Comunidad Harley Benton

GEPETO
#8809 por GEPETO el 14/03/2021
Ya te digo si es chula!!!

Pero los zurdos nos tenemos que conformar con la 35 plus cherry, que también es chula...

Por cierto, si hay algún zurdo por la comunidad, lo siento, pero acabo de comprar la única Jazzmaster que han puesto hace muy pocos días.

Tengo la Junior con P-90 negra, que pesa muy poquito y es juguete muy manejable con el Laney cub 12r suena genial.

Ya que habláis de guitarras pesadas Mi antigua y pesada EPI custom ya no la toco,

(sentado es muy incómoda, "algún día la pelaré y le mataré los cantos, se clavan en la pierna", de joven y de pie disfrutaba como un enano, que es lo que era,,jajajja.)

Volviendo a la Jazzmaster, cuerpo de aliso, y peso de envío menos de 4 kg. Así que, la probaremos a ver que tal nos trata HB a los siniestros!!!

Me gustaría que fabricaran huecas o semi-huecas rollo PRS o TL pero ya no encuentro, la HB 35 será muy ancha de culo, cierto?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ngonzalez
#8810 por Ngonzalez el 23/03/2021
¡Hola!

¿Alguien tiene, o ha probado, la Custom DC 612 de Doble Mástil? Es que las reseñas hablan maravillas de ella, y los vídeos en las que la he visto no me ha sonado mal (si mal no recuerdo el mueble es caoba).

Y para tocar en casa, incluso grabar con el de 12, y dos o tres canciones en un directo, cuando vuelvan, creo que me cundiría de sobra, más aún cuando ya tengo otras principales para el resto.

¡Gracias, y saludos!
Subir
1
hijodekain
#8811 por hijodekain el 25/03/2021
Buenas, ando detrás de una acústica no muy grande y me llamaba la atención la Harley Benton cla15cms, no la encuentro ya en thomann, solo la de acabado vintage sunburst que no me mola nada ese acabado, sin embargo en la web de Harley Benton si que consta. Alguien sabe si la han descatalogado o ha pasado algo con ese modelo en particular?
Que tal las acústicas estas, alguna experiencia de alguien por aquí?
Subir
PauetC
#8812 por PauetC el 26/03/2021
Yo tengo una Harley Benton Custom Line CLA-16SCE hace cosa de un año, y muy contento.

Relación calidad precio muy buena. Buen sonido (uso cuerdas elixir 0.11) para ser una guitarra pequeña, y muy cómoda.
Subir
hijodekain
#8813 por hijodekain el 26/03/2021
#8812 Muchas gracias por la info compañero. En cuato entren en stock cae una
Subir
GEPETO
#8814 por GEPETO el 27/03/2021
Hace dos semanas publiqué la compra de una HB Jazzmaster para zurdos. Increíble. Me llegó una de diestros. Así que dentro de un mes tendréis una B-stock por la web.

Otra cosa, le tocaba un pequeño retoque a la HB Junior Yellow.

Con el tema de las maderas ya andaba algo mosca, se supone que el diapasón de esta guitarra es de amaranto, (ni de coña)

Resulta que es una madera que está pintada de negro.

Por ejemplo: Harley Benton DC-Junior Faded Blue 198 euros.

- Cuerpo de caoba
- Mástil de caoba
- Diapasón de amaranto

Harley Benton DC-Junior FAT Faded Cherry 248 euros.

- Cuerpo de caoba
- Mástil de caoba
- Diapasón de ébano.

Harley Benton DC-Junior FAT Benton Blue 255 euros.

- Cuerpo de caoba
- Mástil de caoba
- Diapasón de ébano Macassar.

Mi conclusión después de "pelar" casi toda la guitarra, le he quitado toda la pintura del cuerpo y del diapasón.

NI ES CAOBA NI ES AMARANTO.

Es cierto que son guitarras muy baratas, suenan bien, bla, bla. Estoy contento con mi guitarra (aunque es probable que tenga que comprar otra jejeje).

Pero creo que no está bien y tampoco tiene sentido decir amaranto y luego esta pintada de negro, (el amaranto es un rojo fuerte tirando a violeta).

https://www.madinter.com/es/tapa-carved-top-amaranto.html

Pues nada compis, solo era eso, si no os queréis teñir los dedos de negro al limpiar in diapasón al loro con el amaranto de los diapasones de HB.
Subir
1
Sietesiete
#8815 por Sietesiete el 27/03/2021
Googleando un poco, parece que hay un ébano de amara que, como el de macassar son de la zona, y podría cuadrar más. Y lo del amaranto viene de una mala traducción del Indonesio, intencionada o no

#8814 Eso te cuadraría más?
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpeg
Subir
danisauc
#8816 por danisauc el 27/03/2021
#8814 Fotos?
Subir
GEPETO
#8817 por GEPETO el 27/03/2021
Os adjunto maderas que guardo en casa. Llevan conmigo bastante tiempo.

Wengué y amaranto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210328_001824.jpg
Subir
GEPETO
#8818 por GEPETO el 27/03/2021
https://www.youtube.com/watch?v=8kGSwcbJ58A&t=376s

Fijaros en este video. Es una Harley Benton DC-Junior LTD Pelham Blue.

Cuando limpia el diapasón le ocurre lo mismo.
Subir
Kurzleader
#8819 por Kurzleader el 28/03/2021
Pues le sientan como un guante las EMG a la SC550 plus, suenan de ole, a ver si en un futuro sacaran mas acabados y pudiera hacerme con una:
Subir
1
Jureweah
#8820 por Jureweah el 28/03/2021
GEPETO escribió:
creo que no está bien y tampoco tiene sentido decir amaranto y luego esta pintada de negro,

Yo tengo una BM-75 y ni se sabe de que coño es el diapasón. En la web dice Amaranto pero parece una mierda sintética... aunque puede ser cualquier cosa teñida hasta la muerte. Después de tocar, te quedan los dedos como si te hubiese fichado la Interpol.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo