Comunidad Harley Benton

hijodekain
#8833 por hijodekain el 29/03/2021
En mi caso con las 2 Amarok que he tenido, ambas tenían el diapasón teñido, pero siempre he pensado que era para darle un aspecto de madera de mejor calidad no para encubrir que no sea la madera que anuncian, en este caso Ébano de macasar, con esta madera se da el caso que puede ser bastante más claro que un ébano al uso con lo que imagino que querían darle un aspecto más Premium tiñendolo más oscuro... Resultado, dedos manchados depués de tocar
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
GEPETO
#8834 por GEPETO el 29/03/2021
Chedu Sietesiete escribió:
Pero es que además qué sentido tiene teñir. A ver que industria maderera hay en Indonesia a punta pala, lo lógico es que se use producción local, en unas gamas en las que no se tiene por qué ser tan purista


Ea. Eso es lo que intento decir. Totalmente de acuerdo señores. Cada día veremos nuevas maderas y no son malas. Es peor teñirlas y bañarlas en poliuretano tóxico de la muerte!!.

En poder, os subiré las fotos del caos que monté en el pequeño trastero de mi señora!!!, jajaja.... Saludos.
Subir
1
GEPETO
#8835 por GEPETO el 01/04/2021
Que tal socios?. Aquí está las fotos del destrozo de mi pobre Junior Yellow.

Tomen ustedes vuestras propias conclusiones. Yo soy amante de la madera (más adelante os puedo enseñar mi segundo proyecto guitar para zurdo) por eso no me importa que se vea la madera original, es más me gustan más las que se ven la madera y sin brillo, pero a gustos colores. Compré una acústica marca Baton Rouge que es una delicia, se ven las madera y no tiene brillos.

El TEMA: Creo que el sistema de fabricación es como las Fender, es decir, el mástil hace de diapasón y luego lo pintan de negro para que parezca lo que sea menos amaranto. Y de Caoba, lo siento pero ni americana ni africana ni ostias!, es una madera con características similares pero ya.

Que conste que no critico, solo doy mi opinión, es más, como tuve que devolver la jaguar porque llegó diestra seguramente compraré otra Harley Benton pero con el diapasón de pau ferro o jatoba tostada, (espero que no esté pintado).

Salud señores!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
CUERPO.jpg
MASTIL.jpg
MASTIL-CORTE.jpg
Subir
dans
#8836 por dans el 01/04/2021
#8835

Eso es lo que observé y que había comentado. Ese diapasón no era de una madera oscura, era teñido.
Gracias por tu aporte, muy esclarecedor.

Un saludo!
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#8837 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 01/04/2021
#8835
Gracias por las fotos.
¿La parte trasera del cuerpo es una fina chapa pegada o es toda de madera maciza?
Subir
Kurzleader
#8838 por Kurzleader el 01/04/2021
Deseando que saquen el acabado Ocean Flame Gloss en las SC-550, aunque sea en una plus (las EMG retroactive 55 tambien me hacen mucho tilín), este color me flipa para una les paul.
611d36b9add95c02ea9ee9ea2bf88-2676775.jpg
Subir
2
Strato_Custer Baneado
#8839 por Strato_Custer el 01/04/2021
Hola.

Soy el feliz poseedor de una TE-52 y estoy encantado con ella. Tengo dos Fender con pastillas de boutique ambas (que valen como 2 o 3 Te-52) y esta suena igual de bien.

--> De hecho las primeras semanas la probé y la probé porque pensaba que me había vuelto loco. Hasta me decepcioné con el resto de mi equipo en cierto modo.

El caso es que ahora es una de mis favoritas y la que más toco. No tenía ningún feeling con las Telecaster hasta que me enamoré perdidamente de esta y además tuve suerte con el grano del cuerpo, es realmente preciosa.

La única pega que le he encontrado, hasta ahora, es que mete algo de ruido, cosa que se arreglará cuando le cambie algún pot. El mástil es gordo de cojones, eso sí, aunque me resulta cómodo para las cosas que hago yo. Es probable que me compre otra si tengo algo de pasta para despilfarrar.

Saludos.
Subir
2
GEPETO
#8840 por GEPETO el 05/04/2021
FRANCISCO MARTÍNEZ escribió:
¿La parte trasera del cuerpo es una fina chapa pegada o es toda de madera maciza?


Es todo macizo.

De momento he dejado el proyecto aparcado (preciso el taller para poder ensuciar y una ventana para no morir) . Espero poder terminar de "pelar" la guitarra, customizarla e intentar hacer que vuelva a sonar. Al menos la curiosidad con respecto a las maderas está resuelto.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#8841 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 06/04/2021
#8840
Ok, suerte con el proyecto, ya nos contarás cuando lo termines.
saludos.
Subir
bertxo
#8842 por bertxo el 06/04/2021
pues yo no soy gran entendido en guitarras pero tengo 3 , una cort m600 , strato american special, y SC custom 2 HB , y pensaréis que se me va la olla pero la strato por una cosa u otra la tengo atragantada , la cort es una guitarrilla decente , pero la HB custom líne Ii , me tiene enamorado , comodísima , es la única que no me destroza los dedos suena guay , no diré que supera a las otras pero muy digna , y además es preciosa , vamos que por lo que me costó no puedo estar más contento , y compre solo por curiosidad , sin ninguna necesidad , a ver qué pasaba , y lo que he pasado es que es la que más utilizo , y ya estoy pensando en pillar una t20 , si es que para lo que vale

es mi experiencia ,s2
Subir
Rockdrigo
#8843 por Rockdrigo el 06/04/2021
Yo ando con ganas de pillar una Tele de HB para incursiónar también en ese mundo. Soy nobel, pero es el GAS 😁
Tengo una Les Paul y quería buscar otro sonidos y las Telecaster me atraen.
Mi duda es si el mastil será parecido a la LP ya que dicen que la TE52 es gordete. Las otras tele son de mastil gordo? Y el radio 13 es casi como el 12 de la mia. Quizás no note la diferencia, no? Y es por eso que mire las Squier que el radio es 9.5 ya que la idea es explorar otras sensaciones al tocar (si hipotéticamente las notara jejejeje)
He visto que algunas TE o las ST (que también me pican) ponen "C" y otras "C moderna" Que diferencia hay?
La verdad que los modelos de HB son muy chulas. La TE50 y la 70 Black Paisley son preciosas.
Subir
Juan M.
#8844 por Juan M. el 06/04/2021
Rockdrigo escribió:
He visto que algunas TE o las ST (que también me pican) ponen "C" y otras "C moderna" Que diferencia hay?

La diferencia es respecto al grosor del mástil. El de forma de "C" es algo más gordote, muy parecido a los de Fender, por tener una referencia. Los "modern C" son algo más estrechitos o finos, algo más rápidos, tipo Ltd ec-1000, más cómodos al tacto si no te van los mástiles demasiado recios.
Yo he probado ambos mástiles y con ambos toco a gusto, pero prefiero el modern C por su comodidad.
A mí la que me tiene gaseado es la Harley Benton TE-40 TBK Deluxe Series, y eso que no soy muy de telecasters. Pero esa, por el acabado y por la configuración de doble pastilla humbucker, me tiene loquito. Lo que me da rabia es que en las especificaciones, en este caso no se concreta el tipo de mástil que lleva...
Espero haberte sido de ayuda.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo