Comunidad Harley Benton

Killer
#8929 por Killer el 05/05/2021
sakuarius102 escribió:
Es mas, la HB tipo PRS (Harley Benton CST-24T) que tengo no la vendo ni loco
Yo tengo una de esas y me es super cómoda de tocar, me gustaría cambiarle de pastillas pero no se si merece la pena en una guitarra tan barata ¿Qué me decís? La guitarra la utilizaría para metal extremo y como interfaz midi y me gustaría que fuesen pastillas pasivas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sakuarius102
#8930 por sakuarius102 el 05/05/2021
#8926 Gracias jeje, al natural es mas bonita aún. Esta muy muy bien hecha, al verdad es que estoy muy contento con ella. No me quería meter en Tokais, Edwards, o Gibson Studio de segundamano. De las que he probado en este tiempo, es la que mas me ha gustado en conjunto.

#8927 El modelo es: Epiphone Les Paul Custom Ebony, de la serie nueva que han sacado. Las empezaron a sacar en 2020, la serie se llama "inspired by Gibson". Si te vas a comprar una Epiphone te aconsejo que no tengas prisa y pruebes varias fisicamente. Yo en casi 3 meses he probado 7 u 8 (tribute, standar 50, standar 60, custom koa, custom ebony, classic, y alguna mas) y hay mucha diferencia, suenan distintas.

Si te va el sonido Gibson con cuerpo, grave, y tirando a dulzon, la Vintage V100 suenan mas a Gibson que la mayoria de las Epiphones que he porbado. Si tienes la posibilidad de probar las Vintage hazlo. Y valen casi la mitad que una Epi Custom
Subir
sakuarius102
#8931 por sakuarius102 el 05/05/2021
#8929 La verdad es que es una gozada si, la mia la tengo desde hace casi 5 años. Lo de cambiarle las pastillas, eso es que es muy personal, unas pastillas buenas te valen ya una pasta (150€), y ademas le tienes que cambiar la electronica. Los potes que trae son muy reguleros.

La mia es que es de las primeras que salieron, y ya traian pastillas Wilkinson, a mi me vale para lo que toco.
Subir
1
_Leo_
#8932 por _Leo_ el 05/05/2021
#8929

Cómo te ha comentado sakuarius102, el cbio de pastis es muy personal.
Aunque yo solo lo recomendaría si verdaderamente el mueble de la guitarra lo vale. Por ejemplo, tengo una strato vieja marca o7usa o algo así, y estoy seguro que el cambio la mejoraría porque la guitarra es muy agradecida de tocar pero falla en el sonido.

La hb telecaster puede que también mejore, pero ya es una guitarra con la que no me siento tan a gusto, aunqe mira, solo por darle un sonido más tele clásico puede que merezca la pena.

#8930
Gracias!! Echaré un ojo a esos modelos. Por suerte las pis son modelos más fáciles de encontrar en tiendas físicas.
Subir
1
Killer
#8933 por Killer el 05/05/2021
Gracias compañeros, me parece que voy a optar por utilizarla como guitarra MIDI, mil gracias!!!
Subir
OPF
#8934 por OPF el 07/05/2021
Buenas a todos!
Llevo mucho tiempo leyéndoos pero pocas veces participo, así que aprovechando que hoy he adecentado mis dos Harley benton os hago una rápida review de ambas por si alguno tenía pensamiento de pillar una.
La Fusion II: me llegó muy bien acabada con altura de cuerdas y pastillas perfecta para mi gusto, tiene un sonido muy bueno y polivalente con las 5 posiciones y el coilsplit. Mástil un poco gordote pero si te acostumbras es bastante cómodo. Los afinadores con bloqueo muy cómodos y mantienen la afinación perfectamente.
La Extreme-84: de entradas fue una decepción, muy cómoda (tocando sentado) mástil fino e incluso planito me atrevería a decir. Pero las pastillas son muy malas, meten mucho ruido y luego si le da un poco de chicha, no responden bien. Mi sorpresa fue cuando pille una EMG81 de segunda mano, y se la instalé en el puente, la guitarra era otra, un sonido buenísimo, lleno y potente que sumado a la comodidad ahora es una guitarra que calidad-precio da miedo (160€ guitarra + 40€ pastilla).
Por concluir decir que llevo 2 años con la Ex-84 y uno con la fusion.
Espero que no se os haya hecho pesado el tocho cualquier duda escribidme y un saludo a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210507_141102.jpg
Subir
2
sakuarius102
#8935 por sakuarius102 el 07/05/2021
#8934 Muy bonitas las dos, a disfrutarlas
Subir
Zakkarista
#8936 por Zakkarista el 07/05/2021
#8934 para nada pesado, siempre es interesante ver cómo le han salido las guitarras y las mejoras realizadas.
Muy buen precio esa EMG de segunda mano.

Yo tengo guardada una 85 o 81, no me acuerdo ahora, que tenía en una SG. No sé si venderla o quedármela y aprovecharla en un futuro para algún proyecto (LP blanca con herrajes dorados, no?)
Subir
Josep Josa
#8937 por Josep Josa el 10/05/2021
Hola compañeros. Tengo la SC-550 de la que estoy muy satisfecho y quisiera ponerle un "pickguard". Compre en Thomann el de la marca H.B. pero no se corresponden las medidas.
Os agradecería si alguno de vosotros me puede indicar el que me iría bien. Un saludo.
Subir
sakuarius102
#8938 por sakuarius102 el 11/05/2021
#8937 Eres de Madrid?
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#8939 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 11/05/2021
Buenas compañeros, acabo de recibir una HB 35 plus y me dá la sensación de que la pastilla del mastil suena más fuerte que la del puente,acabo de medir las resistencias , la del mastil mide 8,14k,y la del puente 7,85k
¿Es lo que deben medir más o menos o cabe la posibilidad de que esten montadas al revés?
¿Sabeis la resistencias de las que llevan las vuestras?
Un saludo.
Subir
_Leo_
#8940 por _Leo_ el 11/05/2021
#8939
Están las dos pastillas bien alineadas una respecto a la otra? Algo parecido me pasó a mí con otro modelo y resultó ser ese el problema. En unas cuantas de páginas atrá enseño los videos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo