Comunidad Harley Benton

Julio
#8905 por Julio el 29/04/2021
#8903 Perdón, empecé a leer post antiguos y me he liado un poco. No es que te ignore hombreee... Ya que tienes una 450 dime que tal van esos potenciometros para convertir el humbucker en pastilla simple?
Y tienes razón, he entrado muy a saco... Estoy recién llegado y me falta experiencia en foros...
Un saludo a todos!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan M.
#8906 por Juan M. el 30/04/2021
Julio escribió:
Ya que tienes una 450 dime que tal van esos potenciometros para convertir el humbucker en pastilla simple

Hola Julio. Pues respondiendo a tu pregunta: el push/pull que divide las humbuckers en singles funciona bien, lo lleva en los potes de volumen, no en los de tono.
De todas formas, en mi opinión, la electrónica no es la mejor de las prestaciones de este modelo. A mí me encanta esta guitarra, da mucho para lo que cuesta. Pero has ido a preguntar por su punto más débil precisamente: los potenciómetros son muy flojillos y los condensadores son los típicos diminutos de forma de lenteja. Ahora bien, poner unos potes cts o unos alpha (de eje largo y de 500k) cuesta en torno a 25€, y unos condensadores no más de 5 ó 6. Con esa pequeña mejora tienes unos potenciómetros perfectos, unos condensadores de lujo, y el push/pull para splitear las humbuckers en singles funcionará de lujo. Es lo que yo hice, además de poner una cejuela Tusq Graph Tesch, y la guitarra va de cine. Las pastillas responden muy bien, aunque obviamente no son de gama alta, y el resto de componentes (mueble, clavijero, puente), es de calidad, con el selector de pastillas y el jack algo más flojillos.
En resumen, es una guitarra estupenda teniendo en cuenta que cuesta menos de 200€, e invirtiendo unos 40 ó 50€ te queda un instrumento de calidad para años.
Yo te la recomendaría, aunque también es cierto que si 70€ no te suponen mucho, diría que la SC 550 es mejor. Esta lleva mejor cejuela, mejores clavijeros, las pastillas tienen algo más de salida si pillas las HAF en lugar de las LAF, y eso sí, los potes y condensadores son los mismos que los de la SC 450 Plus, flojuchos, pero se cambian por unos buenos y de lujo.
Ya nos comentarás tu decisión.
¡Suerte! :guitarrista:
Subir
1
Julio
#8907 por Julio el 30/04/2021
#8906
Hola Juan M, ante todo muchas gracias por responderme con tanto detalle.
Verás, yo ya cuarenta y muchos, siempre he tenido la ilusión de aprender a tocar pero nunca encontré tiempo para ponerme en serio, y pues ahora me he decidido a cumplir mi sueño, evidentemente ya no voy a hacer un grupo ni nada parecido, me conformo con guitarrear en la intimidad😬, así que no necesito una Gibson de momento...
Me he apuntado a clases con una Squier bullet ssh que me compré hace mil años, y como lo mio es el rock y el blues mi profe me recomienda pillarme una harley que Dan buen resultado, y estaba en duda entre esas dos, la diferencia de precio no es mucha pero no sé, pienso que con mi nivel igual con la 450 ya iría sobrado.
Con lo que decida ya os contaré, de momento no hay stock hasta fin de mes así que le daré vueltas hasta entonces.
Muchas gracias
Un saludo
Subir
Nel
#8908 por Nel el 30/04/2021
#8903 #8903 Hola Julio, yo tengo la SC 550 paradise amber flame, para el precio que tiene esta muy pero muy bien. Esta correctamente fabricada, es bonita, súper cómoda, con buen sustain. Antes tenía una vintage V6, y la harley me gusta mucho más. No te arrepentirás de su compra
Subir
1
Julio
#8909 por Julio el 30/04/2021
#8908
Hola NEL
Pues la verdad es de las 550 le tenía echado el ojito a la amber flame, pero hoy me ha dado por mirar la cherry flame y la verdad que ahora no sé cual de las dos compraría, la roja no se por que me parece que tiene un look bluesero que mola, igual es una chorrada mía... Será que asocio el rojo a BB King...😁
En cualquier caso lo importante es que sea buen instrumento
Gracias por tu aporte
Un saludo
Subir
Icar18
#8910 por Icar18 el 30/04/2021
Buenas, quiero conseguir una guitarra estilo LP, pero al mismo tiempo me gustaría algo con un puente flotante mas o menos decente, buscando me encontré con estas Harley Benton:
https://www.thomann.de/intl/harley_benton_sc_custom_ii_fr_vintage_black.htm
https://www.thomann.de/intl/harley_benton_sc_custom_plus_emg_fr_vbk.htm
¿Hay mucha diferencia de calidad entre ambas? ¿Alguien tiene alguna experiencia con estas guitarras?
Subir
Juan M.
#8911 por Juan M. el 30/04/2021
#8910
Hola. Tal vez no sea lo que quieres escuchar (o leer, mejor dicho), pero yo te aconsejaría que en gamas de estos precios, huyas de los puentes flotantes pero como de la peste, vamos. Las Harley Benton son resultonas, a mí me gustan mucho varios de sus modelos, y tengo dos de ellos, pero ten en cuenta que un puente flotante, a no ser que sea de calidad, te va a dar muchos quebraderos de cabeza y un sinfín de problemas. Un puente Floyd Rose original ya vale casi tanto que cualquiera de las guitarras que señalas, por lo que, insisto, no cometas ese error.
Si quieres una guitarra con Floyd Rose, olvídate de Harley Benton y ve a por una guitarra de gama media que incorpore un buen potente flotante. Si te gustan las Les Paul y quieres una Harley Benton, ve sin duda a por una de puente fijo.
Espero haberte podido ayudar. Suerte.
Subir
1
Icar18
#8912 por Icar18 el 30/04/2021
#8911 Según algunos videos que vi y algunas reviews en paginas de habla inglesa este puente mantiene muy bien la afinación, pero no sé.
Subir
Kurzleader
#8913 por Kurzleader el 01/05/2021
Comparativa directa entre la SC-550 plus y SC-Custom plus
Subir
evil_pricely
#8914 por evil_pricely el 01/05/2021
#8910
desde mi punto de vista, sin haber tenido ni una ni otra, la diferencia sobre el papel son pastillas, una roswell y otra emg, afinadores, una grover y otra wsc estilo schaller, y el diapason, uno jatoba clarita y otro tostada. Lo que te da una no te lo da otra, es decir las pastillas emg, pastillas que a no ser que tengas unos gustos demasiado definidos no querrás cambiar, no las tienes en la otra, que lleva roswell y que es posible que te gusten pero que no son de marca reconocida y que va a ser posible querer cambiar con el tiempo. Luego los afinadores, ninguna lleva de bloqueo por que no los necesita, para eso ya tiene la cejuela de bloqueo del floyd rose, pero que en principio los grover te dan una seguridad por el nombre, no dudo que los wsc sean buenos y cumplan con su mision, pero grover tiene mas aceptacion general. El diapason clarito en una guitarra negra hay quien no soporta y habiendo metodos de oscurecimiento hay quien lo hace, yo no me meto por que no quiero cagarla con mi diapason clarito.
El tema del floyd rose es delicado, a pesar de ser estas guitarras consideradas de gama baja, el floyd que llevan es el 1000 que es un paso arriba de los mas barateros, y que da resultado segun todos los comentarios, guitarras de marcas mas renombradas llevan inferiores.
Yo no soy partidario de los floyd rose, ya tuve una con ese tipo de puente, uno mucho mas baratucho y chapucero, y acabé hasta mas arriba. Soy feliz con puentes fijos. Pero bien ajustado hace lo que tiene que hacer y si no sabes hacerlo un luthier lo hará de maravilla y no te va a suponer un mundo.
A mi el tema de las pastillas me atrae, pero por lo que cuesta cambiar una (ya lo he hecho en un par de guitarras y no es ciencia atomica), la del puente, que es la que yo uso el 99 por ciento del tiempo, y que me contento con las pasivas, me quedaría con la barata, que me da grover y diapason algo mas oscuro. Posiblemente incluso no cambiaría de pastillas, pero si con el tiempo lo hiciera le pondría las tipicas seymour duncan o unas dimarzio y ahorraría cien pavos.
Subir
1
Seofilo
#8915 por Seofilo el 01/05/2021
Por casualidad alguien se ha fijado en que últimamente están desapareciendo modelos del catálogo de Harley Benton que se podían considerar "top sellers"? Hoy me estaba dando el siroco de comprar la SC gold top con p90 ya que me han regalado unas pastillas que tienen muy buena pinta y quería arriesgar. Sin embargo ya está descatalogada. Será por la pandemia? Porque como ahora todo lo que hagan sea modelos con pastillas activas, por muy EMG que sean.... No les compro ni un ukelele
Subir
2
Seofilo
#8916 por Seofilo el 01/05/2021
Respecto a lo de los floyds baratos. Huyo de ellos. Ya tuve una washburn con uno y nunca mais. Es verdad que tampoco sé sacarle pirotecnia al tremolo y con el flotante normal de una strat ya me apaño. Además de que a estos si me atrevo a meterles mano y ajustar 1 y mil veces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo