Comunidad Harley Benton

Zakkarista
#9013 por Zakkarista el 21/05/2021
#9011 excelente elección Don Jesús. Sacúdale con ganas. Lo único mejor uno de goma o plástico, o vía taquito de madera para no dejar marcas 😂
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan M.
#9014 por Juan M. el 21/05/2021
Hola "Harleybentonianos".
Creo que se acercan novedades con las SC 550 (no las Plus EMG's, sino de las de pastis pasivas).
Acabo de en entrar a la web de la tienda y en el modelo SC 550 para zurdos en acabado "Amber Paradise" aparecen algunas novedades que antes no tenían:
-Cuerpo de caoba, pero ahora con cámaras para alivio del peso.
-Trastes de acero inoxidable (esto me ha dejado flipado en una sub 300€).
-Y el cambio más radical: ya no vienen con pastis Roswell, sino que ahora montan Tesla Opus 1 Alnico V (abiertas, sin la cubierta níquel).
Han subido un poco el precio: antes, 268€; ahora, 277€.
¿Alguno conocéis esas pastillas? En el foro no he encontrado info sobre las mismas. A nada que sean tan o más decentes que las Roswell, y contando con los trastes de acero inoxidable... igual merece la pena pagar esos 9€ de diferencia, ¿no?
A mí ya me está dando un subidón de adrenalina (¿o es GAS? :diablo: )
A ver qué decís. ¡Saludos, peña!
Subir
Zakkarista
#9015 por Zakkarista el 21/05/2021
#9012 has probado a retirarlo completamente, o intercambiarlos?
También si tienes un pie de rey medir la profundidad del agujero.
(Si no tienes pie de rey vale una chorrada cualquiera como un canutillo de un boli)

Así sabes si pudiera ser defecto en la rosca o que simplemente no va a bajar más.
Subir
Jesús
#9016 por Jesús el 21/05/2021
#9015
Sí, eso haré aprovechando que voy a cambiar cuedas.
En cuanto al pié.... Los tengo planos, pero no sé si eso cuenta. 😁
Subir
1
Zakkarista
#9017 por Zakkarista el 21/05/2021
Jesús escribió:
En cuanto al pié.... Los tengo planos, pero no sé si eso cuenta. 😁

Tiene que ser un pie de rey para guitarras, si no la medida no es fiable. Después el tono no es el mismo.
Subir
otropaco
#9018 por otropaco el 21/05/2021
No veo yo metido del todo ese pivote, es normal que no pueda bajar el puente más.
Yo quitaría las cuerdas, desenroscaría las patas e intentaría meter del todo el pivote. un martillo de nylon suele funcionar, dale con tiento.
Subir
1
soloneff
#9019 por soloneff el 21/05/2021
Juan M. escribió:
¿Alguno conocéis esas pastillas? En el foro no he encontrado info sobre las mismas. A nada que sean tan o más decentes que las Roswell, y contando con los trastes de acero inoxidable... igual merece la pena pagar esos 9€ de diferencia, ¿no?


Hay algún hilo en el foro sobre las pastillas Tesla. Yo he probado unas para telecaster y las pondría en la misma liga que las Tonerider, así que me parecen una gran mejora si HB ha decidido empezar a montarlas. Y ojo, que a mi las Roswell me parecen unas pastillas cojonudas. A veces nos obsesionamos con las grandes marcas y la diferencia no es abismal.
Subir
1
Sietesiete
#9020 por Sietesiete el 21/05/2021
#9014

Es un fábricante coreano genérico, como Roswell. No quiere decir que puedan ser mejores

http://www.tesla-pickups.com/data/item/catalog/2041401029_KF8Zenxl_4d48853689a98f296dc29c7c18134ef259598f19.pdf

Supongo que ahora habrá un periodo de transición como cuando pasaron de Wilkinson a Roswell si cambian de proveedor en todos los modelos

Lo de los trastes de acero inoxidable, pues habrá que ir viendo si vienen bien niveladas. Porque si no, es mucho más lío que con trastes normales
Subir
1
Juan M.
#9021 por Juan M. el 21/05/2021
#9020
Ufff, pues yo que estaba tan entusiasmado con las dos "mejoras", vaya bajón... :roll:
Me temo que ya no seré el primero en comprar una y será más prudente esperar alguna review/opinión. :no_lo_se:
Subir
uani
#9022 por uani el 21/05/2021
Hola,

Quiero seguir haciendo pruebas con la DC junior, después de que me dejaran pastillas de espaciado estándar y F, y ver que le va mejor ponerle una F (la de la foto es una dimarzio super distorsion F-spaded en el acoplador que me he hecho para ello), he pillado una FLEOR alnico 5 cebra para instalarle y voy a cablear para tener opción de doble y simple.

He pensado quitarle el pote del tono (ya que siempre lo llevo a tope) y en su lugar poner un selector de 2 posiciones para en una posición tener pastilla doble, y en la otra simple.

No tendréis angun esquema para ver cómo cablearlo?No encuentro nada...

Pillaré un pote CTS de 500k para control de volumen y me ahorro el condensador.

*Por cierto, la cejuela la voy a tener que cambiar... la tercera cuerda trastea al aire que no hay manera de tocar, es la única cosa que ha venido mal ajustada, la tengo con carrocero ahora mismo calzada para poder tocar hasta hacer el cambio :D está descompensada la altura de esta cuerda.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210521_154105~2.jpg
IMG_20210521_185754.jpg
Subir
sakuarius102
#9023 por sakuarius102 el 21/05/2021
#9022 No te quedará muy chillona una single ahí?
Subir
uani
#9024 por uani el 21/05/2021
Pues no lo sé... es un poco esperimento, a ver qué sale de todo esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo