Comunidad Harley Benton

Sergio
#8869 por Sergio el 12/04/2021
Sergio escribió:
Familia Bentonera, una pregunta: de cara a cambiar el golpeador para esta HB Explorer que acabo de comprar de segunda mano, ¿sabéis si el pickguard es de las mismas medidas que los de Gibson/Epiphone? Creo que el cuerpo de la EX-76 es ligeramente más pequeño que el de aquéllas, pero no estoy seguro. Tampoco sé si será factible encontrar repuestos para esta guitarruela o sería mejor valorar hacer un golpeador a mano.
Gracias!

¿Alguien sabe si los golpeadores de Explorer de Gibson o Epiphone son compatibles con mi Harley Benton EX-76?

Que por cierto, ahora que he podido darle caña: me flipa! Su único problema, el peso, está por encima de los 4,250 kg (nota mental: no vuelvas a fiarte de lo que te dice el vendedor que pesa una guitarra, jajaja).
Archivos adjuntos ( para descargar)
166008133_733376390679291_2722294641407437526_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
edwin
#8870 por edwin el 12/04/2021
#8868
También puedes apoyar el puente contra el cuerpo. Sólo podrás usar el tremolo para un lado.,pero mantiene bastante bien la afinación
Subir
JuanD
#8871 por JuanD el 13/04/2021
Hola! Cómo están? He oído que las Harley Benton son buenas guitarras a buen precio, me encantan las guitarras tipo SG, me considero de nivel "Intermedio" (eso digo yo, a lo mejor soy supe principiante jaja), ¿Que guitarra de este tipo me podrían recomendar por menos de 200€ considerando mi nivel de aprendizaje? Gracias, saludos.
Subir
Juan M.
#8872 por Juan M. el 13/04/2021
#8871
En mi opinión, una SG por menos de 200€ no merece la pena. Están las Harley Benton DC serie Student y la serie Vintage, pero yo las veo muy flojillas en cuanto a calidad.
Por 225€ tienes la DC serie Custom, y esa tiene unas características y unas prestaciones bastante mejores: pastillas aceptables, buena cejuela, mejores maderas, clavijeros Grover... Ahí tienes el link:
https://m.thomann.de/es/harley_benton_dc_custom_cherry.htm?o=23&search=1618297016
Si estás abierto al mercado de 2a mano, tal vez por esos precios, o un poquillo más, tienes la Epiphone SG Standard (la Special es más barata, pero también es bastante peor).
Las Vintage V6 también tienen buena fama.
Suerte con lo que decidas.
Subir
1
Agila
#8873 por Agila el 13/04/2021
Yo tengo la dc-580 y aunque desde mi punto de vista no es mala guitarra, si no, todo lo contrario, estoy de acuerdo con Juan M. iría a por la custom sin duda. Sobre todo si ya llevas cierto bagaje con la guitarra.

Un saludo.
Subir
Strato_Custer
#8874 por Strato_Custer el 13/04/2021
La Custom sin dudarlo.
Subir
JuanD
#8875 por JuanD el 13/04/2021
#8872 #8874 #8873 Muchas gracias a los 3, ya lo tengo claro! Veré qué puedo hacer, gracias y Saludos
Subir
toni diaz
#8876 por toni diaz el 15/04/2021
Ya hay alternativas a HB muy decentes, aquí una comparativa de culonas sexis
.
Cuál os gusta más??
Subir
sakuarius102
#8877 por sakuarius102 el 15/04/2021
Yo tuve durante algo mas de un año la HB-35 Plus en rojo. Esta genial, si es el tipo de sonido que dan esas guitarras. Ahora, a mi se me hizo demasiada ancha de culo. Ya se que son asi, pero me resultaba demasiado aparatosa en la zona de atras.

Por lo demas, genial. Los afinadores tienen un poco de holgura en el recorrido (pero son aceptables), y las pastillas decentes. He probado un par de veces la Epiphone Dot, y a grandes rasgos no noté muchas diferencias. Lo mismo si pruebas las 2 a la vez hay mas, pero en mi opinion muy parejas. Eso si, la Epiphone va tener mejor salida luego de 2º mano
Subir
Seofilo
#8878 por Seofilo el 15/04/2021
Yo tengo la hb35 plus en vintage burst y me parece una gozada de guitarra para su precio. Es culona, como se espera del modelo y tiene un sonido muy bonito tanto en limpio como con distorsión más rockera.
Subir
Sergio
#8879 por Sergio el 15/04/2021
toni diaz escribió:
Ya hay alternativas a HB muy decentes, aquí una comparativa de culonas sexis
Copiando al copiador! Stealing from the thieves, jajaja. Qué tremendo. Y flipante lo de las Firefly, es imposible encontrar una!
Subir
otropaco
#8880 por otropaco el 15/04/2021
#8876
Hubo varias marcas chinas que vieron el boom de las Harley Benton en Europa y quisieron hacer algo similar en U.S.A.
Grote, Firefly, Indio... y varias más que no recuerdo. Se vendían por amazon, sin gastos de envío ni aduanas para norteamérica.

De ellas las mejores con diferencia son las Grote. Hay decenas de vídeos de ellas, sobre todo de sus jazzeras huecas archtop y de semihuecas, Se vendían como churros, y se agotaban en semanas hasta que llegaban los palets de China y reponían género. Hasta que paró de pronto. Creo que ya no se fabrican, pero hay todavía bastante stock en alguna tienda de aliexpress. Curiosamente en su propia web les quedan cuatro, y más caras que en aliexpress porque se pasan con los envíos.

Yo me compré una tipo 335, muy buen mueble, muy bueno. Le he cambiado las pastillas, ya había comprado unas tonerider cásicas de alnico II para ella antes de que llegara, pero las cerámicas que llevaba no sonaban nada mal, sorprendentemente. Le he puesto también un puente gotoh y afinadores de bloqueo Wilkinson JN-07SP, que me encantan. Llevaba cejuela de nylon, aunque a todas les tallo una de hueso a mi gusto al final. También le cambié toda la electrónica.

Tapa de tuerca del alma de metal, que le da un toque muy "cool", binding multicapa hasta en la pala... Laminado de arce de tres capas, (como la 335) y núcleo central de caoba, (o algo muy parecido). Y lo mejor de todo es que no tiene ni un defecto de acabado, al menos yo no he podido encontrarlo. Es la guitarra que más toco desde que me llegó en enero, casi cuatro meses sin soltarla. Estaba a punto de dar click a la HB.35 pero el cordal "oldy" de la Grote en forma de trapecio me pudo. Y que no me convencen las efes de la HB.

Cuerpo (fotos de la web, en vivo mejora):

0ba9028a5175455595b6c9b6bc97e-2681197.jpg

Pala:

f231c9a3a64889b0c9d2e4d661408-2681197.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
grote-cuerpo.jpg
grote-pala.jpg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo