muy de dar pisotones. La verdad es que la duda me venía de que en cuestiones de tunear guitarras estoy pez, en 20 años tocando nunca he cambiado nada de ninguna. Noto que mi Charvel saca un sonido gordo y articulado a la vez por el ampli y quería ver si consigo definición con la hb, que suena bien para su gama, pero depende de la cantidad de ganancia se hace una bola en el sonido.
Me informaré sobre las tone rider. Ya os contaré, compañeros!
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan M.
#8966 por Juan M. el 13/05/2021
#8965
Creo entonces, por las cosas que vienes comentando, que tu pastilla predilecta de puente bien podría ser la Tonerider Octane (brutal su relación calidad-precio), y la de mástil bien podías dejarle la que lleva o pillarte una tonerider Generator. Eso sí, la Octane no tiene modelo con carcasa metálica, son pastillas abiertas en negro o en cebra (o blanco si se quiere para f-spaced).
Subir
uani
#8967 por uani el 13/05/2021
Yo me estoy planteando hacer un poco de bricolaje con mi DC junior, y la tonerider generator es una de las candidatas, a ver si defino el adaptador humbucker para el hueco P-90 dog ear que es la que trae, concreto el espaciado, ya que el puente aún siendo fijo es de 53mm y si es posible hacer el esperimento este, a ver por cual me decido.

Ya os contaré

Saludos
Subir
anmargi
#8968 por anmargi el 13/05/2021
#8966
Pues creo que me voy a decantar por la octane y la generator. Tienen buena pinta. Además me molan más en cebra que con cubrepastillas. Ya os contaré qué tal y subiré una foto cuando acabe el proyectillo.
Saludos
Subir
Juan M.
#8969 por Juan M. el 13/05/2021
#8968
¡Sabia decisión!
Te ruego, si lo tienes a bien, que me escribas también en un mensaje privado, además de en el hilo, qué tan satisfecho estás con ello. Es que es esa combinación precisamente, las Tonerider octane en puente y generator en mástil la que me estoy planteando montar en mi Schecter, que aunque es superstrato y no les paul, también es de caoba el cuerpo y sospecho que le sentarán como un guante. En las tipo les paul de harley benton ya te digo que sí van de cine, porque lo he comprobado personalmente, pero me encantaría contrastarlo con tu experiencia ;)
Subir
1
anmargi
#8970 por anmargi el 13/05/2021
#8969
Perfecto, cuando las tenga en mi poder te cuento.
Subir
Juan M.
#8971 por Juan M. el 13/05/2021
#8970
Estupendo, gracias!
Subir
Julio
#8972 por Julio el 15/05/2021
Hola a todos.
Después de semanas decidiendome entre la sc450 plus y la 550, eleji la 450. Daban de disponibilidad para primeros de junio y de repente lo retrasan a mediados, con la paciencia ya en mínimos vi una sc custom II ocean flame en b stock y me la he pillado.
La guitarra es muy bonita, aunque bastante alejada de la estética vintage que buscaba, pero tiene buenas críticas
Las pastillas son las roswell laf que monta la 450,pero tiene cejuela de grafito y mejores clavijeros.
En fin, cuando me llegue ya os diré que tal está.
Gracias por vuestros consejos
Un saludo
Subir
1
Kurzleader
#8973 por Kurzleader el 15/05/2021
#8972 que la disfrutes, súbete alguna foto que seguro que es preciosa.
Subir
Ivanooze
#8974 por Ivanooze el 15/05/2021
Buenas, a ver si alguien me puede echar un cable, me llega el lunes una fusion 2 roasted hsh, como he leído que las pastillas son un poco meh, querría saber que pastillas podría montarle, para dar mas información, me gustaría poder sacar sonidos desde tipo rainbow o deep purple con blackmore, hasta sonidos tipo whitesnake epoca vandenberg, no se si además de dimarzio y seymour duncan también pudiera haber alguna opción más económica, un saludo y gracias de antemano!
Subir
Juan M.
#8975 por Juan M. el 15/05/2021
#8974
Tonerider tiene una fabulosa relación calidad-precio. Mira en su web los set que tienen. Aquí en el foro, hay hilos sobre esta marca, con muchas opiniones de la mayoría de sus modelos.
De todas formas, yo de ti me esperaba a que llegue la guitarra y la probaría a fondo con sus pastillas de serie. Igual te llevas una sorpresa agradable y la dejas tal cual. Para cambiarlas si no te convencen por otras mejores, siempre hay tiempo.
Suerte.
Subir
1
Dr. Neve
#8976 por Dr. Neve el 15/05/2021
#8974
Dos cosas:
Juan M tiene toda la razón. Primero escúchalas (que también tiene razón en lo de las tone rider). Creo que tienes un ataque de gas que no veas. Primero escúchalas.
La otra: Se lee mucho en el foro de sonar como tal o cual. Olvídate, eso es imposible, del todo. Guíate por el sonido al que tú quieres llegar, pero que sea TU sonido. Es que te irás al fracaso y frustración directamente. El sonido de tal o cual estrella de rock es imposible ni acercarse. Busca TU sonido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo