Comunidad Harley Benton

ArmyMac
#8893 por ArmyMac el 25/04/2021
#8892 aqui tienes un video que las compara https://youtu.be/eux3xhSCXUY sobre el minuto 16, esta en Ingles.
Las 55 tienen imanes Alnico y la 70 creo que una de las pastillas usa ceramicos, algo que le cambia un poco el sonido. A mi en general me parece que las 55 dan un sonido un poco mas calido y redondeado.
Pero vaya es tema de gustos yo me compre la amber flame porque me gustaban mas las pastillas abiertas y por el color de la guitarra, el tobaco sunburst me llamaba menos. La amber flame tiene el look hardrockero de la gibson de slash del apetite for destruction.
Subir
1
Juan M.
#8894 por Juan M. el 25/04/2021
#8893
Gracias. Sí, es el vídeo que vi precisamente, y hay otro del famoso señor calvo con gafas que sale en muchas promos de Harley Benton que también he visto. Éste último se moja diciendo que si tuviera que elegir, se pillaría la 550 plus antes que la Custom plus.
Si mi oído no me falla, las emg 55 suenan con graves y agudos más potentes, como si fueran tipo paf, vaya. Las hot 70 suenan más mediosas, tal vez más interesantes para metal moderno.
En cualquier caso, sí que parece que han dado un salto cualitativo. Ya lo hicieron con la Amarok y las telecas Fusion II y les faltaba hacer lo propio con las "paulas".
Esperemos que tengan a bien sacar alguna para zurdos. Ojalá saquen tanto la 550 plus como la Custom plus y tenga que estrujarme los sesos para decidir la que quiero. Pero sospecho que para zurdos sacarán apenas una (y ya me daría por contento), y esa será la candidata a formar parte de la familia, je, je...
Gracias por la info y disfruta de la tuya :guitarrista:
Posdata: si te animases a grabar un vídeo-review y la subes al hilo, sería un puntazo brutal. Ya sabemos todos/as que los vídeos youtube son promocionales, con tipos que tocan del carajo y con unos equipazos de amplis y pedales de 1a división. Me gustaría mucho más ver a alguien desinteresado grabar un vídeo y que ello resulte mucho más fiable. ¡¡Venga, anímate!!, je, je... O cualquier otro forero que tenga alguna bicha de estas.
¡Saludos, peña! ;)
Subir
Sietesiete
#8895 por Sietesiete el 25/04/2021
No sé si será de la marca que más vídeos hay en utube no "profesionales", pero por ahí andará la cosa. Los hay a patadas
Subir
Juan M.
#8896 por Juan M. el 25/04/2021
Chedu Sietesiete escribió:
No sé si será de la marca que más vídeos hay en utube no "profesionales", pero por ahí andará la cosa. Los hay a patadas

Seguramente, estoy de acuerdo. Pero no así de la SC 550 Plus, debido a lo reciente que es y a que se agotaron en seguida, y tampoco de las SC Custom Plus.
Conozco bien la marca y me he "hinchado" a ver vídeos de guitarras de Harley Benton. Yo soy un feliz poseedor de una SC 450 Plus zurda y participo en el hilo activamente desde hace tiempo también.
Por eso decía de alguien que pueda subir una review "no profesional" (o mejor dicho, "no promocional") de las top de las SC de Harley Benton.
Subir
ArmyMac
#8897 por ArmyMac el 25/04/2021
#8896 aqui tiens uno de un tipo solo tocando https://youtu.be/fnV94PndWcY de reviews no partner no hay demasiado todavia 🙁
Subir
1
Juan M.
#8898 por Juan M. el 25/04/2021
#8897
Gracias.
Subir
_Leo_
#8899 por _Leo_ el 27/04/2021
Gran hilo este.
Yo contaré mi experiencia. De HB tengo tres guitarras y dos fuentes de alimentación multiples para pedale (estas geniales en relación calidad-precio, poco más que ayadir)

El mayor inconveniente de esta marca en mi opinión,epuede ser que si vienes de guitarras de gama alta. ninguna de estas HB de gama baja te parecerá lo suficientemente decente. Y la verdad, que por menos de 200 euros no se peude esperar demasiado.

Empecemos:
Tengo una HB tipo godin, Harley Benton Custom Line Nashville Nylon NT. De segunda mano la encontré a muy buen precio.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_nashville_nylon.htm

Decir que es muy cómoda de tocar y sobre todo es genial para practicar a bajo volumen ya que es muy sorda pero se deja oir sin molestar. Hay que ser certero y preciso a la hora de tocar, porque el previo recoje cualquier imperfección, roce o pick indeseado. Con un poco de distorsion hasta suena bien y si abusar aguanta bastante sin acoplarse.
Por estética, lo más feo es la pala. Podrían haberse currado algo, es lo que más desentona de todo el instrumento: una pala con clavijero de guitarra clásica de toda la vida.

Tengo un bajo HB modelo Deluxe Series.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hot_rod_bass.htm

También de segunda mano, con una apariencia muy guapa. Este también lo pude probar, claro, antes de decidirme por él. Si apuras la altura de las cuerdas, tienden a trastear demasiado pronto. Pero para practicar, y grabar cuatro o cinco lineas cuando me hacen falta está genial y por muy poco dinero.
Como no soy bajista mi opinión no es demasiado objetiva, por lo que supongo que el sonido cumple, lo mismo con la afinación.

Y para terminar, la utima HB que adquirí fue una Telecaster también Deluxe Series.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_te80_nt_deluxe_series.htm

La guitarra es una especie de imitación de un modelo que en su día usó The Prince. Es bien guapa. La quise para trastear y hacerle ciertas modificaciónes pegándole con velcro un Korg Kaosspad e instalándole un "killer switch", en plan Tom Morello. Nada; una auténtica cagada lo de ponerle un pulsador y tal.


La compré nueva, porque de segunda mano por menos de 200 euros no encontraba una telecaster que me convenciese. Pero el no poderla probar antes fue lo que me trajo de cabeza, porque la tuve que devolver. Y desde thomann hicieron lo posible por que me la quedase.

Las cuerdas no sonaban al volumen correcto. La apstilla del mástil no estaba bien alineada. Me hicieron cambiar cuerdas, toquetear pastillas, altura, puente, selletas,.... me estuvieron mareando varios días, grabandole videos y demás:
https://www.youtube.com/watch?v=O1fZDMB5Tlc
https://www.youtube.com/watch?v=COBBC5cDlMQ&t=24s

en fin que al final aceptaron el cambio.

La que me vino, pues tampoco es perfecta. A los trastes no les vendrían mal un repaso. No están del todo a ras del mástil aunque tampoco desgarran la piel.
Y lo peor con diferencia es el clavijero. No aguanta bien la afinación y para afinar no son nada nada nada nada nada precisas. La tuerca de conexción del cable tiende a aflojarse. Eso sí, se toca guay, pesa una tonelada, la altura de las cuerdas es cómoda para tocar, no mete ruidos ni zumbidos raros.... Diría que con un buen ajuste, buenos clavijeros, pastillas más decentonas, un puente a la altura,.... el mueble da la talla.

Nada, aquí termino. Me he extendido un poco para dar a conocer estos instrumentos. No soy de hacer reveoiuwss así que espero que mis coemtarios resulten útiles.

Creo que HB es una marca que se está haciendo un huevo en el mercado, y de la misma forma que Behringer vino para quedarse, le pese a quien le pese, HB van por el mismo camino. Lo peor es, como ya he leído a lo largo del hilo, es que no se pueden probar. Y es un poco una loteria. Pero también es verdad que hay muchas posibilidaddes de que la guitarra te salga buena. El mercado de segunda mano, pues mejor porque las puedes probar.

Saludos!
Subir
skarabajo77
#8900 por skarabajo77 el 29/04/2021
Buenas a todos! Lo primero disculparme si es una pregunta demasiado trillada en esta comunidad.
Tengo intención de cambiar de guitarra, llevo con una ibanez Gio grg170DX muchisimos años y siempre me ha llamado la atención tener una modelo LP.

Hace tiempo estuve mirando la Epiphone les Paul Custom, la ESP LTD EC256 y alguna más que no recuerdo.

El caso es que hace un par de días vi unos vídeos de la HB EC-1000 y me dejó flipando tanto por su sonido como estéticamente que me parece preciosa.
Se que comparar las anteriores con esta HB igual no tiene mucho sentido porque me imagino que estarán por encima pero sinceramente:
Soy bastante novatillo aún técnicamente, considero que gastarme 500 euros en una guitarra no me saldría rentable ya que no sería capaz de sacarle todo el partido que se merece, ni dispongo de mucho equipo en cuanto a amplificadores.

Me gustaría saber si alguno de vosotros la ha probado y podría decirme si es una buena compra y un salto entre mi antigua guitarra y está.
También he visto las ec-custom II, que si no me equivoco tienen un sonido más parecido a la LP clásica frente a la ec-1000 que es más metalera verdad?
Gracias
Subir
Juan M.
#8901 por Juan M. el 29/04/2021
#8900
A ver, vamos por partes. La Harley Benton ec-1000 no existe, supongo que te refieres a la SC 1000 SBK Progressive.
Si te habías fijado en la Epiphone Custom o en la Standard, y en la Ltd ec 256, esas llevan pastillas pasivas. La SC 1000 lleva activas, y no tienen muy buena fama esas pastillas activas de la casa Roswell.
Las pasivas, sin embargo, son de Alnico V y sí suenan bien. Yo soy un feliz poseedor de la SC 450 Plus Lemon Drop (guitarrón para su precio), y ésta, al igual que la SC Custom II monta Roswell pasivas LAF Alnico V.
Si buscas pasivas, cualquiera de esas dos está genial. Una (la mía) es más tipo clásico, con 4 potenciómetros y clavijero tipo Kluson; la otra (la custom II) lleva mástil algo más delgado, 3 potenciómetros y clavijeros Grover. Las pastillas (y resto de electrónica) son las mismas en ambas. Dan para tocar hard rock y metal de sobra, salvo quizás para los géneros más extremos (para djent o death metal igual no alcanzan). La SC 550 también está muy guapa, con unas pastis Roswell HAF Alnico V (algo más de salida que las LAF). Diría que todas ellas son algo mejores que la Ibanez Gio170, aunque es absurdo seguramente comparar una strato (o superstrato) con una tipo Les Paul.
Si te van las pastillas activas, mejor vete a por la SC Custom II Plus con pastis EMG's retroactive 70, o a la SC 550 Plus con pastis EMG's retroactive 55 (creo que esta última está agotada). Eso sí, estas dos últimas ya se suben algo más de precio, aunque me siguen pareciendo baratas para lo mucho que dan.
Ya nos dirás qué decides. Suerte.
Subir
Julio
#8902 por Julio el 29/04/2021
Hola a todos, hay alguien que tenga la HB SC450 plus o la SC550? Estoy pensando en pillarme una de estas dos y me gustaría saber que tal resultado os dan... Muchas gracias
Subir
Juan M.
#8903 por Juan M. el 29/04/2021
#8902
¿Acabas de leer justo el mensaje anterior? O me ignoras completamente o no has leído un solo post, je, je...
Por cierto, una presentación, ya que acabas de inscribirte, no estaría de más. Saludos.
Subir
1
skarabajo77
#8904 por skarabajo77 el 29/04/2021
#8903
#8903

Muchísimas gracias por la respuesta tan detallada, perdón que me confundí con los nombres por eso de tener la ec-256 en la cabeza jajaja.

Lo de las pastillas activas, la verdad es que nunca he probado unas. Solo se que sacan un sonido más potente enfocado a metal como tú mismo comentas y me llama bastante la atención pero me imagino que le quitará versatilidad por así decirlo.
Voy a echar un ojo a las que has nombrado y me informaré/veré videos de ambas.
Ya os comentaré a ver qué tal!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo