Comunidad Harley Benton

Juan M.
#8713 por Juan M. el 02/03/2021
#8712
Pero ahora la mayoría ya se fabrican en Indonesia y Vietnam, y no tanto en China, ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Enrique
#8714 por Enrique el 02/03/2021
#8713
Eso dicen, eso lo me extrañaría que sea el ensamblaje, y que los materiales salgan de China...
Subir
sakuarius102
#8715 por sakuarius102 el 02/03/2021
Desde hace como 2 años lo que veo, es que Thomann esta intentado lo que hizo Musik Produktiv con Frame o Famus. Pero van poco a poco, haciéndolo progresivo para ver cómo responde el mercado.

Personalmente a las SC550 les hubiera puesto Seymour Duncan antes que EMG, pero vete a saber que acuerdo o stock tendrán para haber decidido la marca.

Yo que llevó más de un mes probando de tiendas por Madrid, lo que me hace cierta gracia es cuando a los deoendientes les comentó que tengo una HB desde hace 5 años, y estoy barajando comprar una les Paul, y que está sea tambien HB. Esta claro que no te van hablar bien de HB porque es competencia, pero la mayoría no las han probado y meten en el mismo sacó a todas las HB. Ya sea de 80, 150, 220, 380, o 500€
Subir
evil_pricely
#8716 por evil_pricely el 02/03/2021
Uffff, habrá que ver si les compensa a aquellos que decian que el nombre en la pala importa menos si cambias pastillas y clavijeros, "ese pequeño upgrade", por que el mueble esta bien y asi el nombre en la pala importa menos. (Habrá que buscar en posts antiguos a los que decian eso y volver a preguntarles)
Ahora desde luego haciendo numeros de guitarra HB mas pastillas con nombre y clavijeros buenos salen las cuentas, por que por separado cuesta mas.
A ver si acaba la pademia economica pronto y saco para gastar en algo que no sean facturas y comida por que a mi cada vez me gusta mas esta marca.
Subir
1
Enrique
#8717 por Enrique el 02/03/2021
Yo la verdad que con la sc 400 estoy contento... en algún momento me planteé cambiar a la 450+ por el split coil, o a la 550 por lo bien valorada que está, pero después de 25 años “tocando” he descubierto las aplicaciones de pedales, y con el tonebrigde que me da el pedal específico para cada canción (gratis, con el iRig de AliExpress de 2€ puesto en casa) he visto como cambia el sonido, y ahora solo me plantearía el cambio por comodidad que por sonido... lo que tengo que hacer es tocar más, aprender más y dejarme de tonterías.... y algún día ir a tiendas físicas y probar tipos de mástiles u acabados que me den mejores sensaciones, pero el sonido me lo da la pedalera virtual...
Subir
1
Zakkarista
#8718 por Zakkarista el 02/03/2021
#8717 estoy bastante de acuerdo con lo que comentas. Al menos a nivel casero/aficionado.
Lo más importante es tocar cómodo, el sonido tienes formas de aproximarte con efectos y amplis, y hoy día de forma económica.
Subir
dwtzs
#8719 por dwtzs el 02/03/2021
sakuarius102 escribió:
Yo que llevó más de un mes probando de tiendas por Madrid, lo que me hace cierta gracia es cuando a los deoendientes les comentó que tengo una HB desde hace 5 años, y estoy barajando comprar una les Paul, y que está sea tambien HB. Esta claro que no te van hablar bien de HB porque es competencia, pero la mayoría no las han probado y meten en el mismo sacó a todas las HB. Ya sea de 80, 150, 220, 380, o 500€


Hombre, poniéndome en la piel de uno de esos dependientes, te digo que también me molestaría un poco.

Si estás probando una guitarra en la tienda y les dices que estás pensando en comprar un HB, lo que pueden pensar es "si yo no te puedo vender una HB porque sólo la vende thomann, ¿para qué vienes aquí a probar?"

Si les hablas de una Epi, Squier, Jackson, etc. pues igual pueden hacerte una rebajita para venderte una, pero con una HB no tienen opción posible.

Un saludo.
Subir
4
GEPETO
#8720 por GEPETO el 02/03/2021
Después de leer todo lo que vais poniendo ( que tiene mucho sentido, Kurzleader, Juan Manuel, hijodecaín, Enrique, etc, bastante,,,,, )

Y después de que Thomann me haga respondido que no tienen previsto nada para los zurdos, me estoy planteando muy seriamente comprar la telecaster zurda negra de Tilo, es chula, barata y pesa poco.

Si empiezas a ver precios de guitarras como Ibanez (sigo de cerca las semi-huecas) tienen dos modelos muy interesantes, una por 377 y otra por 600 mas o menos.

Al fin y al cabo es una manera de entrar en el mercado. Empresa grande, lanzo muchos productos a precios ridículos, la gente los compra, se hacen nombre y después suben algo la calidad y suben mucho más los precios. Tiene sentido....

Fabrican en Indonesia, al menos la que compré yo, Esta guitarra que también es interesante pero más cara también esta fabricada en Indonesia "G&L Tribute Asat Cls Bluesboy LH,N", que también amenazan con subir aranceles a Europa.

Muy interesante este Hilo. Me alegro haberme unido. Si al final me hago con la Telecaster de tilo, os cuento.

De momento, la pastilla p 90 oreja de perro negro de Roswell suena bien, normal, en un ampli de válvulas y con la audient sono. La cejuela es de plástico, se ve de mala calidad.

Y luego hay un detalle que hablaré más adelante, las maderas, no soy un experto pero entiendo bastante. Llevo 20 años trabajando la madera.

Aún así la guitarra está brutalmente construida por su precio.
Subir
Zakkarista
#8721 por Zakkarista el 02/03/2021
GEPETO escribió:
Al fin y al cabo es una manera de entrar en el mercado. Empresa grande, lanzo muchos productos a precios ridículos, la gente los compra, se hacen nombre y después suben algo la calidad y suben mucho más los precios. Tiene sentido....


Eso es. Y a pesar de subir los precios creo que con Squier y Epiphone siguen siendo competitivos.
En acústicas al menos la CLGS cuesta lo que una Yamaha F310 y en materiales y calidad percibida le da un par de vueltas (hasta trae una funda muy correcta). Y yo soy fan de Yamaha.

dwtzs escribió:
Si estás probando una guitarra en la tienda y les dices que estás pensando en comprar un HB, lo que pueden pensar es "si yo no te puedo vender una HB porque sólo la vende thomann, ¿para qué vienes aquí a probar?"

Normalmente prefieres probar en la tienda porque así, si te gusta, te llevas una guitarra que has probado. Aunque puedas comprar por internet, y devolverla sin ningún incoveniente a ciertas tiendas, al final prefieres comprar en persona. Sea guitarra, ropa, etc...

No te debe molestar que el comprador te diga que está indeciso entre los modelos A o B.
Porque por esa regla de tres igualmente ofendido se debería sentir un vendedor al que le preguntas por una Gretsch, cuando él sólo es distribuidor de Epiphone...
Lo mismo Epi vs Tokai...
Pero en la práctica ya sabemos que las tiendas de guitarra tradicionales nos hacen el favor de existir, nos perdonan la vida, y además cuando entramos nos dejan que respiremos.
Subir
1
FRANCISCO MARTÍNEZ
#8722 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 02/03/2021
GEPETO escribió:
Y luego hay un detalle que hablaré más adelante, las maderas, no soy un experto pero entiendo bastante. Llevo 20 años trabajando la madera

Estoy interesado en ese modelo,¿Qué le sucede a la madera?
Subir
Sietesiete
#8723 por Sietesiete el 02/03/2021
sakuarius102 escribió:
Personalmente a las SC550 les hubiera puesto Seymour Duncan antes que EMG, pero vete a saber que acuerdo o stock tendrán para haber decidido la marca.


Sí, es curiosa la elección, aparte del precio que les hagan al por mayor, parece una elección como para una serie limitada, como la que hicieron de Agufis o la de Henning Pauly

Pero EMG tampoco le viene mal, porque es una serie que tampoco ha tenido mucha repercusión y en su mercado "tradicional", les ha comido mucho terreno fishman los últimos años
Subir
GEPETO
#8724 por GEPETO el 02/03/2021
#8722 .

En que modelo estas interesado?.

Harley Benton TE-40 LH TBK Deluxe Series?


Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow?. Esta última es de la que más puedo hablar porque es la que compré hace un mes.

- Cuerpo de caoba.
- Mástil de caoba.
- Diapasón de amaranto. El amaranto es carísimo y muy bonito, tiene un color violeta, es africana y debe de tener un timbre curioso lo menos. El diapasón de la guitarra que tengo yo no es amaranto, a lo mejor si, pero estará pintado, tratado o algo. Me da que no lo es.

Aún así la guitarra me encanta y suena genial, pero creo que se pasan un poquito con el tema de las maderas.

Veamos, yo tengo caoba secándose.

Es ligera, densa, fácil de trabajar y tiene un timbre impresionante "Cuerpo de caoba (swietenia macrophylla), esta es la caoba autentica.

Luego esta la otra.

Nombre científico: Khaya ivorensis

Origen: África tropical occidental

Otros nombres: Acajou, Samanguila, African mahogany

Densidad media: 640kg/m3

De la otra guitarra, no puedo hablar mucho porque no la tengo delante y además está cubierta de una capa enorme de pintura negra. Cierto es que habla de Tilo, raíz de fresno (lo dudo mucho), y mástil de arce (azucarero), puede ser pero no la tengo delante.

El Tilo es una madera muy ligera a la vez que densa, mu utilizada para tallar e instrumentos musicales, por eso el peso de la Telecaster es relativamente bajo.
Raíz de fresno, lo he trabajado, es una simple chapa, puede ser de 0,5 mms hasta 3 o 5 mms, pero es carísimo!!

Espero haberte contestado a la pregunta Francisco, es un placer poder hablar de maderas y de guitarras para zurdos.

En Abril espero poder bajarme la guitarra que tengo a medias, es lo enseñaré, y la otra que terminé, pero no son guitarras de calidad. Me falta tiempo y aprender mucho todavía.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo