Comunidad Harley Benton

Seofilo
#8989 por Seofilo el 17/05/2021
Sé que al principio puede parecer super complicado. Pero mira, para romper una guitarra o la estampas contra la pared o le pasas por encima con un camion. La electrónica puede intimidar un poco, pero con buenos tutoriales y paciencia acabas haciendo virguerías. Esa Harley es buen terreno para empezar. Yo abriría la tapa y sacaría fotos de cómo viene montada. Después un esquema a mano y posteriormente buscaría el esquema en Internet de como montan esa circuitería en otros modelos. A partir de ahí probar.

Una cosa que se me ha pasado comentarte. A veces estas guitarras traen los potenciometros algo flojos y suele pasar que en uno de estos giros se mueva y el cable si no tiene la soldadura bien hecha no haga nada bien y genere ruido.

Échale un ojo.
Subir
2
iper
#8990 por iper el 17/05/2021
#8989

gracias.

si yo a meterle mano no le tengo miedo, ya le he desmontado casi completa, y con la electronica soy un manitas, pero donde soy un manco es ajustandola... es decir, poniendo bien la accion, el mastil bien recto, etc... ahi la lio siempre y dejo una guitarra incomoda de tocar... y que no suena fina del todo...

lo que si podria pensar es en cambiar los potenciometros o su circuiteria, pero no tengo referencias de que ponerle.
de los potes actuales lo que se nota es que hace algo de crujido, como rozamiento sonoro al usarlos, y los controladores de tono... no creo que esten muy bien pensados, porque es casi un on/off y mas que dar agudos lo que dan es distorsion, es decir, con el pote al 0 la guitarra suena limpia, y como lo muevas un poco tiene "crunch".
no se si ese es un funcionamiento muy correcto.
Subir
Juan M.
#8991 por Juan M. el 17/05/2021
#8988
A ver, es verdad que esto no es una ciencia exacta, pero tener las pastillas a 5 mm de las cuerdas es demasiado. Prueba a poner la del mástil a 3'5 ó 4 mm y la del puente a 3mm. Y dependiendo, sobre todo en la del puente, si deseas resaltar más los graves o los agudos, deja la pastilla algo inclinada.
Yo, por ejemplo, tengo la del puente a 3mm desde el polo de la 6a cuerda y a 3'5mm desde el polo de la1a. La del mástil, aproximadamente la tengo en 3'8mm desde la 6a cuerda y a 4mm desde la 1a. De esa forma, teniendo las pastillas a esas alturas, ganarás en mayor definición y resaltarás los graves. Si pretendes resaltar los agudos y volverla más chillona, pues justo al revés.
Ánimo y haz pruebas. Yo también me considero torpe a la hora de hacer ajustes, pero esto no puede ser más sencillo (ensayo-error-acierto), y tras llevarlas a estas alturas, chico, la guitarra es otra, suena mucho mejor y ya no me planteo cambiar de pastillas en esa guitarra en concreto (que es como la tuya, una SC 450 plus, pero con pastillas Roswell).
Espero haberte sido de ayuda. Ya nos dirás. ¡Suerte!
Ah, y sobre lo del tema de que te rascan lo potes y hacen ruido al usarlos, quita la tapa trasera donde está el cableado y los potes, y echa un par de chufletazos con un spray de limpiacontactos por la ranura de los potes (no confundir con multiusos lubricante tipo 3 en 1, eso no sirve). Déjalo reposar unos segundos, luego gira los potes bastantes veces para que se lubriquen bien. Mano de santo!
Subir
Zakkarista
#8992 por Zakkarista el 17/05/2021
Compi, yo te animo a que vuelvas a intentar ajustar la guitarra.
Empiezas por el alma, la pones más o menos recta, según gusto o lo que quieras probar. Y después ajustas la altura de cuerdas.
Si no te gusta... Ajustas de nuevo el alma (más o menos recto el mástil) y altura de cuerdas.
Y así hasta que acabes encontrando un ajuste cómodo.

Yo durante años no me atreví a tocarle el alma ni la altura de cuerdas y es un error, creo.

Tema pastillas que suenan muy graves, además de tocar la altura de pastillas... Por 1€ y un poco de estaño le puedes poner una combinación de resistencia y condensador.
No sé si hay algún tutorial en el foro, en castellano. Sí se comenta el tema en un hilo sobre la Revstar.

De hecho me surgió la idea de la Revstar. Tengo una Pacifica que trae Split coil y con distorsión, sin problema, pero los limpios me resultaban muy graves. Ecualizando las cuerdas agudas sonaban demasiado brillantes y las graves seguían "retumbando".
Después tampoco la pastilla de puente simple me convencía como sonaba pero perdías mucho volumen. Sobre todo tocando limpio.

Y la verdad que me está convenciendo el resultado, sobre todo en limpio, me gusta más cómo suena ahora. Pensé que sería otra "parida" como el Split coil pero para nada.

Es una modificación sencilla de hacer y muy económica. Y si no te gusta, muy fácil de deshacer.
Subir
Zakkarista
#8993 por Zakkarista el 17/05/2021
Sobre los potes de tono... Esto todavía no lo probé a fondo entonces no sabría decir si realmente es así.

Según lo que leí es mejor utilizar un pote de tono logarítmico. La transición es más suave.

Y por otro lado, el condensador asociado al pote de tono, cuando menos valor, menos graves reduce. Es decir la diferencia entre pote al 10 y 0 es menor, cuando menor el valor del condensador.

Lo que sí... Si los potes rascan... Hay un spray que es limpiador de contactos. Si ves algún vídeo de Frasco suele usarlo de residuo 0 (él usa lubrilimp, pero también hay de la marca 3 en 1).
Le echas un chiflazo y mueves el pote todo su recorrido varias veces.
Esto funciona bastante bien.

Cosas más complejas quizá no, pero si te tomas la guitarra eléctrica más o menos en serio aprender a hacer tú estas cosillas te ahorras dinero y sobre todo ganas independencia.

Yo al coche no le toco ni un tornillo, que me juego el pescuezo, pero la guitarra... Si te cargas una guitarra de 100-200€ pues mala suerte... Es una lección barata 😁
Subir
Juan M.
#8994 por Juan M. el 17/05/2021
Zakkarista escribió:
Lo que sí... Si los potes rascan... Hay un spray que es limpiador de contactos. Le echas un chiflazo y mueves el pote todo su recorrido varias veces.
Esto funciona bastante bien.

Je, je... Vaya, compañero, justo lo mismo que le aconsejaba yo un par de post anteriores (en #8991 )... Nada, ya somos dos los que le aconsejamos igual :ok:
Subir
1
Zakkarista
#8995 por Zakkarista el 17/05/2021
#8994 perdona Juan, no lo había visto, hoy estoy en plan escribir tochacos.

Pues nada... Esto es como en los anuncios de las pastas de dientes... 9 de cada 10 guitarristas recomiendan lubrilimp 😂
Subir
Zakkarista
#8996 por Zakkarista el 17/05/2021
#8994 por cierto Juan, en caso de falta de lubrilimp, alguna vez has probado alcohol isopropílico?

Me quedó esa duda porque el lubrilimp lo echas y se evapora rápido como un alcohol. Y el isopropílico va bien para limpiar circuitería y componentes electrónicos. Gracias
Subir
Juan M.
#8997 por Juan M. el 17/05/2021
#8995
Tranquilo, #Zaklarista. No tienes por qué disculparte, hombre. Si de lo que se trata es de echar un cable al interesado. Saludos, compadre! ;)
Subir
Juan M.
#8998 por Juan M. el 17/05/2021
Zakkarista escribió:
por cierto Juan, en caso de falta de lubrilimp, alguna vez has probado alcohol isopropílico?
Me quedó esa duda

No, nunca lo usé. A mí siempre me ha funcionado el típico bote de spray limpiacontactos de residuos 0, sin más :no_lo_se:
Subir
iper
#8999 por iper el 17/05/2021
gracias a todos. voy a probar a subir un poco las pastillas entonces, a ver si asi suenan mejor.

respecto al limpiacontactos, mañana ire a la ferreteria a por uno, que el wd40 que suelo usar no es especifico XD

dicho esto, a mi hasta me resulta mas facil hacerle cualquier cosilla al coche o la moto que hacer el trabajo fino con la guitarra jajaja.


mirare tambien lo de los condensadores y posibles modificaciones en la electronica de los potes ya que salvo un mini condensador de lenteja no he visto que tengan ningun condensador mas, y comparando eso con una les paul que traen unos tronchos enormes... da penica...
Subir
1
Ivanooze
#9000 por Ivanooze el 17/05/2021
Bueno, pues finalmente me ha llegado la fusion 2 hsh, la verdad de primera vista me ha gustado bastante, aunque no me ha tocado una chapa muy top, y tiene algun detalle mal en la pintura (como manchado en negro) por otra parte el mastil muy bonito, la guitarra parece bien montada, paso a enchufarla, y la noto que tiene muy poca salida, no hay apenas diferencia de sonido en el coil split (en distorsión directamente ni lo noto) tiene sustain pero suena como muy lejana, como si el sonido estuviera comprimido y no saliera del amplificador (perdonad sino me se explicar muy bien, es como sino saliese el sonido con el aire disparado), no tiene demasiados graves, suena super fina, no sé si finalmente se apañaría con un cambio de pastillas, pero me da que se va de vuelta a alemania
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo